qwertyu

Autor Tema: Convertir a CNC un maquelec c4 con arduino  (Leído 3855 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:Convertir a CNC un maquelec c4 con arduino
« Respuesta #30 en: 23 Enero 2018, 22:53 »
Faltaria mas! Todas esas fitos estaban antes en el hilo de la conversion cnc de mi torno, pero gracias a photobucket el hilo se quedo sin fotos...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 29 Enero 2018, 19:27 »
Buenas tardes, después de un parón obligado, ayer pude hacer algo, siguiendo vuestros, buenos, consejos he avanzado en el eje 'X' (creo) y os pongo una foto

He bajado el usillo para poder llegar al tope del torno y he colocado el motor

como no podía seguir he preparado un mando para cuando pueda probar.

A la espera de material.
« última modificación: 29 Enero 2018, 19:44 por lfrau »
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #32 en: 29 Enero 2018, 19:49 »
Una mas
Torno c6 desmontado==>CNC, Router T-slot (1mtx0.7mt) futuro proyecto de reconstrucción

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #33 en: 29 Enero 2018, 19:56 »
Abusando de vuestra predisposición me atrevo a preguntar, me tendré que meter con el motor:

que me aconsejais ?

Además una cosa que hecho en falta es poner en marcha separada

sabéis si existe una base para ponerla fuera del torno, ya que al montar el eje Z, tendré que quitarla.

saludos

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #34 en: 31 Enero 2018, 23:57 »
Buenas tardes, después de un parón obligado, ayer pude hacer algo, siguiendo vuestros, buenos, consejos he avanzado en el eje 'X' (creo) y os pongo una foto

Bueno por tercera vez en este  hilo te digo que ese es el eje Z. En un torno cnc el eje que se acerca y aleja del plato por la bancada (longitudinal) es el eje Z. Y el otro que se acerca y aleja del operario de manera perpendicular a la bancada(transversal) es el eje X. Aprendetelo porque evitara mas de una confusion cuando hables de tu torno

https://www.google.es/search?q=torno+cnc+ejes&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj0-6WpooPZAhUNr6QKHeLQC3YQ_AUIESgB&biw=962&bih=553#imgrc=JUAQJUQ-4yGTeM:

De la manera que has puesto el motor de Z, ya puestos podrias subirlo un poco mas y conectarlo directo al husillo sin correas ni poleas. Yo no pude hacerlo asi porque no tenia espacio pero tu si puede, y directo es mas fiable y preciso que con correas.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, sierra de marqueteria electrica Einhell, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #35 en: 01 Febrero 2018, 00:41 »
Y la fresadora, atornillala al extremo de una plancha bien gorda y pon una mesa de coordenadas y ya tendras una fresadora independiente del torno. Si no tienes mesa algo asi podria estar bien.

http://www.ebay.co.uk/itm/40218023-BUDGET-Cross-Milling-Machine-Compound-2-Axis-4-Ways-450X168/282298280090?epid=2113295948&hash=item41ba49e89a:g:wpsAAOSwUsJYWc2r

Saludos

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 01 Febrero 2018, 15:35 »
Perdon, estaba equivocado con los ejes, lo habia entendido al revés, intente poner el motor como comentais y asi me ahorraba varias cosas ademas de la polea, pero aunque en la foto no se aprecia, el motor sobre sale del plano del usillo en algo mas de un centimetro, por eso lo puse debajo y prepare la placa para ajustarlo  mejor.  :(
« última modificación: 01 Febrero 2018, 15:38 por lfrau »

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #37 en: 01 Febrero 2018, 15:41 »
Perfecto , asi despues a mecanizarla tambien.
Si he estado mirando hierro para hacerlo. La mesa tiene buena pinta.

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 01 Febrero 2018, 17:01 »
Revisando, veo que podría suplementar los soportes del usillo separándolos del torno para que se pueda alinear con el motor, y cambiar el empalme del soporte de la turca.

Lo que no se, es si al separarlo mas y aumentar la separación, pueda afectar al arrastre del eje.

Voy a verlo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #39 en: 01 Febrero 2018, 17:14 »
Suplementalo sin problema..ganaras en precision..cuantas menos poleas mucho mejor ;)

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 03 Febrero 2018, 20:18 »
Como es normal, teníais razón, modificado y a la espera de material, me meto con la fresadora mientras tanto.

saludos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #41 en: 03 Febrero 2018, 20:21 »
Muy bien..eso ya es otra cosa..lo de antes no me gustaba nada ;)

aqui seguiremos intentando aconsejarte lo mejor posible para que tu proyecto llegue a buen fin .bien

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #42 en: 03 Febrero 2018, 20:35 »
Ahora vamos con el asunto de la fresadora..

necesitas una plancha base fuerte..minimo de 20mm de espesor si es de acero..si es de aluminio pues de 30mm

luego un buen tocho para fijar la columna a la base

y despues la mesa de cooordenadas que te recomendaron esta muy bien calidad precio

te pongo el post de mi pequeña bf16 modificada por si te puede dar alguna idea

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0
« última modificación: 03 Febrero 2018, 22:10 por TEAM RURAL »

Desconectado lfrau

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 03 Febrero 2018, 21:59 »
 .bien .brinda

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #44 en: 04 Febrero 2018, 00:10 »
Muy bien. Yo no podia hacerlo asi porque no podia poner el motor ahi, pues mi husillo llega hasta la lira porque yo sigo usando el torno manualmente y uso la lira para hacer roscas, y en el otro extremo quedaba muy saliente ya que ahi tambien tengo el volante para mover el Z manualmente. No va mal como lo tengo yo, pero si no vas a usar la lira lo que has hecho es lo mejor.

Supongo que no es necesario decirlo pero ten mucho cuidado de que los dos calzos que usas para levantar los soportes del husillo midan lo mismo, ya que si el husillo queda mas levantado de un lado que de otro, por poco que sea, el carro no te ira suave y se pondra duro segun vaya en una direccion u otra.

Animo, vas bien
Saludos
« última modificación: 04 Febrero 2018, 00:37 por Newlathe »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 04 Febrero 2018, 00:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20