Autor Tema: tabla de roscas  (Leído 24193 veces)

Desconectado elpersa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: wilde
tabla de roscas
« en: 09 Mayo 2010, 22:08 »
a ver si me ayudan a decifrar esto que es de mi torno para hacer roscas

 dise asi . modulo 0.35-avance b-norton 7- cabezal 44-alfa 52- beta 24-28- c-nada- tornillo127 -figura2.

otro dise asi modulo 0.50-avance a-norton7-cabezal 44-alfa120.127-beta 40- c 24.28-tornillo 36- figura 3. y muchos modulos mas hasta 2.5 y metrico de 0.10 a 8.00. como hago para hacer roscas, wit y metricas

en otra tabla tengo esto metrico0.65 figura 1

modulo 0.65  figura 2

modulo 0.25 figura 3
unos dibujos que muestran donde van los engranajes con los numeros.

o sea que la figura 1-2-3 se como armarlo.
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

jasalop

  • Visitante
Re:tabla de roscas
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2010, 22:33 »
creo q si pusieras una foto de la tabla de roscar seria mejor, marca y modelo de torno, todo lo q puedas aportar, aqui se a conseguido muchas tablas.

Fedvac

  • Visitante
Re:tabla de roscas
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2010, 22:38 »
Creo que en el primer caso es la palanca que dice abc en la posición "b" la caja norton en la posición "7" en el cabezal (los engranajes que van arriba) los engranajes de 44 y 52 dientes juntos, en la parte intermedia los de 24 y 28 dientes y abajo "en el tornillo" el de 127 dientes. Siempre van las tablas en ese orden de "arriba hacia abajo"
espero que se entienda

Desconectado elpersa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: wilde
Re:tabla de roscas
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2010, 22:46 »
algo te entiendo fedvac si yo quiero hacer una rosca  en un tornillo  wit de 5/8 como hago
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Fedvac

  • Visitante
Re:tabla de roscas
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2010, 23:09 »
Aletorno tiene un programita para calcular las combinaciones de los engranajes para cualquier rosca si le das los datos necesarios (paso del tornillo y los engranajes que lleva el torno).
Colgate unas fotos con las tablas de tu torno y de ahi se puede sacar, sin verlo se me complica. Normalmente para rosca W lleva solo tres engranajes.

aletorno

  • Visitante
Re:tabla de roscas
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2010, 09:21 »
Hola!
La rosca Whitworth corriente de 5/8 tiene un paso de 11 hilos por pulgada (Diamtero exterior 15.87) y la rosca Gas 5/8 tiene 14 hilos por pulgada (22.91mm de diametro exterior)... ¿Sábes el diametro exterior?
Una vez que sabes exactamente qué rosca hacer miras en la tabla de roscas de tu torno. Normalmente hay un apartado metric que tiene valores de paso en milimetros otro apartado de modulo y otro apartado de imperial o Whitworth donde los valores son el paso en hilos por pulgada. busca el paso adecuado y listo.
Si el paso no está en la lista se puede intentar hacer un apaño pero como tu torno tiene la rueda de 127 estoy seguro de que puede hacer la rosca que necesitas...
Por favor haz una foto de la tabla de roscas de tu torno para ayudarte mejor.
Saludos

Desconectado elpersa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: wilde
Re:tabla de roscas
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2010, 18:45 »






















aca les dejo algunas fotos de los graficos . saludos ruben dario


Manrique:editado para que se vean las fotos.
« última modificación: 11 Mayo 2010, 08:51 por Manrique »
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:tabla de roscas
« Respuesta #7 en: 11 Mayo 2010, 04:06 »
lo q a mi me causa dudas es q quieres hacer un hilo en pulgadas , y nos esnseñas las tablas metricas

soilo esa tabla aparece ????

no hay alguna con hilos por pulgadas ???
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado elpersa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: wilde
Re:tabla de roscas
« Respuesta #8 en: 11 Mayo 2010, 18:37 »
lo q a mi me causa dudas es q quieres hacer un hilo en pulgadas , y nos esnseñas las tablas metricas

soilo esa tabla aparece ????

no hay alguna con hilos por pulgadas ???
yo  no entiendo nada  si es metrico  o wit  o  multiplo compuesto,  ???  ay  otra tabla  voy a tratar de mostrar la foto . saludos ruben dario   .bien
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Fedvac

