Autor Tema: Sacabocados rectangular  (Leído 3918 veces)

joaquinmjuan

  • Visitante
Sacabocados rectangular
« en: 13 Julio 2010, 09:51 »
Hola, tengo que realizar agujeros rectangulares en una chapa de 0,5mm de aluminio. Se puede agujerear con cualquier cosa, de hecho, con los sacabocados redondos yo creo que se puede, pero los agujeros tienen que ser rectangulares. ¿Alguien sabe si existe algo así?. Un saludo y gracias

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sacabocados rectangular
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2010, 11:08 »
Lo que buscas se llama punzonadora manual y haberlas, haylas.  El problema viene a la hora de encontrar uno aquí.  Podrás preguntar en casas de suministro industrial o podrás recurrir a San Internet.  Curiosamente, el ferretero de mi barrio le formuló la pregunta de precio y tiempo de envio de un cacharro así a su proveedor ayer mismo.  Debería tenerme una respuesta de aquí a un día o dos. 

Desconectado Ketchak

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 282
  • Ubicación: Valencia.
Re:Sacabocados rectangular
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2010, 22:50 »
joaquinmjuan tengo varios sacabocados en mi taller y no se cuando ire.
Si tienes paciencia miro de que marca son ( si lo pone ) para que puedas buscar o contactar con el fabricante.

Rectangulares tienen que haber porque los electricistas los usan para troquelar las caratulas de los cuadros electricos y hay determinados elementos que requieren agujero rectangular.

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Sacabocados rectangular
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2010, 23:12 »
Supongo que hay, de todos modos te animo  a que rellenes tu ubicación porque en este link http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,532.0.html un saludo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta