Autor Tema: aburrimiento y pilas de 9v  (Leído 8107 veces)

calima_zgz

  • Visitante
aburrimiento y pilas de 9v
« en: 21 Noviembre 2012, 20:41 »
hola acabo de ver este video, mucho aburrimiento pero que facil es conseguir voltajes altos con estas pilas, nunca lo podia haber pensado. :o

Fun with a few 9V batteries. (244 of them)

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2012, 12:59 »
hola.  no conocia este tipo de conexion pero me parece bastante peligroso..
cada dia aprendemos algo nuevo.
saludos

Torre852

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2012, 13:34 »
Ese tipo de conexión no es más que poner la pilas en serie. Es el mismo tipo de conexión que en las calculadoras, relojes cuando llevan más de una pila de las de 1,5V etc..


Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #3 en: 01 Diciembre 2012, 13:37 »
Peligroso y no es consciente "el colega" de lo que tenía en las manos... ¡¡ 2000V !!! de corriente continua (mucho más peligrosa que la AC) con intensidades que ya son decenas de mA, es mortal de necesidad y así tocando con las manos desnudas en el suelo sin ningún aislamiento.

En fin, que no le de a ningún chaval por imitarlo  :-[ :-[

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

MerLiNz

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre 2012, 18:19 »
Hombre, para mi me parece que la AC es mas peligrosa, simplemente como te pase por el pecho se te para el corazon. Sin embargo la DC te quemaria o como mucho te coagularia la sangre. Tambien  creo que la alterna te contrae los musculos, por lo cual si agarras un cable no podras soltarlo.

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre 2012, 18:45 »
La peligrosidad es por lo que comentas de los músculos pero al revés, una corriente eléctrica (sea continua o alterna) los tensa y al ser contínua "no suelta". La alterna pasa 50 veces por cero y te hace "vibrar" el músculo, con suerte tienes alguna opción a escapar.

Yo he sufrido en el brazo la descarga de 600Vdc al tocar con un destornillador en una máquina que "creia" haber descargado, el destornillador quedó incrustado en la pared  a tres metros y el brazo me dolía entero un wevo, no por quemaduras, sino por la violencia del estirón del brazo. Si me llega a haber pasado brazo-brazo por el corazón, allí quedo.

Los que hemos tocado 220Vac "medianamente aislados" solemos describirlo como "cosquillitas" por la vibración de los impulsos de AC. La DC la solemos asociar a "más segura" porque los voltajes son menores y lo realmente peligroso no es el voltaje, sino la corriente que atraviese. Un mechero "de chispas" suelta descargas de >1.000V pero a unas intensidades ínfimas, la resistencia del cuerpo no deja pasar demasiada intensidad a 12..24V, pero a 2000V de esa batería de pilas si le pasa la corriente por órganos vitales...  :o

Un desfribilador descarga unos 100W durante <0.5 seg., ese amigo manejaba como mínimo 2000V x 0.1A= 200W, y en cortocircuito la pila entregar más de 0.1 en buen estado.

Salu2

« última modificación: 01 Diciembre 2012, 18:48 por dedalo1111 »
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

vikingo

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2012, 21:38 »
DC es continua y AC discontinua? toda mi vida sin entender nada de electricidad... y sigo igual,brrrrr

vikingo

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2012, 21:40 »
por qué el soldador de chapas,no da corriente al tocar la pieza cuando la esta soldando?¿es por los amperios,o es que cuando suelda no trabaja con los 220 v?que lio la electricidad,y eso que no se ve...

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2012, 22:08 »
Joer ... con los "técnicos" que tenemos en el foro, a veces hay cosas que asustan ...

No mezclemos la velocidad con el tocino: Si uno pisa tocino, puede coger velocidad .... pero ...

Lo peligroso no es el voltaje, sino la intensidad (el amperaje).

Por eso precisamente me da igual una pila de 9 V que 1000 conectadas en serie: El amperaje sigue siendo el mismo.

Si queréis "asustaros" por voltaje, mirad el que da un simple inversor de un cátodo frío de los que tan de moda está poner en el ordenador.

Segundo punto:

La corriente continua es mucho más peligrosa que la alterna por dos motivos:

1 - La intensidad suele ser mucho más alta (mucho más amperaje).

2 - Al ser continua, no hay "rechazo": En alterna uno recibe una sacudida (con más o menos suerte) ... en continua, unos e queda "pegado".

Tercer punto:

Los desfibriladores, que yo sepa desarrollan un trabajo (o vatios hora). Cuando vemos en una película "carga a 150, ... a 200 ... a 360 .... son julios, no vatios.

