Autor Tema: Opinión sobre la Syil X5  (Leído 1713 veces)

Desconectado cmelendo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Mataro
Opinión sobre la Syil X5
« en: 01 Enero 2018, 19:21 »
Hola a Todos.

Me estoy planteando la adquisición de una fresadora CNC y he visto que la Syil X5 tiene buena fama.
¿Alguien la tiene?. Mas o menos me hago la idea, según las especificaciones, de la capacidad del esta máquina. Me interesa saber la forma de compra, transporte, pago, etc

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Opinión sobre la Syil X5
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2018, 15:34 »
Perdón, estoy de vacaciones y no había visto el post.

Sobre especificaciones, pues a las sabes de la web.

Sobre elección, yo tras buscar mucho, dudé entre la Syil y la Tormach. La Tormach quizá tenga más accesorios, ATC, mejor cuarto eje ...

Al consultar a Tormach, la respuesta fue que no enviaban la máquina fuera de Estados Unidos, con lo que la decisión fue rápida.

En cuanto a la máquina en sí, creo que está bastante bien: Lleva bulones en todas las piezas con lo que ante un desmontaje - montaje, la pieza siempre queda en su sitio.

La electrónica es propia de Syil, bueno, más bien fabricada para Syil.

El proceso lleva su tiempo pero es bastante sencillo:

Contactas con Syil, pides que te manden precios de máquina y accesorios, les dices lo que quieres y te hacen un presupuesto.

Parece que las máquinas las hacen sobre encargo, con lo que es un poco lento.

Una vez recibido el presupuesto, has de abonar un adelanto: En mi caso fue del 30 % del presupuesto.

Por otro lado buscas una empresa de logística de transportes que se dedique a estos temas: Yo elegí AGC Newtral ... y ellos se encargan de todo.

Te irán pidiendo datos, (de contacto, peso, número de bultos ....) tú se los pides a Syil y se los pasas y sin problema.

Una vez Syil tiene el documento para el embarque, te pedirá que pagues el resto del importe.

Como la empresa de transporte ya estará en contacto con Syil, ellos se encargan de todo: Aduanas, aranceles, flete, forfait ...

A la empresa de transporte le has de decir dónde quieres que te hagan llegar la máquina.

... se me olvidaba: otra opción que hay actualmente es la Skyfire, pero desconozco sus precios.

Un saludo.

« última modificación: 05 Enero 2018, 15:44 por pritt »

Desconectado cmelendo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Mataro
Re:Opinión sobre la Syil X5
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2018, 09:40 »
Gracias Pritt,

Que precio te dieron a ti? te hicieron algun descuento? y que te cobró la empresa de importación?

Yo también miré Tormach pero me decanté por Syil porque utiliza guias lineales para el desplazamiento. No sabía que Tormach no enviaba fuera de EEUU.
Sobre la máquina, ¿la has probado con acero?

Saludos.
Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Opinión sobre la Syil X5
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2018, 14:40 »
Hola.

El precio total fue de 6844 $.

Eso incluía la fresadora, 4º eje, mordaza y un juego de sujección: La mordaza te la puedes ahorrar porque es una mierdecilla.

Me regalaron un juego de pinzas ER32, descuentos, nada.

La empresa de transportes me cobró:

- 414.64 € de flete y gastos forfait.

- 1129.22 €, arancel, aduana e iva.

... y sí, he mecanizado acero sin problemas.

Un saludo.