qwertyu

Autor Tema: Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE  (Leído 15617 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado madmondi

• Gurú
Re:Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE
« Respuesta #346 en: 14 Abril 2018, 18:14 »
La Sandisk es la que nuncaa me ha fallado
La simplicidad es la mayor sofisticacion
Leonardo da Vinci

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #347 en: 14 Abril 2018, 18:32 »
gracias , ya tengo un par de camino
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, cacharreria varia

Desconectado josepoalonso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #348 en: 14 Abril 2018, 22:19 »
Buenas los cables no estaban liados , pero aun asi los he colocodo mejor  adjunto foto , el lector de tarjetas de la izquiera nunaca ha funcionado con niguna de las tarjetas ,la que tiene puesta es de 1G , y con el que esta funcionando las tarjetas de izquierda a derecha son 64M,2G,4G,2G  las dos primeras no han funcionado nunca , las dos siguientes han funcionado pero a los dos o tres encendidos dejan de funcionar , una de las veces que dejo de funcionar abri el config con el ordenador y estaba lleno de chinos y la que tiene puesta es la que mejor funciona aunque alguna vez tambien la he tenido que regrabar , cuando se corrompen no vale con regrabar los ficheros , tampoco con formateo rapido , hay que hacerle el formateo completo y regrabar los ficheros , he pedido otro lector de tajetas y pedidre tambien una de las tarjetas que dice Madmondi , mientras llegan me gustaria probar otras versiones por probar que no quede .

Desconectado PacoL

• Maestro
« Respuesta #349 en: 15 Abril 2018, 09:48 »
La tarjeta que yo uso es esta, no me ha dado problemas nunca (formateada a FAT32) .

Es de 2GB básica y el tarjetero es el baratillo de 1€ (fíjate que está alimentado a 3V3).

Comprueba el cable del tarjetero, no sea que esté fallando alguna conexión o que haya una soldadura en mal estado.

Un saludo
« última modificación: 15 Abril 2018, 09:54 por PacoL »
Torno QUANTUM 250 x 550 -- Fresadora BF20 Vario -- Sierra cinta FEMI 780XL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #350 en: 15 Abril 2018, 11:40 »
Buenas , si alguna de las tarjetas que utilizo tambien es Kingston , respecto a la alimentacion de los lectores , ambos tiene el regulador de 5V a 3,3V   1 amperio , en concreto es el AMS117 adjunto un esquema,  en el de la izquierda si lo he alimentado por el pin de 3,3 V pero ese no me ha funcionado  con ninguna de las tarjetas , el otro no tiene esa opcion solo tiene pin VCC para alimentalo a 5V. adjunto foto .
Respecto a las velocidades de carga de las pantallas he cronometrado para saver si hay diferencia de unas tarjetas a otras y no hay una clara ganadora , todas estan entre los 6,75" en cargar la pantalla de sistema , tengo ganas de que me llego el lector que he pedido a ver si se soluciona.
Una cosa en el refrentado y cilindrado solo hace una pasada no ? , si es asi esta previsto ponerle mas ? .
Saludos
« última modificación: 15 Abril 2018, 11:50 por josepoalonso »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #351 en: 15 Abril 2018, 11:46 »
faltaba el esquemita  :o

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #352 en: 15 Abril 2018, 13:38 »
añadir pasadas a los refrentados , puedes hacerlo con scripts ..
Yo estoy ahora viendo como funcionan,  me da la sensacion de que es realmente sumple una vez que le coges el truco , pero aun estoy en esa parte de cogerle el truco

en la carpeta de scripts tienes algun ejemplo, ve mirandolos y tambien en el manual aparecen los comandos posibles en los scripts.

realmente hacer un script para refrentar y cilindar varias pasadas es muy sencillo(aunque todavia no he hecho ninguno y estoy en su estudio ) , ademas puedes poner varias pasadas de desbaste y las ultimas de acabado.
combinar refrentado , cilindrado y combinaciones mucho mas complejas.

Es importante que la herramienta se encuentre en el punto de inicio del Script y las posiciones relativas a 0 , pues siempre se referencias a la posicion de inicio.