... con lo que si hacemos las operaciones tendremos un máximo de unos .... 0,1 Wh.

Al menos eso creo recordar de mi ya muy olvidada física.

... a ver si alguno de los que la tienen más reciente, lo confirma o, por el contrario, me dice que he metido un patinazo hasta el fondo.

Un saludo.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre 2012, 22:38 »
Tomando la resistencia media de la piel en corriente continua de 150.000 o más por término medio, me dan unos 13 mA a 2000 V, pero la corriente puede tomar una vía de más baja resistencia, como es una vena y puede producir efectos directos sobre el corazón.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2012, 11:19 »
Los transformadores de soldadura, trabajan a muy muy pocos voltios con unas intensidades bestiales por eso son relativamente seguras al manejar las pinzas (salvo que estés descalzo con los pies húmedos). La intensidad no se "da" sino que se "consume" y depende del voltaje y resistencia. Haciendo un simil, es como una corriente de agua... si el "canal" que encuentra es estrecho (resistencia) o lento (voltaje) pues circula poca agua (corriente) y la potencia desarrollada es pequeña.

En efecto, un desfribilador son Julios lo que ajustan, pero no quería complicar mucho los cálculos (1 Julio = 1W/seg.)... tan solo referirme a que en esa batería de pilas hay energía suficiente para una descarga varias veces letal a poco que tuviera la mala suerte de encontrar "una mala via de paso"

Y si, yo estaba viendo el vídeo y se me ponía la carne de gallina al verle manejar los cables de 2000V "a mano desnuda" sobre el suelo directamente. Los cables "normales" de baja tensión, aislan en torno a 1000V... la goma de los cocodrilos que usa, pues "sin identificar"

Salu2

PD: DC es Direct Current (Contínua) y AC es Altern Current (Alterna), son siglas que verás siempre en aparatos eléctricos desde un cargador de teléfono a un motor trifásico.
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

MerLiNz

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2012, 15:01 »
Os estais olvidando de que la alterna produce el efecto de desfibrilacion ventricular cosa que la continua no produce, es decir, con la alterna te puedes quedar en el sitio con un ataque al corazon mientras que con la continua el efecto serian quemaduras, electrolisis de la sangre... cosa que no te produce la muerte instantanea.

Otra cosa a añadir es que cuando hablamos de 220V AC (por ejemplo) se refiere a 220VRMS, pero luego de pico a pico son +311V a -311V.

Por ahi hay una tabla que recuerdo cuando estaba estudiando (en seguridad laboral) donde venia la intensidad y lo que causaba, pues en alterna la intensidad era mucho menos y causaba lo mismo que la continua.
Era algo asi:

MerLiNz

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2012, 15:20 »
por qué el soldador de chapas,no da corriente al tocar la pieza cuando la esta soldando?¿es por los amperios,o es que cuando suelda no trabaja con los 220 v?que lio la electricidad,y eso que no se ve...

En el chasis de tu soldador viene una chapita con la tension en vacio, suele ser unos 50-60V, luego, una vez estas soldando se ajusta el voltaje para mantener la intensidad, si no te da corriente cuando estas soldando es porque la corriente busca el camino mas facil, este seria la masa->electrodo. Pero ojo, que puede que te de, yo recuerdo cuando trabajaba en la construccion que el jefe me hizo aguantar una ferralla mientras la soldaba y justo cuando se puso a soldar me dio un calambrazo, no fue gran cosa pero asi fue.

calima_zgz

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2012, 20:55 »
que decir, el tio no tenia conciencia de lo que hacia, como dicen, en corriente continua se podia a ver quedao seco, ya se hacian para torturas con baterias de coches a 12 o 24 v dc las sillitas esas similares a las de las carceles  :o, pero bueno, suerte que tubo el individuo, yo aun recuerdo en el colegio cuando iba detras de las gachis con un condensador de los florescentes, que los cargaba en el enchufe,, tambien recuerdo que me costo una semana en casita. :-\

MerLiNz

  • Visitante
Re:aburrimiento y pilas de 9v
« Respuesta #14 en: 04 Diciembre 2012, 04:12 »
Yo creo que si sabia perfectamente lo que hacia, es mas, hasta en el comentario pone "do no try this at home!". Ademas tampoco es tan facil que le hubiese pasado algo, para eso tendria que tocar el positivo y la masa de las pilas a la vez, si os fijais va con un cable con un aislante para unos 600V maximo y ni con eso le ocurrio nada, sabia perfectamente que mientras no tocase ambos polos no ocurriria nada.