Autor Tema: Proyecto nuevo router cnc  (Leído 3931 veces)

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
Proyecto nuevo router cnc
« en: 17 Noviembre 2017, 11:11 »
Buenos días a todos,
Tengo en mente la construcción de un router CNC que en principio lo utilizaré para hobby en madera aunque no me gustaría renunciar a que algún día pueda trabajar aluminio o latón. Estoy en la fase inicial de aprendizaje y leyendo todo lo que puedo de los diseños que han ido colgando diferentes usuarios y sobre todo de las respuestas con consejos o ayudas del resto de compañeros. Me estoy basando en el diseño que me ha pasado un amigo aunque, siguiendo los comentarios de los gurús, le haré unas modificaciones. A ver que os parecen.
Las medidas finales creo que andarán sobre los 75x60x45cm. La estructura quiero hacerla de perfil pesado de 90x45, frontal, traseras, estructura del puente y todo lo que sea macizo con aluminio 7075 rectificado de 20mm.
En principio había pensado ponerle guías lineales SBR de 20mm pero viendo los comentarios de los que sabéis he decido poner las guías de 20 mm Hiwin HGR y los patines normales de 20mm Hiwin HGH.
He pensado en ponerle usillos de bolas 16-10 con tuercas CFU 1610 de bolas con soportes BK12+BF12 y con caja de tuercas de 16mm.
Respecto a la electrónica he visto un kit en cnc-robotica.com con unos elementos que creo irán bien. Está compuesto por 4 motores 24HS60-4240A, 4 drivers M5050 y una fuente de 36V, 500W, 13,88A. No tengo ni idea si es lo más adecuado así que supongo que si lo venden como kit lo será.
¿Qué os parece para empezar? ¿Creéis que voy bien encaminado?
Cómo siempre el problema es la pasta. La idea de presupuesto que tenía inicialmente casi se ha doblado y me temo que si no mejora algunas partes tendrán que esperar un tiempo a poder acabarlas.
De momento mi presupuesto lo he basado en lo que ha sacado de la página cnc-robotica.com pero he visto algunos precios en cnc-discount.com y solo en guías y patines me ahorraría una pasta aunque no tengo ni idea si son buenos o no, de ahí mi primera pregunta:
¿Me podéis decir por favor algunas direcciones en donde se pueda comprar material de calidad, buen precio y a poder ser que sea territorio europeo?
También necesitaría saber algún sitio en donde poder comprar el macizo de aluminio y que también lo mecanizaran según mi proyecto.
En fin, tengo un montón de dudas que espero podáis ayudarme a resolverlas. En cuanto lo tenga claro y empiece a montar iré colgando el proceso a ver que os parece.
Gracias por vuestra atención y hasta pronto.  .brinda
Miguel

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Proyecto nuevo router cnc
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre 2017, 11:50 »
EL aluminio 7075 no lo hay en plancha rectificada..se vende en bruto para mecanizar..la plancha rectificada es otra aleacion NB 5080

http://www.broncesval.com/productos/aluminio-def/99-plancha-de-aluminio-de-precision-mecanizada-y-rectificada-nb-5080

http://www.broncesval.com/productos/aluminio/96-aluminio-aleacion-zinc-7075-t-651

Lo mas potente en duraluminios es el alumec 89

http://www.broncesval.com/productos/aluminio/98-aluminio-aleacion-zinc-alumec-89

los mecanizados del puente y del frontal y la trasera del router te los puede hacer el compañero JMLLOSA..mandale un mensaje privado... ya mecanizo muchisimos a foreros y ademas es fabricante de routers de gama alta

mas no te puedo ayudar

un saludo

michel
« última modificación: 17 Noviembre 2017, 11:57 por TEAM RURAL »

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2017, 13:26 »
Hola Michel,
Muchísimas gracias por tu ayuda. .brinda
Seguiré tu consejo y en cuanto tenga acabado el diseño hablaré con JMLLOSA a ver si me puede mecanizar las piezas.
¿En cuanto al resto de mecanismos, guías, patines y demás me podrías aconsejar algún sitio en donde vendan material en condiciones?
Gracias de nuevo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre 2017, 13:53 »
material en condiciones nosotros lo solemos comprar aqui en muchas ocasiones..compra una vez buen material y nunca te arrepentiras

http://www.tecnopower.es/?gclid=EAIaIQobChMI2bS9otPF1wIVDCjTCh2IBgKcEAAYASAAEgIpivD_BwE

