Autor Tema: Ayuda desmontaje engranaje cónico HBM BF 28  (Leído 592 veces)

Desconectado fumarmata

• Aprendiz
  • *
Ayuda desmontaje engranaje cónico HBM BF 28
« en: 08 Enero 2018, 21:57 »
Hola!

Estoy en el proceso de CNCear la (nuevísima) HBM BF 28 y entre litros de grasa, me he encontrado un problema en el eje Z.
Quiero probar primero como funciona la máquina manteniendo el husillo que trae de serie + un contrapeso (en los demás ejes utilizaré husillos de bolas), pero no puedo quitar el sistema de engranajes cónicos que lo hacen girar. A ver si con estas fotos me podéis dar pistas:

Parte superior de la columna, con la manecilla

Sin la manecilla, a ver si os da pistas...

Los dos engranajes cónicos que quiero quitar:

Debajo de los engranajes:

Pensaba que quitando la pletina de la primera y segunda foto tendría acceso a todo, pero la pletina es más bien una L con un agujero en el que se inserta el husillo. No puedo quitar ninguno de los dos engranajes porque hacen tope entre ellos, ni el eje de la manecilla (no hay manera! tiene algún truco?)

En definitiva, es un puzzle grasiento que me está venciendo. Los que habéis desmontado máquinas parecidas, me podéis ayudar?

Gracias!
Instagram: http://instagram.com/marcsallent
Robot Universal Robots UR5, Laser 80W 50x70 China y varias maquinitas de hobby más.

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Ayuda desmontaje engranaje cónico HBM BF 28
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2018, 06:34 »
Podría ser que tengas que soltar el husillo de el otro extremo. quitar los tornillos de esa tapeta que hace como una L y tirar de todo el mecanismo hacia arriba y sacar todo el paquete por esa ventana rectangular.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2018, 09:44 »
Tienes que quitar el cabezal..en el carrillo que queda puesto una vez quites el cabezal..veras dos tornillos de allen..los quitas y eso es lo que sujeta el portatuercas de la tuerca del eje Z..asi saldra hacia arriba todo el conjunto de piñon conico y husillo..despues quitas la chaveta que trae el otro piñon conico y este sale hacia adentro y listo el asunto.

pdta..mala idea dejar el eje Z con un husillo de origen..te durara un suspiro la tuerca y su precision es mala..ya que vas a poner husillos de bolas..haz las cosas bien y ponlos en todos los ejes.

por cierto..para quitar el cabezal..en uno de los lados del carrillo ay un tornillo esparrago de allen muy pequeño..tienes que quitarlo si no el cabezal no sale..ese esparrago va metido en la ranura de giro del cabezal..

con el despieze de una bf-20 ya te haces una idea clara de las cosas

https://www.manualslib.com/manual/1191360/Optimum-Bf20-L-Vario.html
« última modificación: 09 Enero 2018, 10:05 por TEAM RURAL »

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2018, 10:21 »
Y como complemento a la buena explicación de Michel. ;)
Te dejo un Pdf donde lo explica sobre una BF20.

Un saludo.

http://sparks-shop.eu/images/stories/manual/bf20ballscrew.pdf

Desconectado fumarmata

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2018, 21:00 »
Gracias a todos!

Becario10: no va sujeto por el otro lado (a no ser que te refirieras a que va sujeto al cabezal). Tiene pinta que es más bien como dice Team Rural.

Team Rural: Quería "dejarlo para después" ya que según me lleguen los husillos nuevos, etc. tendré que hacer las piezas con la misma máquina que estoy desmontando para tomar medidas. Y tanto montar y desmontar ya no sé por que fase voy. Creo que esta noche me la pasaré sacando el cabezal.

Tomy73 y Team Rural: La Optimum BF20 es tan parecida a la HBM BF28? Si consiguiera las medidas de los husillos que trae, creéis que me serviría para encargar los nuevos, o no nos fiamos? De la HBM ciertamente no he encontrado ningún manual online...

Gracias por los pdf!
Robot Universal Robots UR5, Laser 80W 50x70 China y varias maquinitas de hobby más.

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2018, 15:24 »
Que tal llevas la conversion fumarmata? Me tienes expectante...

Desconectado fumarmata

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2018, 17:08 »
Que tal llevas la conversion fumarmata? Me tienes expectante...

Hola! No había visto las respuestas a mis mensajes.
Pues he terminado los ejes X e Y, estoy ahora mismo haciendo las piezas del eje Z con la misma fresadora.
Si no cometo (más) errores, espero en un par de semanas tenerlo ya acabado y postear como queda  ::)

Desconectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2018, 18:03 »
Esperamos un buen reportaje fotográfico de todo el proceso que a mi también me interesa  ;D
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 16 Abril 2018, 18:03 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20