Autor Tema: Convertir a CNC un maquelec c4 con arduino  (Leído 3855 veces)

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
Re:Convertir a CNC un maquelec c4 con arduino
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2018, 23:12 »
Bueno sigo, he preparado el eje x, aprovechando el protector original y mientras me llegan los materiales montare un pequeño programa con una rueda para ver como responde antes de instalar la placa definitiva del proyecto :

Proyecto: Torno CNC con Arduino DUE

os dejo dos fotos nuevas:

https://1drv.ms/f/s!AvAu7ToFmYUJlqQQThIlTyP0t5NXXA

Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 19 Enero 2018, 16:11 »
sigo con el el eje x, voy a probar a poner las imabenes directamente en el mensaje,
Junta

asi voy a sujetarlo al soporte original

ahora a ver el enlace con el motor, inicialmente con correa
de esta manera también aprovecho el protector que va encima y protege el usillo
« última modificación: 19 Enero 2018, 16:40 por lfrau »
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #17 en: 19 Enero 2018, 18:39 »
Ese soporte de tuerca es muy endeble y mas en aluminio..debe tener por lo menos 20mm de espesor..lo ideal es que coja toda la superficie lisa de la tuerca como los portatuercas comerciales.

Si el soporte fuese de acero con 10mm seria suficiente..pero como te digo en aluminio minimo 20mm..si no cojera flexion al mecanizar y la precision se ira al garete en un plis plas

date cuenta que toda la fuerza para mover el carro y para soportar el mecanizado se la estas dando a ese soporte..como comprenderas el que has echo es demasiado debil..de echo no me parece ni siquiera duraluminio..

por otro lado yo el soporte lo haria rectangular y mas grande para poder poner un tornillo en la esquina de arriba y tres tornillos y en el lateral que tienes mas cerca de ti..

creo que quizas debas replantear el diseño del soporte para que luego no te de problemas.
« última modificación: 19 Enero 2018, 18:47 por TEAM RURAL »

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #18 en: 19 Enero 2018, 18:48 »
Yo te recomiendo que quites la pletina del delantal y la sustituyas por otra de acero, y que la tuerca la metas en un soporte que hay para tal efecto y ese soporte lo atornilles a la nueva pletina-delantal. Asi lo hice yo y estoy muy contento

https://photos.app.goo.gl/Ff7KssNMbIaFPcAm2

Y te vuelvo a recordar que en un torno cnc este es el eje Z, no el x como tu dices.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 19 Enero 2018, 20:24 »
tenéis razón cuando lo he probado, estaba pensado en poner una segunda tuerca de bolas para que no pueda flejar y que empuje por igual.
mas vale haceros caso ahora que no luego cuando no pueda mover con precisión y volver a empezar.

muchas gracias, por vuestras recomendaciones. voy a ver si pillo aluminio de 20mm.

según la foto de Newlathe, voy a poner una pieza de 20mm y con el soporte (taco) de la tuerca en linea  con el centro.
« última modificación: 19 Enero 2018, 20:29 por lfrau »

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #20 en: 19 Enero 2018, 20:51 »
Aprovecho el hilo pues estoy planificando un fregao similar.
Para Newlate .
Que poleas y que correa pusiste para el eje z  Dimensiones y largo de la correa.  En mi caso es una Optimum 250 x 550 pero me da que los tamaños son similares.
Otra cuestión , y perdonar mi desconocimiento. con los motores montados , se puede mover el eje en manual ( con la manivela) el motor parado no hacer fuerza , gira libre?
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, cacharreria varia

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #21 en: 19 Enero 2018, 21:27 »
   lfrau..

newlathe a eliminado el delantal..que es lo mismo que yo hubiese echo

en su lugar apuesto un tocho  y en el tocho a sujetado un portatuercas comercial..asi es como se hace y que quede bien..

lo de poner doble tuerca tambien es bueno para la precision y ayuda al desgaste.

no hay problema en que pongas doble tuerca..y dos soportes portatuerca..y hagas una pieza tocha como la de newlathe que debe ser de como minimo 20mm si entra de 30mm pues mejor..eso hablando siempre de aluminio..si es de acero vale menos espesor.

