Autor Tema: Esquema de la fresadora Zayer 66BM  (Leído 1943 veces)

Desconectado anino

• Maestro
Esquema de la fresadora Zayer 66BM
« en: 28 Abril 2014, 10:16 »
Buenas!

El viernes dejo de funcionar, el responsable es el motor de corriente continua que mueve los tres ejes, se lo llevaron a reparar y hoy nos han dicho que motor nuevo.
Pero el motor vale un ... Y lo siguiente, he preguntado por un servo y un drive, y es mas barato que el motor de cc. Quiero quitar trastos del armario, pero no tengo esquemas.

Teneis alguno los esquemas de la fresadora?

Un saludo!
Opt. D240x500G; Taladro STAYER; Fresadora GHE tuneada

Desconectado anino

• Maestro
Re:Esquema de la fresadora Zayer 66BM
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2014, 18:00 »
Buenas

Ya lo tengo medio solucionado para salir del paso (aunque ya he pedido un servo y un driver) teníamos un motor de 2cv  de 900rpmcon freno y con el mismo eje, brida, he preparado un variador de frecuencia y listo. El mayor trabajo ha sido quitar el controlador del antiguo motor sin fastidiar la maniobra de los desplazamientos de los ejes.

foto del motor:

Este es el controlador de marca fagor del motor de cc

El armario terminado.

Como dije antes para salir del paso vale, pero sin pasarse, la Zayer tiene los husillos de 3mm, por lo que a una velocidad de 120mm/min, el motor tiene que ir a 40rpm, y 2hz aprox, el propio ventilador no refrigera nada.

Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2014, 19:04 »
 peazo crack que estas echo .ereselmejor .ereselmejor solo te falto que el motor que le pusiste tubiese reductora y asi con el variador que le pusiste tendra suficiente, las fresadoras un poco mas modernas ya incorporan todas motores trifasicos y reductor para no llevar los carisimos motores de continua  como el que lleva la zayer..aun asi con un servo y su controladora va a ir fino de narizes..la maquina no lo va a agradecer..aunque el que la use si..ja ja .brinda .brinda espero que el servo luego te permita ponerle un potenciometro para regular su velocidad y por lo tanto los avances de la maquina..supongo que si pero en tema de servos estoy como un pollino..ja ja cuando pongas el servo pues otras cuantas fotos .palmas .palmas .fotografo .baba
« última modificación: 28 Abril 2014, 19:09 por MICHEL 100% »

Desconectado anino

• Maestro
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2014, 19:27 »
Hola MICHEL!

Pues el motor estaba instalado en una reductora, pero no había ninguna posibilidad de acoplarle, aparte que la relación es bastante alta, si ya de por sí a 940rpm para mover la mesa para el posicionado es demasiada lenta. El motor antiguo llegaba a las 3000rpm.

Con el variador y con el futuro driver dejaré la botonera tal cual. Sí tengo ganas puedo poner una pantalla (HMI) y por Modbus hacer que cualquier eje se mueva a una velocidad y distancias dadas.

El driver que he comprado admite referencia de velocidad con potenciómetro, así se quedará el armario de mandos igual.

Un saludo.

Desconectado aitano

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2018, 20:24 »
Buenas noches tengo un problema con un cuadro electrico como el de la fresadora que pusiste en este post, estaria muy agradecido si me digeras como obteber  algo de informacion del cuadro electrico  como del cableado de tu maquina.

Muchas gracias por anticipado.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2018, 20:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20