Autor Tema: Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....  (Leído 31465 veces)

tor_nero

  • Visitante
construir un útil para prensar mariguana estaría yo como tornero cometiendo una ilegalidad? .confuso2
« última modificación: 06 Junio 2013, 22:52 por tor_nero »

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2013, 22:36 »
Depende de los kilos por hora, jeje.

Seguro que si.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2013, 22:53 »
en caso de la prensa si no sabes el uso no pasaria nada pero si que te puedes meter en un lio si te relacionan con traficantes...
en el caso de armas definitivamente si

http://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111441_850215.html


si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

CROSSMANTOTAL

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2013, 22:56 »
Es muy muy difícil demostrarle a un juez que eres muy listo para construir o modificar una máquina, y muy tonto para no saber para lo que sirve  ;)

P.D.: los jueces pueden ser muchas cosas, pero de tontos no tienen un pelo.....mira a Bermudez  ;D ;D
« última modificación: 07 Junio 2013, 09:18 por CROSSMANTOTAL »

Cargom

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2013, 23:33 »
En caso de que los pillaran y se chiven de que le has hecho la ñapa, si es una ilegalidad y ellos unos hijos de la gran p.tana. Para gente así no merece la pena meterse en lios....

tor_nero

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2013, 23:38 »
En mi caso es el típico en el el que algún amiguete o cliente te propone que le modifiques un arma de fogueo para la propia protección de su casa, en el caso de la mariguana he visto pequeñas prensas manuales (cogen en una mano) incluso llevan tatuado el símbolo de la paz, y me pregunto que ocurriría si alguien de confianza, cliente añejo, o amiguete, le diera por proponerme hacer algo similar y lo pillaran?
De pequeño hice en el cole muchos prensaporros, pero eso supongo que no sera imputable jejeje.
Tampoco entiendo que yo fuera culpable por ello y halla tiendas especializadas en mariguana.

manuelpa

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2013, 23:54 »
Lo de las armas es un delito y es mejor que tu amigo no dispare a nadie que entre a robar a su casa y menos con una pistola modificada, le caeria el pelo,lo de la mariguana supongo que te refieres a unos cilindros con una especie de picos,eso no creo que tengas problemas porque se venden en muchos sitios.

tor_nero

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2013, 00:06 »
Son unos cilindros y una tapa aprox de 40mm de diámetro por 50 o 60 de largo con un esparrago en uno de sus lados, para supongo comprimir la hierba.

Mauro Jads

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2013, 00:12 »
               Un arma de fuego es una cosa, una prensa y otra muy distinta , ha fabricado muchas para el prensado de tabaco , mi región es un importante productor de tabaco . Si el cliente utiliza para prensa marijuana el problema es suyo.
               Arma de fuego  yo no reparo  ,no pongo la mano  un día se puede llegar a matarme.

Duallight

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #9 en: 07 Junio 2013, 01:30 »
Ademas, apenas el ladrone puede robar, disparar sobre qien lle apetecer, com arma modificada o no, ahora nosotros, NO, nada de nada, hace parte de lo status y de los derechos del ladrone, devidamente consagrados pela Constituição y los derechos humanos... >:( >:(

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #10 en: 07 Junio 2013, 02:16 »
vaya no se que me da que realmente estas pensando mas en lo del arma....
ni se te ocurra hacer esa modifcacion
efectivamente hay algunas armas detonadoras a las que de forma ilegal les eliminan la cruceta interna con el fin de que pueda salir un proyectil.es una autentica barbaridad
un arma de fogueo aunque esteticamente parece un arma de fuego real.se asemeja mas a un juguetes.para empezar el material con el que esta construida no soporta la presion interna de un proyectil.sus piezas internas son fragiles y deviles.en muchos casos los muelles son meros alambres,donde en un arma son muelles de pletina templada....
aun construyendo un cañon nuevo torneado eso es una burrada.
para que te hagas una idea un cañon de verdad es torneado,luego si es para balas se le pasa un ojivador.lueo es sometido a  un tratamiento termico,luego se rectifica pule ....etc...
las armas legales luego son sometidas a un banco de pruevas y pasan unos controles de seguridad muy estrictos porque hay que garantizar al 100% que esa arma no va a atascar un proyectil esplotando.en su parte inferior los cañones de las armas reales suelen llevar marcada la presion interna a la que estan garantizados.
eso jamas lo podras hacer con una detonadora.
podras modificarla y conseguir que dispare unos cuantos tiros...pero finalmente acabara averiandose y en el mayor porcentaje de los casos esplotando en la mano del que la dispara.
normalmente los accidentes mas frecuentes vienen dados por la acumulacion de residuos de polvora ,tambien  sobrecalentamiento del cañon pero tambien  por sobrepresion en el interior.todo eso se traduce en que mas tarde o temprano algun proyectil acaba quedando atrapado en el interior.

todo esto sin ni siquiea comentar que la escasa precision de un arma casera es siempre una caca y que el proyectil puede tomar un rumbo distinto al esperado.

aparte de todo esto,con la legislacion española es una autentica burrada dispararle a un intruso en tu casa,no es como en yanquilandia
alli entra alguien en tu casa lo matas y estas en tu derecho
aqui ya no digo matarlo,simplemente lo lastimas y encima te toca pagarle al intruso y lo mas seguro es que nadie te quite unos añitos en la carcel.maxime si encima el arma es ilegal.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

tor_nero

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #11 en: 07 Junio 2013, 02:31 »
Hola franc no sufras por mi no te preocupes que ni por asomo se me ocurre tocar un arma, ya me lo propuso alguien hace un tiempo, un tío bastante sano y amigo desde la infancia, pero le dije un no tajante. Sobre utensilios para fumetas no sé donde estará el límite en la legislación y me gustaría conocerlo, porsiacaso a alguien con el que tenga compromiso se le ocurre pedirme algo así. Un saludo.
« última modificación: 07 Junio 2013, 02:33 por tor_nero »

MerLiNz

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #12 en: 07 Junio 2013, 04:00 »
El arma no.
La prensa sin problemas, las venden al publico por lo cual no estaras haciendo nada ilegal. Muchos utiles para mariguana se venden al publico, esto es porque aunque este prohibida hay gente que la usa de forma terapeutica y por eso los utiles son legales. Lo que dices creo que es el llamado "grinder" sirve para picarla.

LOTE

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #13 en: 07 Junio 2013, 08:21 »
Todos comentais de no disparar a alguien si te le encuentras en casa , pero si encontrais a alguien a las 4 de la mañana en la puerta de la habitación , como me encontré yo , no lo tendríais tan claro .
Yo no lo modificaria por seguridad , pero por lo otro.........no lo tengo tan claro.

CROSSMANTOTAL

  • Visitante
Re:Si me encargasen por ejemplo modificar un arma de fogueo o....
« Respuesta #14 en: 07 Junio 2013, 09:24 »
...........he visto pequeñas prensas manuales (cogen en una mano) incluso llevan tatuado el símbolo de la paz,.........


Ahhhhh!!, eso es otra cosa, si llevan el simbolo de la paz no pasa nada   ;D ;D ;D