Autor Tema: ¿Qué furgoneta compro?  (Leído 10805 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:¿Qué furgoneta compro?
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2015, 00:36 »
La que tenía era también de 75 con aire, y sin problemas, no suelo llevar mucho peso.

Tuve una Vito y el único problema era el consumo, pero era demasiado grande para lo que necesitaba antes y ahora.

La Dacia está muy bien de precio pelada, pero cuando le empiezas a meter cositas ya no hay tanta diferencia con las otras... >:(
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2015, 12:02 »
Nosotros en la empresa siempre hemos tirado de fragonetas Renault, pero cuando fuí el otro dia a mirar la Kangoo por que tenemos que cambiar una de ellas el mismo tio del concesionario me recomendó la Dacia, la mecanica es la misma y los acabados son igual de buenos. La verdad es que es un coche que me sorprendió y es incluso mas espacioso que el kangoo, al final es el que compraremos.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 31 Enero 2015, 12:36 »
torno fresador chino de los malos marca multi-purpose machine, taladro de columna el mas barato, radial caladora, grupo ac,  tornillo de banco irimo y lo mejor muchas ganas de hacer proyectos. puxa asturias

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #18 en: 31 Enero 2015, 14:15 »
Xanito,. la pregunta se las trae.
Hoy en dia, los vahiculos son todos buenos y dan excelentes resultados.
La Vito es muy buena, la Wosvagen tambien.
Yo tengo una Yumpi con 5 asientos y acristalada y estoy muy contento con ella, ese modelo lo hacen conjuntamente Peugeot, Citroen y Fiat pero el motor es frances y muy bueno.
Depende de los kilometros que le des al vahiculo, si vas a hacer muchos, la mejor marca es NUEVA, pero si vas a hacer relativamente pocos, es preferible de segunda mano, seminueva y con pocos kilometros.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2015, 15:00 »
Gracias a todos.

Al final he pillado la Berlingo que puse en el enlace por 8500 y me regalan el gancho. Tiene muchos extras interesantes: Doble airbag, aire acondicionado, espejos eléctricos calefactados, frenos de disco traseros, ABS, ruedas de 15" , cuatro años justos y un año de garantía oficial Citroen.

A ver el lunes lo que me dan por la vieja en el desguace (Tiene 240.000 km y motor KO, y si me parece poco y consigo convencer  a mi mujer la traigo para casa, le pongo un motor de desguace (Habrá que repasar "Joyas sobre ruedas"  ;D) y dándola de baja temporal creo que pueda usarla como "tractor" por la  finca, o venderla, ya veré.

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 31 Enero 2015, 15:36 »
Si lleva el motor 1.9D DW8 XJZ de peugeot es una auténtica mula de carga.  No tiene un rendimiento brillante, pero consume lo justo y es extremadamente simple y fiable.

Lo lleva mi coche y tiene 460.000 Km y con el mantenimiento correcto sigue dando guerra.

Exactamente ¿qué es lo que se ha roto de ese motor?

Un saludo.

Desconectado xixon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 31 Enero 2015, 17:29 »
PUES NI COMPARACION LA QUE TE HE PUESTO YO CON LA BERLINGO, PRIMERO EL MOTOR VOLWAGEN ES UN 1.9 Y LA BERLINGO ES 1.6 SEGUNDO TIENE MENOS KM LA VOLWAGEN. Y CALIDAD SIEMPRE PREFIERO UN PRODUCTO ALEMAN.
torno fresador chino de los malos marca multi-purpose machine, taladro de columna el mas barato, radial caladora, grupo ac,  tornillo de banco irimo y lo mejor muchas ganas de hacer proyectos. puxa asturias

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #22 en: 31 Enero 2015, 17:29 »

Exactamente ¿qué es lo que se ha roto de ese motor?

Un saludo.

Pues según los mecánicos de citroen la bomba de inyeccción, "que les marca la dichosa máquina falta de presión". Además tenía fugas en las juntas de dos inyectores y al desmontarlos para cambiarlas comprobaron que en dos cilindros no había compresión.
El motor es un 1.6 HDI y si no lo habían rebajado anteriormente tiene 246.000 km.

Por una parte me apetece traérmela y jugar a los mecánicos, desmontar el motor y cacharrear. Luego ya depende de si se lo cambio y la vendo, la cambio por un pequeño tractor o directamente me hago algo todoterrreno si consigo una manera de bloquear el diferencial de forma no permanente, me oparece complicado.

Si al final la traigo a casa también hay muchas opciones de que quede tirada sin tocarla meses o años hasta que a mi mujer se le hinchen los ovarios y me obligue a llamar al desguace a que se la lleven.