soporte de tuerca comercial para husillo de bolas de 16mm

https://www.ebay.es/itm/Aluminum-Ballscrew-Nut-Housing-Mounting-Bracket-Holder-For-1604-1605-1610-DSG16H/222629724670?hash=item33d5c401fe:g:kkIAAOSwQBFZp8yi

tuerca para husillo de bolas de 16mm paso 5

https://www.ebay.es/itm/1pcs-SFU1605-ballscrew-nut-16-mm-ball-screw-RM1605-nut-for-1605-nut-housing/272631911182?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
« última modificación: 19 Enero 2018, 21:28 por TEAM RURAL »

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #22 en: 19 Enero 2018, 23:09 »
Chapulino, utilizo poleas tipo XL. De 10 dientes en X  y de 15 dientes en Z. No hago reduccion. Las dos de x son de 10 y las dos de z son de 15. En X utilizo una correa XL80 y en Z una XL120. Con los motores no alimentados se pueden girar perfectamente los volantes. Los motores hacen un pelin de resistencia pero nada importante.

La pletina con la que he sustituido el delantal es de 20mm de grosor de pletina calibrada de acero F1.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Malecero

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 20 Enero 2018, 15:36 »
Hola ifrau. Como te dicen en las recomendaciones, es mejor que sustituyas el delantal original por un tocho de aluminio de 20 o 30 mm de espesor y en este atornilles la tuerca. Fijate en las fotos que te puse y veras el delantal que he hecho  yo. La tuerca que he usado es la que me venia con el propio eje. Aqui te dejo un enlace para que la veas. Es similar a la que te dice team rural pero rectangular aunque prácticamente es lo mismo.

https://m.aliexpress.com/s/item/32791110140.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32791110140&productSubject=Free-shipping-4pcs-lot-Aluminium-Alloy-1204-Ball-nut-housing-bracket-holder-for-SFU1204-Ball-screw

Espero que te salga bien el proyecto un saludo.

El Señor de los Tornillos, Minitorno, Flasher Nor Nad, Estacion Aoyue de micro Soldadura, Mecánica Play Station  y Airsoft

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #24 en: 20 Enero 2018, 23:38 »
si perfecto, he estado midiendo y sera un poco mas ancha me pide 40 para poder atornillar 4 tornillos desde arriba, dos a cada lado.
 .bien .brinda

el lunes, buscare el trozo(tocho), por lo que he leído por aquí en phemsa

gracias por vuestros consejos.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #25 en: 21 Enero 2018, 10:08 »
si perfecto, he estado midiendo y sera un poco mas ancha me pide 40 para poder atornillar 4 tornillos desde arriba, dos a cada lado.
 .bien .brinda

el lunes, buscare el trozo(tocho), por lo que he leído por aquí en phemsa

gracias por vuestros consejos.
Si quieres poner de 40 mm adelante , pero estoy viendo que si pones de este grosor , vas a tener comprometido alojar en la misma posicion que ahora el husillo. pues el soporte para la tuerca de bolas tambien supone una distancia.
Creo que para la misión que tiene el tocho que reemplaza el delantal, con 20mm y dos tornillos (los de los extremos) deberia bastar .

Si pones de 40 tendras que rebajar el grueso a la altura del husillo para que alojes el soporte de tuerca.

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #26 en: 21 Enero 2018, 21:19 »
lo he medido, pegado al soporte de la tuerca y el soporte original es de 42mm, por eso decía de 40 y los tornillos superiores trabajaran mejor.

por si acaso pillare de 20 y 40.

gracias por vuestro apoyo y soporte ¡

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #27 en: 23 Enero 2018, 20:06 »
Amigo Newlate.

Como resolviste la unión de estas dos piezas.

Tornillos de lado a lado ? tornillos que atraviesan todo el tocho ?

Gracias 
https://photos.app.goo.gl/RHVxVNRYanJhiLzv2

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #28 en: 23 Enero 2018, 21:12 »
Atraviesan todo el tocho, y llegan a uns taladros roscados en el carro. Aqui puedes verlo. Son las fotos de la conversion cnc de mi torno, como podeis ver, al principio fue con los husillos originales, poniendoles una extension soldada.

https://photos.app.goo.gl/2bw4Rpb4qQVfntPZ2

Saludos

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #29 en: 23 Enero 2018, 22:26 »
Muchas gracias por compartir las fotos , son muy ilustrativas

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 23 Enero 2018, 22:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20