2

Autor Tema: elección pinza amperimétrica  (Leído 14320 veces)

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
elección pinza amperimétrica
« en: 22 Mayo 2013, 23:12 »
lo primero, saludos a todos..!!
me planteo cambiar mi polimetro viejo y normalito por una pinza amperimétrica y tengo la cabeza loca con características y modelos... (Helpp..!!)
como antecedentes: soy novato, con conocimientos justos, pero siempre he tenido ilusión y ésta pasa por, con el tiempo ir aprendiendo más y más..por lo que busco una pinza completa para proyectos de electrónica y tareas de mantenimiento de  máquinas (motores, etc..)

como no tengo mucha idea creo que lo que busco es esto:

true rms.
Peak Hold ó pico maximo para medicion de arranque de motores.
medida de intensidad en alterna y continua.
medida en valores que me permitan realizar proyectos y comprobaciones de electrónica.

comentar que no voy a trabajar con voltajes ni intensidades grandes.

si me pudieseis echar una manita os lo agradecería mucho, ya sé que es la típica pregunta, pero de verdad que he investigado horas, y no lo tengo nada claro..

por último en cuanto a presupuesto, no me querría gastar más de lo necesario, por lo que tal vez conozcais alguna marca que merezca la pena equivalente a las marcas de 1º linea, si nó pues a ahorrar..

gracias de antemano..!!

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:elección pinza amperimétrica
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2013, 23:19 »
Sin entrar demasiado a valorar la cuestión de las marcas, ten en cuenta que para medir intensidades pequeñas (menos de 1 A) las pinzas amperimétricas no suelen tener mucha precisión, son más bien para consumos grandes.

Personalmente utilizo una Koban ya veterana, con más de 15 años a cuestas y una Fluke que se adapta a la entrada de bornas del polímetro y permite medir con él intensidades grandes. En al trabajo tengo un par de la marca Amprobe que tampoco han dado mal resultado. Todas ellas son de la gama profesional (y por tanto caras) pero ahora mismo hay muchísima oferta en internet.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2013, 23:26 »
gracias por la rápida respuesta Magirus..!!
perdona pero nó sé si te entendí (ya te digo que no tengo ni idea en esto, perdona..), lo de la fluke es un adaptador amperimetrico que sólo es la pinza y eso lo enchufas al polímetro?

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2013, 23:27 »
gracias Michel..!!

lo investigaré y comento.  .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2013, 23:28 »
 .bien .brinda ok ya nos diras al final lo que decides comprar y las pruebas del objeto en cuestión..ja ja

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2013, 23:46 »
Si te puedes permitir la Fluke, para mi es la mejor marca.
Yo utilizo una Koban, imagino que similar a la del compañero Magirus y va bien, el unico pero que le he encontrado es que para hecer medidas de resistencia el valor miente un poco, y si la quieres para electronica, pues no se yo...
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2013, 23:46 »
gracias por la rápida respuesta Magirus..!!
perdona pero nó sé si te entendí (ya te digo que no tengo ni idea en esto, perdona..), lo de la fluke es un adaptador amperimetrico que sólo es la pinza y eso lo enchufas al polímetro?

Si, efectivamente, es una pinza sin pantalla que transforma la intensidad en una señal de voltaje. Lleva un cable que se conecta al polímetro y la intensidad se lee directamente en el polímetro en la escala de voltios, permitiendo hacer uso de todas las funciones del polímetro. Me es muy útil para medir en cables que están poco accesibles, ya que puedo tener la pantalla en otro sitio. Si estás interesado mañana le hago unas fotos.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado jmlbjm

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2013, 09:18 »

Hola a todos.

Hola millworker, yo me plantee mas o menos lo mismo e hize esto    http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11284.msg138603.html#msg138603

La cuestion es que ademas de los rangos y las capacidades de medir y servir como un polimetro normal,  incluso temperatura y herzios,  tambien mide Amperios en cables de Continua.
 Y no se sube de precio.

Aunque todo depende de tus necesidades.

Un saludo
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

Desconectado Torre852

• Gurú
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2013, 13:55 »
Sin entrar demasiado a valorar la cuestión de las marcas, ten en cuenta que para medir intensidades pequeñas (menos de 1 A) las pinzas amperimétricas no suelen tener mucha precisión, son más bien para consumos grandes.

Personalmente utilizo una Koban ya veterana, con más de 15 años a cuestas y una Fluke que se adapta a la entrada de bornas del polímetro y permite medir con él intensidades grandes. En al trabajo tengo un par de la marca Amprobe que tampoco han dado mal resultado. Todas ellas son de la gama profesional (y por tanto caras) pero ahora mismo hay muchísima oferta en internet.

Saludos.-

Yo tengo una Koban KP9805T y tiene dos escalas de corrientes, la de 200A y la de 2000A. En la de 200A la resolución de medida es de 0.1A así que como bien dice magirus la precisión no es muy buena a baja escala.

Tambien tengo la nueva adquisición, mñas pequeñita y manejable que la Koban . Esta tiene la escala de corriente alterna y continua. En la escala de alterna tiene dos rangos de medida, la de 40A y la de 400A. Las resoluciones son de 0.01 para la de 40A y 0.1A para la de 400A

Los precios no son baratos jajaja, por ejemplo, la multimetrix me salió por 145€+IVA.
Si lo que vas a trabajar son mA, las pinzas no te van a valer.

