2

Autor Tema: elección pinza amperimétrica  (Leído 14320 veces)

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
elección pinza amperimétrica
« en: 22 Mayo 2013, 23:12 »
lo primero, saludos a todos..!!
me planteo cambiar mi polimetro viejo y normalito por una pinza amperimétrica y tengo la cabeza loca con características y modelos... (Helpp..!!)
como antecedentes: soy novato, con conocimientos justos, pero siempre he tenido ilusión y ésta pasa por, con el tiempo ir aprendiendo más y más..por lo que busco una pinza completa para proyectos de electrónica y tareas de mantenimiento de  máquinas (motores, etc..)

como no tengo mucha idea creo que lo que busco es esto:

true rms.
Peak Hold ó pico maximo para medicion de arranque de motores.
medida de intensidad en alterna y continua.
medida en valores que me permitan realizar proyectos y comprobaciones de electrónica.

comentar que no voy a trabajar con voltajes ni intensidades grandes.

si me pudieseis echar una manita os lo agradecería mucho, ya sé que es la típica pregunta, pero de verdad que he investigado horas, y no lo tengo nada claro..

por último en cuanto a presupuesto, no me querría gastar más de lo necesario, por lo que tal vez conozcais alguna marca que merezca la pena equivalente a las marcas de 1º linea, si nó pues a ahorrar..

gracias de antemano..!!

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:elección pinza amperimétrica
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2013, 23:19 »
Sin entrar demasiado a valorar la cuestión de las marcas, ten en cuenta que para medir intensidades pequeñas (menos de 1 A) las pinzas amperimétricas no suelen tener mucha precisión, son más bien para consumos grandes.