Autor Tema: programas de dibujo tecnico  (Leído 40304 veces)

GARFIEL

  • Visitante
programas de dibujo tecnico
« en: 21 Enero 2010, 22:02 »
Ola a todos .

¿CONOCEIS ALGUN PROGRAMA BUENO Y SENCILLO DE DIBUJO TECNICO KE  SE A GRATIS?YO TENGO  BIGCAD EN CASTELLANO .
BUSCO ALGUN PROGRAMA SIMPLE PARA DIBUJO TECNICO ¿QUE ME ACONSEJAIS?

Fedvac

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2010, 22:27 »
Para dibujo técnico e 2d autodad, no es gratis (aunque se consigue), no es sencillo (se requiere de varias horas culo) pero el mejor y viene en castellano. Para 3d hay muchos, yo usaba el mechanical desktop y ahora el solidworks con solidcam.
Saludos

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2010, 23:26 »
Yo uso este en 2D, me hace servicio.
http://www.cadstd.com/lite.html
que es gratuito,facil y preciso aunque no muy potente pero tiene lo basico,  exporta e importa Autocad
Echale un ojo se instala muy facil y ocupa poco.

Cuando tenga tiempo tengo que aprender el Solidwork ::)
Javier.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

minibob

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2010, 23:47 »
Tornillo, yo uso ese mismo (CADSTD) y por su sencillez es de los que más me gusta si no pretendes hacer cosas demasiado complejas.

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Oficial 1ª
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2010, 13:07 »
Yo uso este en 2D, me hace servicio.
http://www.cadstd.com/lite.html
que es gratuito,facil y preciso aunque no muy potente pero tiene lo basico,  exporta e importa Autocad
Echale un ojo se instala muy facil y ocupa poco.

Cuando tenga tiempo tengo que aprender el Solidwork ::)
Javier.

Tornillo, yo te recomendaria el Inventor version 10 es antigua pero funciona a las mil maravillas y porque os digo esto, pues porque cuando empezamos a hacer la kedadas aqui en madrid y nos juntamos unos cuantos que hemos sido asiduos durante estos años hicimos una tech (cursito) de Autodesk Inventor la parte tecnica del producto la dio Juan y la parte tecnica de instalacion etc etc la di yo y con esto lo que hemos conseguido es que todos o casi todos (hay alguno descarriaoo  ;D ) usemos esta version y siempre nos estamos ayudando y sobre todo que podemos compartir los diseños y eso en tema ayuda es lo mejor....asi que ya sabes si quieres inventor 10 mandame un MP  .bien


GARFIEL

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2010, 13:21 »
Ola a todos gracias por las respuestas .

El programa Inventor version 10 o el solidworks donde puedo conseguirlos .Yo tengo bit cad esta muy bien pero no he aprendido todabia a manejarlo. 

muchas gracias y suerte

Fedvac

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2010, 00:23 »
Al solidworks lo descargas con "la mula" y lo podes usar en español. Si vas a aprender a usar un soft desde cero arranca con lo mejor (solid o catia) yo use el mechanical desktop 15 años asi que conozco autodesk y es muy bueno, inclusive use algo el inventor pero creo que en 3d lo pasaron con Catia y Solidworks. Ademas el Solidworks tiene la ventaja de que le podes integrar el Solidcam que es muy bueno en el Cam. Yo lo aprendi a usar con los tutoriales que trae y se aprende rápido. Por lo menos para aprender lo básico, despues podes hacer un curso si necesitas mas.
Son opiniones personales, claro, así que los "fana" del inventor no se enojen  ;)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2010, 02:42 »
El Inventor lo tienes tambien en la mula, todos los del grupo de Madrid usamos el inventor asi podemos compartir archivos y dudas...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

fer

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2010, 12:03 »
El Inventor esta en español?. Podéis darme datos mas precisos para localizarlo?.
Muchas gracias.
Fernando

GARFIEL

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2010, 12:19 »
Me han  aconsejado  Inventor , solidworks y catia .

Me gustaria uno que se en castellano ,que sea sensillo y que pueda encontrarlo facilmente en la red gratis .

El inventor y el solidworks estan en castellano y  creo que hay mucha gente que los usa¿donde puedo conseguirlos ?y¿que modelos me bajo?

Me gustaria saber el nombre entero del archivo a descarga asi se me facilitaria la busqueda.



muchas grasia por la ayuda estaba sesorientado en el tema

Desconectado mecrocket

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1120
  • Ubicación: Madrid
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2010, 13:01 »
Mi opinión al respecto es que, como todo en la vida, hay que ver para que lo quieres ....