Todo eso suponiendo que sea cierto que la baja temporal pueda mantenerse indefinidamente.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #23 en: 31 Enero 2015, 17:38 »
PUES NI COMPARACION LA QUE TE HE PUESTO YO CON LA BERLINGO, PRIMERO EL MOTOR VOLWAGEN ES UN 1.9 Y LA BERLINGO ES 1.6 SEGUNDO TIENE MENOS KM LA VOLWAGEN. Y CALIDAD SIEMPRE PREFIERO UN PRODUCTO ALEMAN.

La Berlingo tiene un año menos, más extras y un año de garantía de la Citroen en Valgisa.

A la Volkswagen le tengo manía en general desde que cuando compré el ZX y miré allí el equivalente, creo que era un Golf, les pregunté el por qué de la diferencia de precio y lo único que me dijeron es: "Hombre, es un Volkswagen" . El caso es que cuando jubilé a mi ZX con 500.000 km ya no se veían por la carretera Golfs de la misma letra. ::)

Además la Caddy la tuvo un socio mío en una empresa que tuve y sí, como coche estaba muy bien, unos acabados impecables, pero el maletero se quedaba corto sin abatir asientos. En la Berlingo me caben dos filas de maletines de herramientas y en la Caddy no.
« última modificación: 31 Enero 2015, 21:04 por Xanito »

Desconectado aalbea

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 31 Enero 2015, 20:44 »
Ah, si es el 1.6 HDI ya tiene más complicaciones y electrónica.

Aún así me parece raro que se hayan quedado dos cilindros sin compresión con "solo" 246.000, pero si el problema "huele" a bomba de inyección ya no hace falta ni que te mojes, porque la nueva bomba de alta presión vale un pastón y te van a sangrar a base de horas de taller.

Si quieres rehabilitar el coche para uso "rural", te aconsejaría que le pusieras el motor 1.9D, porque no lleva nada de electrónica (excepto una válvula codificada que se puede cambiar por cuatro perras) y es una auténtica mula de carga.  Eso si, no te pasaría la ITV por cambio de características.  Lo he estado mirando (por si finalmente casca tener recambio) y lo venden en desguaces por poco más de 400 euros.

Mi tío también tiene una berlingo y si bien es verdad que no tiene detalles "de lujo", es espaciosa para su tamaño y práctica para trabajar, sobre todo si vas a tocar caminos o carreteras mal asfaltadas. 

Un saludo.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #25 en: 31 Enero 2015, 21:01 »
Ya te digo. El 1.9D creo que es el mismo que tenía el ZX, y se fue aldesguace (Bueno, a un centro de FP que lo doné) andando, con poca compresión, pero 500.000 km de marcador más los que le hice en un año que tuvo la sirga rota hasta que la cambié ;D

Si me da por cacharrear, ya abriré un post por aquí, para enseñar foticas y pedir consejos. ;)

Saludos y gracias.

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 31 Enero 2015, 22:30 »
Compra lo que quieras pero el motor 1.6 HDi es malo malo, y corto de potencia, por eso Peugeot vuelve a fabricar el 2.0 HDI que ese si que era una roca, entre 1.9 tdi y 1.6 HDI, no hay ni comparación, el Tdi es una roca y el hdi es cartón, compra lo que quieras, yo compraría un tdi sin garantía y no un Hdi 1.6 con 2 años de garantía.-
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #27 en: 31 Enero 2015, 22:57 »
Toyota, Toyota, Toyota... ;) ;D ;D ;D .bien .brinda

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #28 en: 31 Enero 2015, 23:02 »
Si claro Dualight una Hylux y a correr, en Portugal no se pero aqui no son precisamente baratas.

Xanito, en el desguace creo que te darán 90Eur. Puedes preguntar por cuanto te venden un motor con los inyectores y la  bomba ,  Cambiar un motor entero por otro tampoco es tan complicado y entretenido lo estarás un rato. ;D

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #29 en: 31 Enero 2015, 23:04 »
No he firmado nada pero ya he dado mi palabra y eso vale más que una firma ante notario.

No sé a qué llamas corto de potencia, con los 75 cv del 1.6 nunca he tenido problemas de falta de potencia, más bien tener cuidado con el pie para no pasarme de 120.

Tengo otro coche con 104 cv y nasi nunca puedo darles rienda suelta. Además esta la he dejado como comercial, así que habrá que acostumbrarse a ir a 100 y de tranqui, que se llega igual y gasta bastante menos. ;D

Según otros foros es normal que casquen el doble de hdi que de tdi porque se venden cinco veces más hdi que tdi.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 31 Enero 2015, 23:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20