2

Autor Tema: Un par de vídeos que a más de uno le dejará roto  (Leído 1917 veces)

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:Un par de vídeos que a más de uno le dejará roto
« Respuesta #15 en: 16 Diciembre 2017, 18:22 »

sin entrar mas en polémica, el carbide es

"In chemistry, a carbide is a compound composed of carbon and a less electronegative element. Carbides can be generally classified by the chemical bonds type as follows: (i) salt-like, (ii) covalent compounds, (iii) interstitial compounds, and (iv) "intermediate" transition metal carbides. Examples include calcium carbide (CaC2), silicon carbide (SiC), tungsten carbide (WC) (often called simply carbide when referring to machine tooling), and cementite (Fe3C),[1] each used in key industrial applications. The naming of ionic carbides is not systematic."

cualquier carbide o carburo, es mucho mas duro y consitente que el simple carbono con aceite mineral de la mina de un lapiz , mas conocidos como grafitos
Han sido muchos años trabajando con carbide, así que se lo que es, el comentarlo es nada más para decir que el hacer un taladro de 0,2 erosionando en esa longitud está más que superado. Volviendo al tema de la mina de lápiz, tengo que decir que desconozco como funciona esa máquina de erosión, los electrodos que yo he usado son de cobre electrolítico o de grafito, ambos son conductores y tienes que erosionar otro material conductor. Me queda la duda si el grafito de la mina es conductor ya que la mayor parte de la composición es arcilla, y si es así ¿cómo puñetas erosiona?. Está claro que es un material muy frágil y a la mínima se rompe, erosionando o en el torno, y lo mismo que en el torno hay que sacar la broca y limpiar, en la erosión hay que hacer lo mismo.
Me queda el misterio de como ataca el electrodo al grafito de la mina, hasta que no compruebe si es conductor, también se ve que la máquina es un tanto especial, no es la Ona con la que yo trabajé.
« última modificación: 16 Diciembre 2017, 18:23 por jubilado »
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #16 en: 16 Diciembre 2017, 21:26 »
cualquier mina de lapiz es conductora, la de los lapices de colores no suele serlo porq aunq sean de madera suelen ser ceras en realidad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #17 en: 16 Diciembre 2017, 21:53 »
Kankarrio, te repito lo de antes, ya en el año 75 vi perforado carbide a 0,2mm y de ese largo mas o menos, puede que el material influya pero los americanos lo hacian.

Los americanos de donde? Argentinos Brasileños Ondureños.......
 .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #18 en: 16 Diciembre 2017, 22:04 »
Americanos, nombre generico de los del norte, los que mandan cohetes al espacio, los otros son sudamericanos, aunque del mismo continente. Bueno, concretando más, de Estados Unidos, Massachusetts, reino de los Lanister.
« última modificación: 16 Diciembre 2017, 22:06 por jubilado »

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #19 en: 16 Diciembre 2017, 23:24 »
aa bueno los yankis esa buena gente que tienen al pelo panocha de presidente
« última modificación: 16 Diciembre 2017, 23:26 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre 2017, 23:35 »
Por poco tiempo, el muro ha caido y el rey de la noche avanza a poniente, el pelopanocha de los lanister está acabado.

Desconectado maquines

• Ayudante
  • **
« Respuesta #21 en: 17 Diciembre 2017, 20:33 »
Al minuto 10:36 se ve como entra la broca en el grafito, observo que la broca se eleva ligerament al entrar dentro del agujero,
Da la impresión que no estan alineados  ¿es normal este ligero movimiento?
Torno Belflex BV30 aún sin usar, todo llegará.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #22 en: 17 Diciembre 2017, 21:13 »
Para ese trabajo no usa un portabrocas cualquiera y el centrado del contrapunto debe ser perfecto. En mi opinión no se rompe porque se eleve, se rompe porque tiene poco desalojo, se embota y eso hace ese movimiento oscilante, la broca busca camino. Luego se llega a la ferretería del barrio y encarga una broca de 0,2mm x 70mm con 60mm de vaciado, así, como el que encarga una pizza de jamón york y queso, cosa normal en cualquier barrio de mi Sevilla.
Con esa nueva broca logra el objetivo.

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #23 en: 17 Diciembre 2017, 21:57 »
Ya solo falta la aparicion de otro japones ,que rosque a punta de herramienta  el  agujero.
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #24 en: 17 Diciembre 2017, 22:29 »
Ya solo falta la aparicion de otro japones ,que rosque a punta de herramienta  el  agujero.
.yupi .yupi .yupi

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #25 en: 17 Diciembre 2017, 22:32 »
Ahora no estoy por casa, debo tener alguna broca de esa medida, cuando vuelva os pondré una foto, (de la broca).

Desconectado Solid

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 01 Enero 2018, 21:57 »
La verdad que vaya forma más gráfica de representar la mentalidad japo con respecto a la nuestra, ellos unos frikis tecnológicos de pura cepa y nosotros maestros de la rumurología y los dimes y diretes, pero en fin, tenemos lo que nos merecemos.

Desconectado Mac

• Maestro
« Respuesta #27 en: 16 Febrero 2018, 01:53 »
Volvemos al ataque con los japos y su filosofía de buscar la perfección con una tolerancia de 0.0005 cojonésimas de pelín

¡QUIERO UN PROGRAMA ASÍ EN NUESTRA TELEVISIÓN!  >:(

Hoy le toca el turno a una competición entre dos maestros torneros, pero, uno con un torno de mecanizado y otro con un torno de repujado

https://www.youtube.com/watch?v=yUi9T_vj8zA

https://www.youtube.com/watch?v=xMHDC1tQMlY

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #28 en: 16 Febrero 2018, 15:05 »
Dije que pondría una foto de mis brocas y lo tenía olvidado, la menor del broquero es de 0,3mm pero me falta, la que está encima del euro es de 0,5mm.

Desconectado panzerkillo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 16 Febrero 2018, 15:20 »
Dije que pondría una foto de mis brocas y lo tenía olvidado, la menor del broquero es de 0,3mm pero me falta, la que está encima del euro es de 0,5mm.

Yo tengo una caja igual,la compre en alemania.
CHESTER 920

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Febrero 2018, 15:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20