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2017, 14:39 »
Buenas,
Ya tengo bastante avanzado el diseño de la máquina basándome en los trabajos sobre todo de algunos compañeros del foro y he ido aprendiendo un poco de Solidworks sobre la marcha. Os pongo las características de los materiales a ver que os parece.
La estructura de la mesa es de 90x45 y las traviesas de 45x45 todos de perfil pesado.
Frontal y trasera de aluminio de 15mm
Estructura lateral del puente de aluminio de 20mm. La trasera del puente y resto del eje Z todo en 15mm.
Me ha sorprendido mucho el peso que va cogiendo todo, solo en placa de aluminio ya voy por los 44 kilos.
En cuanto al tipo de aluminio creo que tendré que escoger el 5083 rectificado porque el precio del 7075 rectificado se va justamente al doble, 6,01€ frente a los 12,78€
Para el eje X guías y patines de 20mm, para los otros ejes guías y patines de 15mm. Todo Hiwin.
Husillos de bolas de 16-10, tuerca CFU 1610 de bolas.
Soportes de los husillos FK12+FF12
En el diseño he puesto un mandríno Teknomotor de 2KV que queda muy bonito pero como vale una pasta que no tengo tendré que montar una Kress o similar.
En cuanto a la electrónica he visto una oferta de un Kit de 4 Motores Nema 24 + Drivers 40KG en esta página. y, a no ser que me digáis lo contrario, creo que me decantaré por ellos.
http://cnc-robotica.com/es/kits-electronica/449-kit-4-motores-drivers-40kg.html
Por cierto ¿qué opináis de esta controladora?
http://cnc-robotica.com/es/interfaces/134-interface-ethernetsmooth-1.html
Cómo veréis en las imágenes adjuntas el puente tiene una inclinación hacia atrás que para mi es importante y no sé si me he pasado o ya está bien así. Además el eje Z me ha quedado un tanto armatoste. ¿Qué os parece a vosotros?
En fin, soy un mar de dudas aunque poco a poco voy siendo consciente de la movida en la que me estoy metiendo y casi he doblado el presupuesto que pensaba costaría todo pero cada vez estoy más enganchado y aunque sea montándola en un año tiraré para delante.
Me gustaría que me dierais vuestras opiniones y críticas y aprender un poco más cada día.
Gracias y hasta pronto.

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2017, 14:42 »
la imagenes

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2017, 14:45 »
otra

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2017, 14:45 »
tres

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 14 Diciembre 2017, 14:46 »
cuatro

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 14 Diciembre 2017, 14:46 »
y cinco.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2017, 14:59 »
Mi opinion..

todo el aluminio compralo de 20mm de espesor..cuanto mas rigida la estructura mejor se comportara la maquina..ahorrar en el chasis es lo peor que puedes hacer..

los patines y railes todos de 20mm

sobre el kit cnc pues me parece muy similar al que venden por ebay o similares por lo que es de suponer que funcionara bien..aunque los de ebay traen dos fuentes una para cada 2 drivers

y sobre la controladora de red tampoco la conozco..la unica que e probado de red es la de benezan y sus drivers que es una autentica pasada de suavidad y precision..nada que ver con otros productos chinos o similares..tambien los motores japonenes de benezan funcionan con la suavidad de un servomotor..es mas caro pero calidad alemana garantizada..

eso ya tu decides lo que tu economia te pueda permitir..

http://tecno-world.com/shop/product_info.php?cPath=13&products_id=70

servicio tecnico y asesoramiento en español con el forero TECNOWORLD..

Mis escasos conocimientos de cnc no me permiten poder asesorarte mas

un saludo

este es el kit de benezan que yo monte..es el kit de drivers independientes..fuente toroidal y motores nema 34..el mas alto que tienen de gama..rendimiento y precision bestial.

« última modificación: 14 Diciembre 2017, 18:15 por TEAM RURAL »

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre 2017, 15:40 »
Un consejo Migue,el motor de traslación del carro ponlo a la otra parte que te arrepentirás ahora que estás a tiempo.

avastado

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre 2017, 15:51 »
Yo lo veo un diseño muy clásico y probado, por lo que, además teniendo en cuenta que los componente mecánicos tendrán una calidad aceptable, creo que vas por buen camino.

Desconectado PacoP

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre 2017, 17:05 »
Un consejo Migue,el motor de traslación del carro ponlo a la otra parte que te arrepentirás ahora que estás a tiempo.

Manu ya he visto varias veces ese comentario, pero no consigo entender por qué está mejor del otro lado  :o
Te refieres al motor del eje Y, ¿no?

Saludos

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2017, 21:08 »
Me explico,la máquina trabaja igualmente en los dos lados pero es cuestión de comodidad ya que tendrás para siempre ese motor sobresaliendo en el lado donde se está normalmente moviéndote de un lado para otro y tener que esquivarlo cada vez.Conozco casos que lo están sufriendo.
 A no ser que trabajes con la máquina de frente cambiando el eje Y por el X es un coñazo la verdad,con una máquina con superficie de trabajo cuadrada es posible trabajar de frente pero cuando es una máquina alargada como suelen ser pues hay que trabajar en un lado y ese es el motivo de mi comentario.Espero haberme explicado bien  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Diciembre 2017, 21:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20