Si vas a diseñar un Airbus A380 o el último modelo de coche de Ferrari pues no lo dudes, Catia

Si no vas a llegar a eso pero tiene un alto grado de sofisticación .... Probablemente Solidworks o Inventor ultimas versiones

Si vas a trabajar con diseños normales de hasta unas cientos de piezas (mucho más de lo que podemos hacer en nuestros talleres).... Inventor



El orden de requisitos de máquina y complicación del programa es ese, Catio lo más sofisticado y exigente, Inventor lo más fácil de usar y con más librerías (de serie la versión 2009 trae 1.000.000 de piezas estandarizadas)

El funcionamiento es muy similar en todos los casos y cuando aprendes uno pasarte a otro requiere menos esfuerzos ...

Como dice Fedvac, esto es simplemente una opinión.
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Sergio

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #11 en: 24 Enero 2010, 15:43 »
Mi opinión al respecto es que, como todo en la vida, hay que ver para que lo quieres ....

Si vas a diseñar un Airbus A380 o el último modelo de coche de Ferrari pues no lo dudes, Catia

Si no vas a llegar a eso pero tiene un alto grado de sofisticación .... Probablemente Solidworks o Inventor ultimas versiones

Si vas a trabajar con diseños normales de hasta unas cientos de piezas (mucho más de lo que podemos hacer en nuestros talleres).... Inventor



El orden de requisitos de máquina y complicación del programa es ese, Catio lo más sofisticado y exigente, Inventor lo más fácil de usar y con más librerías (de serie la versión 2009 trae 1.000.000 de piezas estandarizadas)

El funcionamiento es muy similar en todos los casos y cuando aprendes uno pasarte a otro requiere menos esfuerzos ...

Como dice Fedvac, esto es simplemente una opinión.
Discrepo en algunos puntos.

Catia no es para nada el programa que es más exigente con el hardware de la máquina, de hecho solidworks, solidedge e inventor son bastante más pesados que un catia v5 r18, el v6 ya es otro tema y todavía esta en pañales.

No creo que a ninguno os interese aprender catia, porque la potencia que tiene no la vamos a aprovechar, puesto que la curva de aprendizaje que tiene es bastante lenta y hacerlo de forma autodidacta, aunque posible para algunos módulos, no es fácil.

Yo, que trabajo en una empresa que se dedica a vender software de cad, dar cursos y demás, os aconsejo, para cosas "sencillas" aunque siguen siendo muy potentes, o SolidEdge o SolidWorks. Inventor no me gusta nada, hay cosas que en los otros dos se hacer en un plis y en inventor hay que dar 400 vueltas.

Los dos anteriores, trabajan sobre el mismo núcleo, Parasolid, por lo que su potencia es bastante similar. Cada uno tiene unas cosas buenas y otras malas, porque no existe el cad perfecto, pero quizás tenga más cosas buenas el producto de dassault que el de siemens, pero va en gustos y prioridades. Son bastante sencillos de aprender para hacer cosas relativamente sencillas, para conocerlo a fondo, como todo, hace falta experiencia y una buena formación, pero es posible aprender todos sus módulos, cosa que con catia es practicamente imposible (más de 80 módulos) y con NX más de lo mismo.

Para los que tenéis máquinas CNC, quizás os interese un SolidWorks+SolidCam ó SolidEdge+CamExpress, o similar.

Mi elección personal es Solid Edge, pero porque es el producto que mejor conozco, del que soy técnico de soporte, y el que más tiempo he usado. Pero conozco muy bien sus limitaciones, y por eso ahora estoy aprendiendo a fondo NX7 cad y cam, y quizás en un futuro cálculo, y Catia, por eso se que la curva de aprendizaje de catia es bastante lenta  ;D

Y nada más, que si alguno usa SolidEdge y necesita algo de ayuda, no tiene más que preguntar

Fedvac

  • Visitante
Re:programas de dibujo tecnico
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2010, 16:10 »
Concuerdo con Sergio, lo único es que no es necesario aprenderse todos los módulos, uno aprende solo los que usa, o necesita. Por ejemplo en solid yo uso lo básico+ el mod de piezas soldadas+ el mod de chapa+solidcam. No soy ningún experto en solid pero me facilita la vida y es muy práctico al lado del mechanical que usaba por ejemplo.