  • Visitante
Re:tabla de roscas
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2010, 23:07 »
Ruben, hay roscas métricas, imperiales o withworth, módulo (y muchas mas) estas tres son las mas  usuales.
Para hacer esa rosca de 5/8 (que tiene 11 hilos o filetes por pulgada), tenes que cilindrar el material a 15.87mm de diámetro (en realidad un poco menos por que esa es la medida nominal, eso buscalo en el foro que es un tema que ya se trató)
Despues te fijas en la tabla W del torno y ahí te dice que engranajes tenes que colocar y la posición de las palancas.
Tomando la imagen de la tabla métrica que colgaste si tuvieras que hacer una rosca de paso 0.35 (que quiere decir 0.35mm de distancia entre filetes) tenes que colocar la caja norton en la posición Nº7, la palanca en la posición A y colocar en el cabezal (el engranaje que está mas alto) el engranaje de 28 dientes (esta grabado en el engranaje o contas los dientes) al medio el de 52 dientes y en el eje del tornillo (abajo) el de 127 dientes. Ahí tenes el torno listo para roscar con ese paso.
Te recomiendo que pruebes con una rosca 12x1.75, con un material blando plástico u aluminio por ejemplo y te compres una tuerca con ese paso para probarla.
Y que mires el video de aletorno
Roscado exterior en mini torno paralelo convencional. Tutorial.
Disculpa si la explicación fue medio tonta y nada técnica, pero como dijiste que no sabes nada...saludos
Vas a tener que reubicar el torno por que cambiar los engranajes es un perno y pegado a la pared como lo tenes al torno, ni hablar  ;)

Desconectado elpersa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: wilde
Re:tabla de roscas
« Respuesta #10 en: 12 Mayo 2010, 05:45 »
te agradezco mucho  la respuesta te entendi bastante  pero esto no entiendo    rosca 12x1.75 que es 12 y 1.75.

lo de la rosca 0.35 o 0.35mm te entiendo la sacastes de la figura metrica.

yo tengo 2 tablas  una metrica y otra que dice modulo que diferencia ay  ya que cambia   por ejemplo 0.35

en las figuras que puse una dice metrica 0.65 otra modulo 0.65 y otra modulo 25 que significa

  tu respuesta para mi no es  tonta ya que yo  0 en roscas. yo me pregunto esto  tengo un acero de 20 mm y le quiero hacer una rosca wit  o metrica .   que tengo que tener  y hacer un tipo me dijo una chapa de roscas o me estaba jodiendo  .  de cilindrar a la medida entiendo preparar el torno  estoy en eso.

aca te dejo la otra tabla   no tengo otra





Uploaded with ImageShack.us


Manrique:editado para que se vea la foto.



disculpa tantas preguntas  . hoy ya aprendi bastante . un abrazo ruben dario
« última modificación: 13 Mayo 2010, 08:32 por Manrique »
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

aletorno

  • Visitante
Re:tabla de roscas
« Respuesta #11 en: 12 Mayo 2010, 16:24 »
En esa última tabla está la solución.
Si te fijas hay dos maneras de conseguir 11 hilos por pulgada.
1º engranajes 28,120,56, norton IV figura 1 posición palanca C y algo más que no se...
2º engranajes 44,120,44, norton IV figura 1 posición palanca C y algo mas que no se...

En una y en otra tendrás que poner el engranaje del cabezal que diga la figura pero como no se ve bien la foto no he conseguido descifrar al completo la tabla.
Que es lo que pone al lado de "posición de la palanca"?

Saludos
« última modificación: 12 Mayo 2010, 21:26 por aletorno »

wels

  • Visitante
Re:tabla de roscas
« Respuesta #12 en: 12 Mayo 2010, 21:18 »
Hola Elpersa, con tu permiso
He intentado “arreglar” un poco la foto de la última tabla, pero...no soy capaz de dejarla mejor


Desconectado elpersa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: wilde
Re:tabla de roscas
« Respuesta #13 en: 13 Mayo 2010, 02:12 »
Hola Elpersa, con tu permiso
He intentado “arreglar” un poco la foto de la última tabla, pero...no soy capaz de dejarla mejor

gracias señor por su molestia  se ve bastante mejor  un abrazo ruben dario
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.