qwertyu

Autor Tema: Presentación de mi torno Optimum 250 x 550  (Leído 3171 veces)

Desconectado Chapulino

• Maestro
Presentación de mi torno Optimum 250 x 550
« en: 12 Enero 2018, 22:02 »
En primer lugar Agradecer a Pepefoco la intermediacion.

Bien el torno es del año 2003 pero el aspecto es muy bueno, no se aprecian holguras y el estado de las guias es excelente y el del husillo , aparentemente tampoco presenta holguras.
La pintura un poco saltada en algunos puntos. en lineas generales estoy muy satisfecho y el precio al final 700€ que no se si es caro o barato , pero mi ha resultado satisfactrio.
No venia el juego de engranajes ,si bien como va a ser destinado a Torno CNC no los preciso tampoco venia la llave cuadradada de la mordaza , si bien eso es facil de conseguir

Por ultimo la anecdota.

Si llego a ver el estado de las cuchillas , no lo compro, que bueno que no me fije,  a vr que os parece, quien habrá utilizado este torno , cre oque menos mal que pronto se desanimó y evito el deteriorarlo JEjejejeje

ahora a preparar una mesa ,
voy a empezar a darle uso al inverter.
he pensado en tubo cuadrado de 50 x 50 y 3mm de grosor , será lo bastante rural ?  Jejejejeje

Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, cacharreria varia

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
Re:Presentación de mi torno Optimum 250 x 550
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2018, 22:37 »
Enhorabuena Chapulino, alfinal conseguiste lo que andabas buscando... poco te has esperado... este vicio es muy malo.

Saludos

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2018, 22:56 »
Si este veneno metalero es muuuuuuuuuuuuuy malisimo y yo estoy encantado
Como van tus progresos , haznos participes

Desconectado Chronotime

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2018, 23:07 »
Si este veneno metalero es muuuuuuuuuuuuuy malisimo y yo estoy encantado
Como van tus progresos , haznos participes

Lo poco a lo que me ha dado tiempo es a instalar la fresadora sobre su banco y como me he hecho con un torno que puedes ver en esta misma sección y para completar la fresadora estaba esperando a está otra máquina para hacer un pedido de una vez y completar ambos con accesorios que me hagan falta, tengo muchas ganas ya de empezar a fresar...

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2018, 08:14 »
Me he levantado prontito. Me voy a por hierros . Antes de poner a prueba el torno y ponerme con la limpieza y ajuste necesito una mesa digna para el.

He pensado en tubo cuadrado de 40 x 60 y 3 mm de espesor o algo más o menos así.Salvo sugerencia mejor. Va a ser mi estreno en la soldadura con algo medio serio.

iré a hierros Vélez pero antes he de preguntarles si tienen útiles para cortar, las barras de 6 metros no las puedo transportar,  o si tengo que llevarme una radial

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2018, 18:58 »
Enhorabuena por la adquisición Chapulino, yo estoy buscando algo así como tu para poder reparar un torno que compré para restaurar y ha resultado ser un pequeño dolor de cabeza. Espero que lo disfrutes mucho y a sacar viruta!!!!!

Saludos

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2018, 19:24 »
dependiendo de lo que necesites , a medio plazo me sobrará todo el mecanismos de avance y husillos

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2018, 10:41 »
Casi tenemos la nueva mesa
Encontre dos estructuras en el chatarrero , para la parte inferior y la superior , con alojamiento para las patas , por lo que solo ha sido soldarle las patas, con todo me ha costado , hasta que ajuste la potencia del soldador inverter . es lo que tiene ser hipernovato.
en cuanto al tamaño el largo estaba bien 120cm pero el ancho era un poco mas del deseado 61 cm , no obstante me vendrá bien para manejar el torno durante la modificación. y tengo un espacio extra por si decido finalmente poner el motor del eje transversal con conexion directa (sin polea)
Mañana conseguiré la madera y tengo que hacer con una bandeja para las virutas.

En la parte delantera no he puesto lo que debería ser la 6º pata por aprovechas mas el espacio de almacenaje. Ya veremos si requiere añadirsela

Estoy deseando tener la mesa para empezar con la limpieza, ajuste y puesta a punto fina.
Una pregunta. he visto que la correa que une el motor con la polea (es una correa dentada , esta muy poco tensa , entiendo que el motor tiene un soporte que posibilta ajustar la tension de esta correa, bueno ya lo veré con mas calma .

