qwertyu

Autor Tema: ¿Qué furgoneta compro?  (Leído 10794 veces)

Desconectado Xanito

• Gurú
Re:¿Qué furgoneta compro?
« Respuesta #30 en: 31 Enero 2015, 23:08 »
Si claro Dualight una Hylux y a correr, en Portugal no se pero aqui no son precisamente baratas.

Xanito, en el desguace creo que te darán 90Eur. Puedes preguntar por cuanto te venden un motor con los inyectores y la  bomba ,  Cambiar un motor entero por otro tampoco es tan complicado y entretenido lo estarás un rato. ;D

Esa es la idea. ;D Por 90 € ni de coña la entrego. La doy de baja temporal y a jugar con ella. El problema es la costilla, que si ya le molesta que deje una revista sobre la mesa, imagina lo que opina de una furgo en el patio  ;D.
Taladro barato, radial y un mechero.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #31 en: 31 Enero 2015, 23:10 »
Poes... las Hylux (y todos los Toyotas) no son nada baratos... >:( >:(
Xanito, y un Lexus?!? :) ;) ;D .bien .brinda

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 31 Enero 2015, 23:23 »
Los Tdi consumen menos que los hdi, no dan la mitad de problemas y los 1.9 tdi de 90 cv son eternos, con un mantenimiento mínimo, pero el tiempo ya te demostrará, hay más motores tdi en el mercado que hdi, dado que los llevan los audi, Volkswagen, seat, skoda, algunos volvos, etc., yo he probado los dos.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #33 en: 31 Enero 2015, 23:34 »
Los Tdi consumen menos que los hdi, no dan la mitad de problemas y los 1.9 tdi de 90 cv son eternos, con un mantenimiento mínimo, pero el tiempo ya te demostrará, hay más motores tdi en el mercado que hdi, dado que los llevan los audi, Volkswagen, seat, skoda, algunos volvos, etc., yo he probado los dos.

Que no te digo que no, ya he dicho que de coches y motores ni idea. :(

Normalmente antes de comprar uno me tomo un tiempo investigando y luego decido, esto ha tenido que ser rápido porque realmente me corre prisa. Si todo va medio regular, en dos o tres años la vendo y me pillo una nueva, no creo que haga más de 20.000 km/año, y por lo que he visto una Berlingo con 7 años y 150.000 km que tendrá para entonces todavía se pagan bien.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #34 en: 31 Enero 2015, 23:38 »
Poes... las Hylux (y todos los Toyotas) no son nada baratos... >:( >:(
Xanito, y un Lexus?!? :) ;) ;D .bien .brinda

Ya me he comprometido a comprar esa Berlingo. Realmente tenía poco tiempo, debería empezar el lunes a trabajar de autónomo y me enteré ayer a las cuatro de la tarde de que no sólo no estaba reparada mi furgo como habíamos quedado sino que además debía pillar una nueva.

Ya voy a tener que empezar el miércoles por lo menos.

Para la próxima que compre espero poder tener la consulta abierta más tiempo. ;)

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #35 en: 01 Febrero 2015, 11:36 »
Seguro que te va bien y no tendrás que usar la garantía  .bien
Un colega tiene la Xsara Picasso 1.6HDI de 2006 y usándola como electricista con cabeciña  no ha dado problemas.
Lo de que tiene poco motor es lo que me decían a mí del 1.5dci y le he cargado hasta 20 sacos de mortero O 25m2 de plaqueta. Era un muerto en la carretera pero por las suspensiones  ;D
Y el tramo de "hasta 13 cavallos fiscales" en el impuesto de circulación es mucho más barato: En mi ayuntamiento la kango paga de rodaje menos de 40€ y un 1.9D se sube a casi 90€
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #36 en: 01 Febrero 2015, 12:20 »
Xanito:Tranquilo,la que te has comprado,te ira bien(por cierto,mirate cuando le han cambiado la correa)creo es cada 100000.kl,y algunos,si tienen intencion de sacarse el vehiculo,(se les olvida,cambiarla),(si la lleva un mecanico curioso,le apunta,los km y la fecha,del cambio.en la tapa de la correa),estas son de las cosas que te olvidas,si llevan cadena,aunque algunos opinen que es una tonteria,ah y las prisas,no son buenas en ninguna faceta de la vida.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #37 en: 02 Febrero 2015, 15:35 »
Bueno, aquí hay opiniones para todos los gustos, te comento mi experiencia y lo que he podido contrastar. Cierto que los Td - Tdi son mas duraderos, como norma general, pero habría que decir que las piezas que generan problemas en los hdi siempre son las mismas, bomba e inyectores. El motivo, la alta presión a la que trabaja el sistema. Es su mejor baza, ya que aumenta el rendimiento y reduce el consumo, esto comprobado, tengo un 306 td (1.9) y consume una media de 7-7,5 litros. Mi compadre con un 406 hdi (2.0) se queda en 6,5-7, y hay que tener en cuenta que el coche es mayor de tamaño y peso.
Por otra parte, al ser un sistema que trabaja mas forzado, pues casca con facilidad. También hay que decir que los carburantes son, a mi entender, un poco peor que antes, la gasolina ya ni huele.......
Dentro de la gama de Berlingos, que es lo que al compañero Xanito le interesa, me gusta mas la 2.0 por varios motivos, uno que la potencia en el 1,6 se logra a base de mas turbo, por lo que el par motor.....baja un pelin y el consumo debe subir ligeramente. El segundo punto es que la 1.6 monta inyector-bomba (artefacto creado por el diablo) que sufren y rompen que da gusto, y cuestan en torno a 400 pavitos cada uno.
Aquí no se escapa ningún fabricante, ni PSA ni Volkswagen, todos son una m......y las reparaciones muy elevadas.
PD: Para mi que has acertado con la compra, y ya seria el gordo si es la 2.0.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #38 en: 02 Febrero 2015, 15:58 »
No, es la 1,6 de 70 cv. Para mí me sobra.

Vengo del concesionario de hacer el papeleo y con una grata sorpresa:

Me ofrecían hoy 500 € por quedársela ellos (ya les dije el sábado que probablemente me la llevase para cambiar motor y venderla yo), regateé hasta los 600 y se la quedan. Les va a entrar otra con un golpe fuerte y el motor bien y van a hacer ellos el cambio de motor.

Yo contaba con ganar 1000 euros como mucho tras cambiar el motor, así que me ahorro todo el trabajo y gano 600.

Teniendo en cuenta que me costó 3000 hace tres años justos (menos un mes), me ha salido por 66 €/mes, más barato que un taxi  ;D
« última modificación: 02 Febrero 2015, 16:00 por Xanito »

Desconectado ulisescuencaok

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 13 Abril 2018, 20:26 »
Hola que tal? Mira. Conozco una página en donde se habla mucho del tema de las furgonetas y demás funciones de la misma. Espero que te sirva de mucha ayuda. Te dejo el link.
« última modificación: 13 Abril 2018, 21:22 por Santiago »

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #40 en: 14 Abril 2018, 18:09 »
XANITO, te han resucitado el hilo.
¿que tal te salió?.

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #40 en: 14 Abril 2018, 18:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20