Autor Tema: Busco consejo. Fresadora pequeñas dimensiones  (Leído 2305 veces)

Desconectado Matusalen_666

• Aprendiz
  • *
Re:Busco consejo. Fresadora pequeñas dimensiones
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2018, 19:58 »
Vaya. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Respecto a la 6090.... se va de precio. Pero se ve decente.
La 6040 lleva las guias del y soportadas. Las de x no.

El kit de guias y husillos por 400€ lo he visto y es tentador. Podria ir comprando poco a poco. Tengo claro que tendria que usar perfileria, que es relativamente economica. Pero el resto de tendria que diseñarmelas... algo se del tema, pero no tanto...

Pregunta: con el kit ese de fuias y patines que han puesto por ahi... que tipo de perfil habria que usar?

Muchas gracias de nuevo. Estoy aprendiendo mucho leyendo vuestros comentarios.

avastado

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 Enero 2018, 20:01 »
Efectivamente, guías no soportadas y sin BK/BF para los husillos, lo cual no significa que sea mala máquina, en absoluto, simplemente tiene su rango de aplicaciones, que ha de respetarse:

Por la primera imagen no parece que vaya sobrada tampoco de patines. En cualquier caso es un kit al que igual se le puede añadir algo más para mejorarlo. La cuestión es si es más o menos fácil adaptar nuevos elementos mecánicos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Enero 2018, 20:01 »
yo tengo la 6040 china con un motor de fresa de 2.2 y paso a paso de nema 23.
nunca en ya dos años con ella me dio ningun problema.
En mi parecer es fiable para aprender y muy customizable.
<el mach3 en castellano tampoco me dio problema alguno.
Es una maquina de poco mas de 3000 pavos pero si contamos que las profesionales se miden de 6000 para arriba no esta mal.
Espero que el que critique esta máquina lo haga por conocimiento de causa y por que la conozca, si no es una critica vacia y sin conocimiento.
Un saludo

Has trabajado con aluminio con ella?
Que tal la precision?
Gracias!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 15 Enero 2018, 20:02 »
Efectivamente, guías no soportadas y sin BK/BF para los husillos, lo cual no significa que sea mala máquina, en absoluto, simplemente tiene su rango de aplicaciones, que ha de respetarse:

Por la primera imagen no parece que vaya sobrada tampoco de patines. En cualquier caso es un kit al que igual se le puede añadir algo más para mejorarlo. La cuestión es si es más o menos fácil adaptar nuevos elementos mecánicos.

Hay otra 6040 que si lleva guias soportadas.

Saludos.
« última modificación: 15 Enero 2018, 20:04 por Matusalen_666 »

avastado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 Enero 2018, 20:03 »
Ok.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #20 en: 15 Enero 2018, 20:21 »
yo tengo la 6040 china con un motor de fresa de 2.2 y paso a paso de nema 23.
nunca en ya dos años con ella me dio ningun problema.
En mi parecer es fiable para aprender y muy customizable.
<el mach3 en castellano tampoco me dio problema alguno.
Es una maquina de poco mas de 3000 pavos pero si contamos que las profesionales se miden de 6000 para arriba no esta mal.
Espero que el que critique esta máquina lo haga por conocimiento de causa y por que la conozca, si no es una critica vacia y sin conocimiento.
Un saludo

¿3000 pavos una 6040?

... se encuentran tranquilamente por menos de 1000.

El problema: hay montones de variedades. Aunque la denominación es la misma cada uno le mete lo que le parece.

Actualmente las hay con husillos de bolas e incluso creo haber visto alguna con guías lineales ... motores de los refrigerados por agua .... etc.

Respecto a las "guías redondas":

Hace ya tiempo le compré al amigo Ketchak el Router que construyó, que podéis ver aquí:

http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=40

Bueno, pues a pesar de lo cortas que eran las barras redondas, flexaban: Las tenía que ir girando para que se mantuviesen más o menos rectas.

... cada uno que saque sus propias conclusiones.

Yo con ese Router fresaba materiales no ferrosos, por supuesto siendo respetuoso en parámetros y velocidades.

¿Las tipo 6040 y demás derivados?

A ver, por construcción, se ve claramente que son endebles.

Por supuesto, cada uno ha de saber qué es lo que quiere y las posibilidades que tiene de conseguirlo.

Evidentemente para empezar y si se quiere algo ya montado, para aprender, pues, siempre que uno tenga claro lo que compra, pues adelante.

Los problemas:

Cada vendedor monta lo que quiere: Ha habido personas que las han conectado y les ha funcionado a la primera y otros (lo podéis comprobar en el foro) que han sido incapaces de hacerla funcionar.

Evidentemente el soporte "chino" va a ser nulo.

Un saludo.

avastado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 15 Enero 2018, 21:24 »
Esa página de Ketchak creo que debe ser mundialmente famosa entre los interesados en el tema, no en vano tiene hoy casi 206.000 visitas. No voy a soltar todos los piropos que se me ocurren para no parecer pesado, pero hay muy buen gusto diseñando y ejecutando, con eso se nace o nada.