Ah ultimo , alguien conoce los codigos RAL de los colores de este torno , del color crema el gris y del amarillo ?
« última modificación: 14 Enero 2018, 10:51 por Chapulino »

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2018, 15:47 »
Chapulino, pillas una carta RAL de una tienda de pinturas, comparas las colores, y listo: ya tienes las colores! ;D
Enhorabuena por tu tornito... aunque me gusta mas de los Myford... ;D ;D .bien .brinda

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2018, 17:46 »
Chapulino,enorabuena por la adquisicion...la mesa,bien,(mi consejo...que le pongas dos travesaños de hierro,debajo la madera,para amarrar el torno)...si amarras sobre madera,te vibrara,mi opinion sobre el anterior propietario,(segun veo las 8 herramientas),todas rotas...y ninguna reafilada...se aburrio,antes de aprender...y todas iguales...necesitaba un maestro...lo de ser autodidacta,no siempre funciona.Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado xotet

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2018, 16:07 »
dependiendo de lo que necesites , a medio plazo me sobrará todo el mecanismos de avance y husillos

Muchas gracias chapulino, creo que no me expliqué bien, lo que estoy buscando es un torno como el que has comprado tu o simialr en buen estado para poder fabricarme piezas y recuperar un torno Atlas 10" de 1950 que compré.
 Gracias y saludos

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2018, 19:48 »
Hola y enhorabuena por el tornito.
La mesa no la veo adecuada, 125 kgs pesa el torno creo, yo le pondría las patas justo donde apoya la bancada del torno, y su travesaño horizontal, así le darás rigidez, si no, chicle y fuerzas la bancada por no apoyar fielmente, creo yo,la madera para soportar herramientas, pero no peso del torno,sds.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #12 en: 15 Enero 2018, 19:57 »
Gracias por los consejos , pero me puede el ansia viva.
Al final he optado por poner dos paneles de fenolico (chapón marino)  20 + 20 , 40 milimetros de madera ,
Como la mesa tiene un nervio central , la madera debe soportar el peso en una cuadrado de 55 x 55
Cuando tenga la ubicacion defintiva , pues ahora lo voy a estar moviendo dentro de la mesa para las modificaciones.
atornillaré el tono a una viga de metal por debajo.

Desconectado Chapulino

• Maestro
« Respuesta #13 en: 15 Enero 2018, 20:46 »
Con planificacion y paciencia, he podido subir yo solo el torno a la mesa.

Logicamente desmontandolo casi al completo, solo he respectado la union cabezal base, pues si estaba bien ajustado de fabrica , mejor no tocar en esta parte tan sensible luego a los ajustes.

Aquí se ve solo una pieza de chapon marino, al final la puse doble

MAñana empezamos con la limpieza a fondo.

Las guias estan nuevas , pero un poco negras en algunas zonas, se podría intentar dejarlas lustrosas sin comprometerlas , con que podria intentar limpliarlas y pulirlas?

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #14 en: 15 Enero 2018, 22:02 »
Para pulir la bancada..cepillos para el taladro de nilon de color azul..los ay de color rojo pero esos los solemos usar cuando quitamos ya mucho oxido etc..

los suele haber en leroy merlin y sitios de bricolaje etc..

https://www.google.es/search?q=cepillos+de+nylon+para+taladro+color+azul&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=AXgWxxrDCNEErM%253A%252CAZrBTpYKJedyOM%252C_&usg=__bZqLvlfIXIAKL3otlKVAUslNLlg%3D&sa=X&ved=0ahUKEwiGh-zS7trYAhWDvxQKHZVuCvYQ9QEINjAF#imgrc=AXgWxxrDCNEErM:

yo es lo que uso hace unos cuantos años y mano de santo .brinda

pdta..esa mesa necesita mucho mas acero osea unos buenos refuerzos por todos los lados...una mesa asi como la tuya a mi solo me serviria para poner una lampara de mesita y un jarron con flores..ademas pensando en una maquina cnc..tendria que ser mucho mas grande y ya pensando en cerrarla digamos como una cabina..osea tipo pecera..lo que no hagas primero despues cuesta el doble de trabajo..el doble de dinero y el triple de cabreos..
« última modificación: 15 Enero 2018, 22:16 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 15 Enero 2018, 22:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20