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2013, 14:36 »
Gracias a todos por las respuestas..!!
os respondo lo más brevemente posible, que ando con prisa   :-\
estoy entre dos opciones y no me he decidido aún:

una opción es como me comenta Magirus comprar un polímetro y una pinza aparte, la otra esta pinza, que si nó me equivoco no se aleja de lo que pedía (corregirme porfavor si me equivoco, ó le veis alguna pega:

Web: http://www.velleman.eu/products/view/?id=377642
Manual y especificaciones: http://www.velleman.eu/downloads/1/dcm268ngbnlfresd.pdf
No sé si será una marca un tanto "respetable"..

Si te puedes permitir la Fluke, para mi es la mejor marca.
Yo utilizo una Koban, imagino que similar a la del compañero Magirus y va bien, el unico pero que le he encontrado es que para hecer medidas de resistencia el valor miente un poco, y si la quieres para electronica, pues no se yo...
he intentado mirar el equivalente a la Velleman que puse arriba en la marca Fluke y no me aclaro mucho la verdad.. ¿tal vez sería la Fluke 325?
http://www.fluke.com/fluke/eses/Pinzas-Amperimetricas/Fluke-325-True-rms-Clamp-Meter.htm?PID=74609 (en el apartado especificaciones)

Si, efectivamente, es una pinza sin pantalla que transforma la intensidad en una señal de voltaje. Lleva un cable que se conecta al polímetro y la intensidad se lee directamente en el polímetro en la escala de voltios, permitiendo hacer uso de todas las funciones del polímetro. Me es muy útil para medir en cables que están poco accesibles, ya que puedo tener la pantalla en otro sitio. Si estás interesado mañana le hago unas fotos.

Saludos.-

si nó te importa te agradecería si me informaras un poco al respecto.. (la pinza es universal para cualquier polimetro?, miden continua y alterna?... no sé... los pros y contras de esta opción..

Hola a todos.

Hola millworker, yo me plantee mas o menos lo mismo e hize esto    http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11284.msg138603.html#msg138603

La cuestion es que ademas de los rangos y las capacidades de medir y servir como un polimetro normal,  incluso temperatura y herzios,  tambien mide Amperios en cables de Continua.
 Y no se sube de precio.

Aunque todo depende de tus necesidades.

Un saludo

jejeje el problema es que la verdad es que no sé que necesidades tengo ya que de momento con lo básico me vale, pero me gustaría que según me vaya adentrando en este fantástico mundillo no me arrepienta de no haber comprado una superior (por supuesto en un ambito razonable, no para montar una lanzadera espacial.. jeje)
parece que la Velleman es similar a la que tú adquiriste no?

Saludos.-

Yo tengo una Koban KP9805T y tiene dos escalas de corrientes, la de 200A y la de 2000A. En la de 200A la resolución de medida es de 0.1A así que como bien dice magirus la precisión no es muy buena a baja escala.

Tambien tengo la nueva adquisición, mñas pequeñita y manejable que la Koban . Esta tiene la escala de corriente alterna y continua. En la escala de alterna tiene dos rangos de medida, la de 40A y la de 400A. Las resoluciones son de 0.01 para la de 40A y 0.1A para la de 400A

Los precios no son baratos jajaja, por ejemplo, la multimetrix me salió por 145€+IVA.
Si lo que vas a trabajar son mA, las pinzas no te van a valer.

gracias..!!
las miraré..
el tema económico: pensaba gastarme como mucho 200€...

gracias de nuevo a todos por las respuestas; perdón por el tocho y si parezco confundido, pero ciertamente lo estoy :)

un saludo..!!

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Mayo 2013, 20:51 »
Esta es la sonda junto con el polímetro:

Y aquí tienes el enlace con las características técnicas:

http://www.fluke.com/fluke/eses/Accesorios/Sondas-Amperimetricas/i410.htm?PID=56301

Saludos.-

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 24 Mayo 2013, 23:47 »
guau Magirus que pasada..!!
muchas gracias, de verdad; esta claro que eso sería lo ideal, pero mirando precios.. uff lo mas barato que he visto sobre 250€ se me sale de precio un monton..

seguiré investigando...

de momento me decanto por la Velleman DCM268N, he visto la UNI-T UT209A que creo que es igual, pero he andado liado y no he mirado más..

os agradezco un montón la ayuda.

os mantendré informado y acepto sugerencias..!!  .bien

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #13 en: 24 Mayo 2013, 23:57 »
Bueno, Fluke es una de las marcas de instrumentos de medida más cara, evidentemente si no se le da un uso profesional pues no se si sale rentable, pero también es cierto que son para toda la vida.

Cuando te decidas por un modelo, fíjate en los porcentajes de exactitud para los diferentes rangos de medida, es donde mayores variaciones hay de unos modelos a otros.

Saludos.-

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2013, 15:57 »
joe.. Magirus, respecto a lo que comentas de los porcentajes de exactitud para los diferentes rangos de medida, es mucho mejor la Multimetrix que me recomendó Torre852  en comparación con las que os comenté el post anterior..

no entiendo muy bién lo que significa "1.0% + 5 dgt", "0,75% + 2 dgt" me podeis ilustrar un poco porfavor?

de momento la Multimetrix CM 625 de Torre852 parece que es la que más me convence en el rango de los 200€..

Saludos..!!

p.d.: Torre 852 la CM625 tiene función Max?

en las intrucciones pone:

7.9: FUNCIÓN MAX (VISUALIZACIÓN VALOR MÁXIMO - CM600 & CM610)

7.10:  FUNCIÓN HOLD (MEMORIZACIÓN DEL VALOR LEÍDO - CM625)

entiendo que el CM625 no lo tiene?

gracias y perdon de nuevo por la chapa..!!
« última modificación: 25 Mayo 2013, 16:07 por millworker »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Mayo 2013, 15:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20