Autor Tema: Mi versión de Mach3 en Español  (Leído 40924 veces)

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Mi versión de Mach3 en Español
« en: 24 Agosto 2010, 17:02 »
Hola, os adjunto mi versión en Español, de Mach3.

He eliminado los controles del Husillo y del Refrigerante. Estas cosas creo que la mayoría las activamos a mano. Gracias a ello, se consigue liberar una gran cantidad de espacio en la interfaz gráfica, quedando mucho más inteligible.

Entrada


By vr6073 at 2010-08-25


Modo Manual.




Modo automático








Si queréis instalarlo, haced lo siguiente:

Descargar "Foro_Screen_Sin_Husillo_009.zip" y descomprimirlo.
Arrancar Mach3
En el menú "View", seleccionar la opción "Load Screens"
Cargar la pantalla que acabamos de descomprimir, llamada "Foro_Screen_Sin_Husillo_009.lset"

A continuación,

Descargar los bitmaps, que están en un archivo comprimido zip.
Descomprimir el fichero con los bitmaps de los botones.
Copiar esos bitmaps en el directorio "C:\Mach3\Bitmaps\TurnBitmaps".

Reiniciar Mach3

Y ya está......!

Una de sus "virtudes" es que lo he organizado de forma lo más didáctica que he podido, con el fin de que ayude a aprender a manejar el programa.

Además, no pasa nada, porque es reversible: Con volver a cargar la pantalla original, y los bitmaps originales, se recupera el estado anterior.....

« última modificación: 25 Agosto 2010, 20:04 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2010, 08:37 »
He cambiado un par de cadenas de texto en el archivo "Foro_Screen_Sin_Husillo_007", para que se vea bien con más resoluciones de pantalla.
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2010, 08:41 »
Una vez más GRACIAS!! .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

algec

  • Visitante
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2010, 09:21 »
Exactamente eso es lo que decia pero lo que buscaba era la pantalla 1024 del mach que si existe en castellano.
Ni idea quien las tiene. Por cierto, muy buena la tuya pero yo no uso torno aun, solo fresadora.
MIl gracias, me la guardo para cuando compre el Proxxon.

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2010, 10:24 »
Hola, Qué proxxon te quieres comprar? el modelo 400 que ya viene preparado para CNC? 

No me des tanta envidia, jajaja....! Ya quisiera yo tener esa máquina..... El mío actual, de Optimum, está bien, pero nada que ver con la perfección de Proxxon, claro. Parecen máquinas para exponerlas.

Tuve el Proxxon pequeño, el 220E, durante varios años, y dentro de lo que pretende ser la máquina, acabé muy contento con él.

Voy a ir actualizando alguna cosa de etiquetas, para mejorar la compatibilidad con diferentes fuentes, pero básicamente será lo mismo.

Por cierto, respecto a la pantalla de 1024, en la configuración de Mach3 (salvo versiones antiguas), se puede elegir la opción de "auto escalado de la pantalla" y También "alta resolución", lo que te permite emplear cualquier fondo, como el mío, con mucha mejor calidad de imagen, y que el tamaño del fondo se adapte al programa.

« última modificación: 25 Agosto 2010, 18:27 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

algec

  • Visitante
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2010, 18:11 »
El 220.
Despues del motor de fresado Proxxon BWF que comprare el mes que viene.
El motor  que uso en la CNC es un Virutex que tenia por ahi y va como fatal para aluminio, no por potencia sino porque revoluciona como loco, me tiene muerto del ruido y como no me dedico a la madera sino a pequeñas piezas de aliminio de hobby , robots etc, pues creo que con el BWf de cuello estandar me vendra de perlas.
Ademas creo que hay posibilidad de ponerle un portabrocas hasta 10mm que siempre viene bien para algunas cosas.
Cuando tenga el BFW montado en la CNC me ire a por el torno que no veas las ganas que tengo y lo convertire en CNC claro.

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2010, 18:31 »
pues qué te voy a decir del torno de Proxxon. Está muy bien. Yo no puede reprocharle nada... Y no hay que reajustarlos/modificarlos de arriba abajo, como los productos chinos!

Sigo manteniendo la fresadora Proxxon FF230 y cuando la cambie, será por una Proxxon más grande, o si se me va de presupuesto, pues tendré que comprar una Warco wm14...... y modificarla! para que no sea tan ruidosa (malditas máquinas chinas!)....




« última modificación: 25 Agosto 2010, 19:19 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2010, 19:43 »
Por cierto, los nombres de los archivos de pantallas para torno, han de acabar en la extensión "lset", en vez de "set" solamente.
si esto no es así, las pantallas mostrarán la animación correspondiente a un fresado.

Es una cosa que acabo de actualizar en el fichero descargable...!    ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 25 Agosto 2010, 20:19 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado jstony2000

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: vigo
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2010, 07:19 »
gracias  .ereselmejor
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

henry

  • Visitante
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre 2010, 23:08 »
hola amigos es muy interesante tener el mach 3 en versión español que me ayudara a aprender con mayor facilidad.

jonyspain

  • Visitante
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2011, 12:04 »
Valen como podria cinseguir mach 3? es de compra o se puede adquirir de otro modo gracias?

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre 2011, 12:32 »
Yo me lo compré. A la larga, es la única opción, porque lo que está crackeado es muy antiguo. Siento no poder darte una solución mejor....
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre 2011, 13:03 »
Valen como podría conseguir mach 3? es de compra o se puede adquirir de otro modo gracias?

puedes descargar gratis de la pagina original. Funciona todo, solo es limitada hasta 500 lineas de G-code.
Este sirve para probar y para mucho partes, si programas manual.

Si quieras trabajar con fresar en 3D o tienes partes muy complicados tienes q comprar.

No falta de instalar de nuevo, solo copias el fichero lizence.dat en la carpeta y listo...
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

marcorubiano

  • Visitante
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2013, 14:21 »
Buenos días desde Colombia.

Soy docente y en mi institución están adaptando un torno con el software de Mach3.

Yo estoy iniciándome en esta máquina y tengo que elaborar un documento sobre el torno para mis alumnos, lo cual ya inicie; una vez que tenga borradores se los hago llegar y los publicamos en el foro.
Gracias, Marcorubiano .bien

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Mi versión de Mach3 en Español
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2013, 15:28 »
Gracias a usted...!
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC