2

Autor Tema: Proyecto nuevo router cnc  (Leído 3932 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Proyecto nuevo router cnc
« Respuesta #75 en: 11 Abril 2018, 11:25 »
Hombre, lo de poner otras las bolas no es complicado, es un poquito de maña y paciencia.

El problema es que lo que te ha pasado, no debería pasar, con lo cual es fácil que realmente la tuerca esté cascada por lo que sea.

Creo que lo correcto es que el vendedor te la cambiase.

De todas maneras, por si acaso, yo no le diría al vendedor que se ha caído ... metería las bolas y lo omitiría, no vaya decir que la culpa de es de la caída.

También, haría pruebas bajando la velocidad.

Un saludo.
« última modificación: 11 Abril 2018, 11:27 por pritt »

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #76 en: 11 Abril 2018, 11:49 »
Hola,
Gracias por las respuestas.
Si, las he puesto otra vez más o menos con los sistemas de los videos que apunta José Manuel pero una vez montado notaba que algo rascaba en el interior de la caja así que le he explicado al proveedor lo que pasaba y me ha dicho que le envíe el husillo y la caja de tuercas y que intentarían arreglarlo. Estoy a la espera.

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #77 en: 11 Abril 2018, 12:02 »
normalmente se suele picar el husillo depende como pille las bolas si quedan atascadas.

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #78 en: 11 Abril 2018, 12:20 »
normalmente se suele picar el husillo depende como pille las bolas si quedan atascadas.
Espero que no porque el conjunto vale una pasta!!! Yo no he tenido la culpa del mal funcionamiento, de entrada ya rascaba. Ahora estoy en manos del proveedor. Son buena gente así que no creo que tenga ningún problema con ellos.
« última modificación: 11 Abril 2018, 12:29 por miguerg »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #79 en: 11 Abril 2018, 12:51 »
Pueden haber pasado varias cosas..o todas ellas juntas..

Lo primero que hiziste mal..es que cuando se monta una maquina nunca se prueba con sus motores..se usa un taladro de bateria sujetando el extremo donde va conectado el motor y despacio se hace varias veces el recorrido de ese eje para comprobar que todo el montaje este correcto..alineado bien etc..

cuando se saca un husillo de bolas de un montaje..lo primero es poner en cada extremo una brida de plastico..asi se evita que nunca se salga la tuerca..

aparte de todo eso..la tuerca puede salir desfectuosa lo cual a veces pasa aunque sean husillos de marca..

tambien puede pasar que el husillo este pandeado y entonces la tuerca va a tirones..y normalmente estropeas la tuerca..

tambien puede darse el caso muy comun,,que es que el husillo trabje forzado por no tener una perfecta alineacion..

tambien esos tirones puede ser que vayas con un exceso de velocidad y la maquina no pueda con esas aceleraciones..

otra cosa mas..las tuercas de bolas con paciencia y haciendolo bien se pueden volver a montar..pero ojo..solamente las tuercas que NO tienen precarga..las que tienen precarga ya bienen montadas de fabrica en los husillos..  y solo las pueden volver a sustituir en fabrica..de echo un error que comete casi todo el mundo es montar maquinas cnc sin usar tuercas con precarga y patines tambien sin precarga..pero bueno eso ya es otro tema que no biene al caso.

michel
« última modificación: 11 Abril 2018, 12:52 por TEAM RURAL »

Desconectado miguerg

• Ayudante
  • **
« Respuesta #80 en: 11 Abril 2018, 16:15 »
Pueden haber pasado varias cosas..o todas ellas juntas..

michel

Hola Michel,

Gracia por tu ayuda.
No sé cuál, pero alguna cosa seguro que he hecho mal.
Las tuercas ya venían colocadas en los husillos y me he limitado a montar el conjunto en la máquina. Aun no tenia los motores así que las primeras pruebas las hice con un taladro y este eje ya no iba muy fino por la parte central del husillo. Lo que no puedo asegurar es que sea por defecto de la tuerca, el husillo o una mala alineación, pero todo es posible. Las guías y patines laterales creo que están bien porque sin el husillo mueve perfectamente todo el puente casi sin esfuerzo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #80 en: 11 Abril 2018, 16:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20