Efectivamente Pritt, no hace ni dos semanas que alguien me comentaba sus problemas con guías no soportadas. Tiene un router alemán hace años, y el eje Y, el más lago (unos 700 mm) tiene hoy día problemas de paralelismo. No puede irse a los extremos, pero a tal punto que tan solo tiene una área de unos 200x300 para trabajar, creo que el eje X también le anda mal. Mientras diseño mi router estoy pensando en modificar el suyo con guías soportadas. Los husillos son trapezoidales. La barra es de 22 mm, con casquillos de bronce. Está en el campo sin luz, usa un generador, ya comenté esto en otro hilo. La fricción de esta configuración hace que esté deseando, desde no hace poco, una reforma de la máquina, pues un usuario con red eléctrica no lo notaría, pero alguien con generador nota el consumo. No es muy eficiente. La deformación de las guías supongo que es un tema de tiempo, al principio todo iba bien, pero la máquina acaba viciada. Aquí aporto una prueba más, y no elucubraciones, de los problemas de este tipo de guías. En este caso la máquina ya es mas grande y es peor. Yo personalmente estoy más preocupado por las flexiones, porque una barra al aire se tiene que comer todos los esfuerzos.

Hace años hice un router con barra de 25 mm. Ya no lo tengo yo, pero sigue yendo muy bien. Todo depende, pero el riesgo está ahí. Yo personalmente, y en el diseño que estoy haciendo, quiero guías soportadas. Esos kits de guías y husillos de Ebay son tentadores, pero el eje mayor hace más de un metro, y no quiero una máquina tan grande.

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #22 en: 17 Enero 2018, 18:19 »
Como decía solo hablo de mi experiencia.
Mi maquina comprada en china y con sus impuestos pagados, me costo 2300.
El motor del eje z es 2.2w y refrigerado por agua.
Solo he trabajado en madera y plasticos nunca en aluminio, por lo tanto no te se decir.
el resto de precio se lo pongo al pc y alguna herramienta que compre.
La maquina si la tienes bien regulada con el mach3 es exacta y lo del rodamiento abierto nunca me dio problemas.
Cambiando de tema, ya cansa el tema de chinos,si o no.
Los chinos como el resto del mundo mundial tienen buen material y mal material, no son ni mas tontos ni mas listos que nosotros.
Cierto es que su moneda está valorada a la baja y en muchos casos pueden exportar mucho mas barato en relación al euro.
Yo en su dia mire máquinas con el mismo presupuesto aqui, que me salía mucho mejor comprar y mas seguro,y lo que encontre no me convencio
Lo de los mil euros, pos bueno será que yo soy tonto y no se mirar y comprar por internet , siempre hay un  cuñao que compra más barato , es ley de vida.
Para los que estéis cerca de barcelona, yo si alguien la quiere mirar y comprobar, podemos quedar y la mirais mas no puedo hacer.
Un saludo a todos

Desconectado kankarrio

• Gurú
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #24 en: 17 Enero 2018, 20:12 »
Cuñaooooo, ahí tienes tu zasca en toda la boca.

... pero vamos que es que parece que lo creas "raro": Mira tú mismo, te vas a ebay.es, buscas 6040 CNC y filtras por Unión Europea ... vamos que no salen dos o tres.

Por cierto, esto es un foro de METALaficion, con lo cual, cuando hablamos de máquinas pensamos en que se van a destinar para metal, y las opiniones que damos es pensando en metal.

Las "críticas" a ese tipo de máquinas "chinas" suelen ser simplemente porque los que las buscan no tienen las cosas claras ... y las críticas lo son por su mecánica y electrónica, y no por ser chinas.

Dicho esto, está muy claro que, por ese dinero, o tiene la suerte de pillar algún Router de segunda mano o es lo único que va a encontrar.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #25 en: 17 Enero 2018, 21:00 »
Que conste que no lo he puesto para dar zasca a nadie, sino para ayudar si alguien está pensando  en adquirir una, o hacersela parecida. Igual el compañero la compro hace tiempo y ahora están bajando como me. Paso a mi con la impresora
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 18 Enero 2018, 12:55 »
Visto lo visto... he empezado a hacerme los diseños yo mismo en base al kit ese de husillos y guias que se ha visto en el otro hilo.
La idea es comprar ese kit, la perfilería y hacerme las placas necesarias. Si eso la electrónica para más adelante.
Por lo menos tendré una estructura funcional.

Se aceptan consejos ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda,
Xavi

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #27 en: 18 Enero 2018, 13:00 »
Te digo mi opinión, partiendo de la base que no soy ningún entendido en "construcción", otros te podrían asesorar mejor:

Considero mejor (más fuertes) los perfiles de aluminio que no poner una pletina de 1 cm como aparenta la 6040.

Creo que el artículo que publicó Ketchak sobre el Router que yo le compré te puede venir muy bien:

En él verás la perfilería que utiliza, los ángulos para reforzar y el montaje en general.

Lo más endeble que veo en la 6040 es los latereales que da la impresión de ser un ángulo de poco grosor.

Un saludo y suerte.

« última modificación: 18 Enero 2018, 13:05 por pritt »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 18 Enero 2018, 13:04 »
Te digo mi opinión, partiendo de la base que no soy ningún entendido en "construcción", otros te podrían asesorar mejor:

Considero mejor (más fuertes) los perfiles de aluminio que no poner una pletina de 1 cm como aparenta la 6040.

Creo que el artículo que publicó Ketchak sobre el Router que yo le compré te puede venir muy bien:

En él verás la perfilería que utiliza, los ángulos para reforzar y el montaje en general.

Un saludo y suerte.

Le echaré un vistazo y lo tendré en cuenta.

Gracias!

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #29 en: 18 Enero 2018, 13:36 »
Matusalen...un diseño de chasis fuerte es el que utiliza jmllosa en sus maquinas..creo que es una buena referencia a la hora de hacer una maquina..lo que hagas bien solo lo haras una vez.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20233.0

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 18 Enero 2018, 13:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20