Buenos igual alguien debe corregirme.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #353 en: 15 Abril 2018, 14:39 »
a ver si para cuando me pueda poner con la trasformacion a cnc del einhell ya han salido todos los posibles bugs  .bien .bien .bien vuelvo a felicitaros por el curro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #354 en: 15 Abril 2018, 16:46 »
a ver si para cuando me pueda poner con la trasformacion a cnc del einhell ya han salido todos los posibles bugs  .bien .bien .bien vuelvo a felicitaros por el curro

Yo no opino que tenga bugs, el software esta muy pulido y funciona fenomenal , aunque Pacol esta trabajando sobre mas fucionalidades, lo que nos hemos encontrado de momento son mas dificultades en el cableado y puesta en marcha y ajuste de parámetros en el Fichero de configuración que  otras cosas.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #355 en: 15 Abril 2018, 19:52 »
os dejo un detalle del Script de Pacol que esta incluido en la SD
consiste en un refrentado (2 pasadas)y el posterior cilindrado (2 pasadas)

He preparado un artilugio con un lapiz para hacer pruebas sin tornear

https://youtu.be/OsmxmplaCt4
añado una segund aprueba ahora con un torneado mas complejo

una barra de 24mm y 40mm largo
tres diaemtros diferentes,
pasadas de desbaste y una final de acabado

https://youtu.be/xwqIa_kkalE
« última modificación: 15 Abril 2018, 21:10 por Chapulino »

Desconectado sergito2269

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #356 en: 17 Abril 2018, 00:22 »
Hola gente, los molesto para ver si alguien tiene fotos de ambas caras del PCB sin los componentes para distinguir las pistas.
Si alguien puede súbalas .Desde ya muchísimas gracias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #357 en: 17 Abril 2018, 17:12 »
Buenas Sergito las tienes aqui http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7147.msg315647#msg315647  anque creo que todavia quedan y el acabado es im-presionante , a parte del trabajo que te vas a evitar , yo apesar de haber empezado hace apenas 15 dias ya casi lo tengo en marcha mira el video , y eso contando el tiempo de recibir los componetes de ebay , de hecho las funtes todavia no las he recibido aunque lo alimento con unas que tenia pero con la precaucion de no meterles tension superior a la que tiene que dar ya que las que tenia pueden estabilizar la tension para arriba pero no para abajo.
Tambien he tenido un problema de velocidad de carga de pantallas que si no fuera por que he visto que al resto no le pasa lo habria dado por galgo aceptable , al principio pense que era por el lector de tarjetas y he pedido uno nuevo, pero mirando los componentes del lector no veo nada que se pueda estropear ya que son pasivos , asi que pienso que pueda ser del arduino due por lo que tambien he pedido otro , por lo demas el funcionamiento es impecable , mis felicitaciones a pacol .
Pasando a otro tema , Chapulino , he estado mirando lo de los Script y efectivamente me parece una herramienta muy potente para hacer piezas complejas , pero creo que hay que diseñarlas planificarlas y finalmente gravar un fichero TXT para poder ejecutarlo en el arduinino  , cuando decia lo de ponerle mas pasadas me referia a algo como ponerle medida deseada , pasadas de desbaste y pasada de acabado , la inicial seria donde se deje la herramienta , es que si algo valoro de este tipo de inventos es su independecia del ordenador ,que sea algo de encende y a funcionar no se si esta previsto  hacer algo de esto .

Saludos y perdonar por el tocho .
https://drive.google.com/open?id=1eY2s2NVgdXXxjicqbDK5Yh4xr-pZXBrz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #358 en: 17 Abril 2018, 17:19 »
Se me olvidaba , la camara no le hace justicia a los displais de 7 segmentos  , le quedan super chulos  y si veis que el motor sigue andando despues de par el jogger es porque le tengo puesta una VL baja y tarda mas el motor en llegar que yo en mover el jogger .

Desconectado sergito2269

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #359 en: 17 Abril 2018, 20:13 »
Gracias josepoalonso, la idea de hacer la placa viene del tiempo que tardan todas las cosas en llegar a Argentina(donde resido) y la cantidad de trámites de aduana. Para que se den idea,pedí a China la pantalla y el encoder, tardaron 20 días en estar en la aduana de Buenos Aires y casi 4 meses en que me avisaran que podía retirarlos, al margen de los trámites y pago de tasas.Por otro lado ,en mi trabajo habitual entre otras cosas ,diseño placas para distintos menesteres.
Agradezco la ayuda y sigo atentamente éste Foro que se destaca por el gran nivel técnico y la capacidad de los aportantes.
Nuevamente muchas gracias a todos los que hacen posible estas maravillas

Foro MetalAficion

« Respuesta #359 en: 17 Abril 2018, 20:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20