qwertyu

Autor Tema: Busco consejo. Fresadora pequeñas dimensiones  (Leído 2304 veces)

Desconectado Matusalen_666

• Aprendiz
  • *
Re:Busco consejo. Fresadora pequeñas dimensiones
« Respuesta #30 en: 18 Enero 2018, 13:48 »
Matusalen...un diseño de chasis fuerte es el que utiliza jmllosa en sus maquinas..creo que es una buena referencia a la hora de hacer una maquina..lo que hagas bien solo lo haras una vez.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20233.0

Si. Las tengo ya como referencia para el diseño. A ver que sale de aquí....

Gracias,
Xavi.

Desconectado turin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 18 Enero 2018, 15:58 »
Hola cuñado.
Yo si de algo no voy, es de sobrado.
Como ya supongo que conoceis, la denominación de 6040 no es en su propio sentido nombre de una maquina si no solo la medida de la bancada de esa maquina.
Esto lo comento porque de maquinas de 6040 hay muchas pero no iguales.
Esa maquina y otras en su momento ya las vi, pero no me gustaron y me gaste algo mas de dinero con mas confianza.
Es como comparar un coche con una bicicleta porque tiene ruedas, pues bueno si a ti te va bien yo estoy feliz.
Lo de la madera y metal no se que decir
Supongo que si alguien responsable del foro le molesta con vetarme tienen suficiente yo de momento comento de madera plástico o lo que me apetezca siempre sin faltar a nadie y con la máxima educación.
Al que no le guste lo que escribo, es sencillo que no lo lea y sin rencores.

Un saludo

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #32 en: 19 Enero 2018, 00:38 »
Vamos a ver turin:

En primer lugar no se qué interpretas tú por ir de "sobrado" para decir que yo lo vaya, eres tú el que comienza con lo de "cuñao" porque parece ser que no te gusta que te diga que hay 6040 por menos de 1000 €, lo que por otra parte, como ha quedado demostrado, es cierto.

Que la tuya es una "gama alta" muy superior al resto de 6040, con decirlo así, pues listo.

Eres tú el que dices que la tienes y dices que es "fiable y customizable".

Tras ello eres tú el que dice que la utilizas para maderas y plásticos, cuando Matusalen_666 dice claramente que él la quiere para fresar aluminio.

No confundas las cosas: Nadie te dice nada por hablar de madera o plástico. Lo que te digo es muy diferente y es que cuando opinamos u aconsejamos, máxime cuando la persona que abre el hilo lo especifica, solemos hacerlo pensando en metal.

Eres tú el que sales a "defender lo chino" ... como si los demás no fuésemos conscientes de lo que hay.

Para tú conocimiento hace muchos años que conozco ese tipo de máquina, ya que hace años cuando comencé en este mundillo, también la estuve mirando, pero me dejé aconsejar y tomé otra opción ... y vamos cuando aquí se nombra una 6040 todos pensamos en un tipo de máquina china muy concreto, no en cualquier otro aunque coincidan las medidas, vamos desde luego no creo que a nadie se le ocurra pensar en una máquina de JMllosa, aunque tenga el mismo tamaño de mesa.

Para tú conocimiento, la máquina que tengo actualmente es china, importada y con los impuestos pagados, con lo que sé de qué va el tema ... y desde luego si alguien dice que es una máquina China, no me puede sentar mal, porque lo es.

Aquí de lo que se trata es que un usuario pide consejo y le hemos de tratar de ayudar lo más objetivamente posible.

Un saludo.

P.D.: Perdón Matusalen_666 por salirnos del tema que planteas.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 19 Enero 2018, 08:41 »
Vamos a ver turin:

En primer lugar no se qué interpretas tú por ir de "sobrado" para decir que yo lo vaya, eres tú el que comienza con lo de "cuñao" porque parece ser que no te gusta que te diga que hay 6040 por menos de 1000 €, lo que por otra parte, como ha quedado demostrado, es cierto.

Que la tuya es una "gama alta" muy superior al resto de 6040, con decirlo así, pues listo.

Eres tú el que dices que la tienes y dices que es "fiable y customizable".

Tras ello eres tú el que dice que la utilizas para maderas y plásticos, cuando Matusalen_666 dice claramente que él la quiere para fresar aluminio.

No confundas las cosas: Nadie te dice nada por hablar de madera o plástico. Lo que te digo es muy diferente y es que cuando opinamos u aconsejamos, máxime cuando la persona que abre el hilo lo especifica, solemos hacerlo pensando en metal.

Eres tú el que sales a "defender lo chino" ... como si los demás no fuésemos conscientes de lo que hay.

Para tú conocimiento hace muchos años que conozco ese tipo de máquina, ya que hace años cuando comencé en este mundillo, también la estuve mirando, pero me dejé aconsejar y tomé otra opción ... y vamos cuando aquí se nombra una 6040 todos pensamos en un tipo de máquina china muy concreto, no en cualquier otro aunque coincidan las medidas, vamos desde luego no creo que a nadie se le ocurra pensar en una máquina de JMllosa, aunque tenga el mismo tamaño de mesa.

Para tú conocimiento, la máquina que tengo actualmente es china, importada y con los impuestos pagados, con lo que sé de qué va el tema ... y desde luego si alguien dice que es una máquina China, no me puede sentar mal, porque lo es.

Aquí de lo que se trata es que un usuario pide consejo y le hemos de tratar de ayudar lo más objetivamente posible.

Un saludo.

P.D.: Perdón Matusalen_666 por salirnos del tema que planteas.

No hay Problema pritt.

Volviendo al tema, la decisión está ya tomada. Creo que por un poquito más de los 1000€ que valen las 6040 chinas (las baratas, no nhe visto ninguna de las que comenta turin), puedo apañarme algo mas decente, sin contar el spindle.

Soy un mar de dudas y cuanto mas pienso en ello, mas tengo... Me gustaria hacer el diseño antes de comprar nada, pero como las medidas tienen que ir en consonancia a los husillos... no se si el mecanizado de los chinos es fiable.
Por lo que he podido averiguar, de la medida total de husillo se pierden 65mm (54 un lado y 11 el otro) de superficie útil. Por lo tanto, teniendo en cuenta que quiero comprar husillos de medidas estándar, si hago el diseño y pido el aluminio ya cortado, me arriesgo a que luego no encaje.
Por tanto llego a la conclusión que lo primero es comprar los husillos y así tener medidas. Las guías es menos problema por que se pueden cortar.

Gracias por vuestra ayuda y consejos. Como no podía ser de otra forma os haré caso en todo lo que el bolsillo me permita.

Saludos,
Xavi

avastado

• Visitante
« Respuesta #34 en: 19 Enero 2018, 10:20 »
Sí, no nos enfademos, nunca compensa.

Matusalen, creo que vas viendo cada vez mejor la cuestión. Solo comprar el aluminio una vez tengas los componentes mecánicos. Si de recorrido se trata, recuerda que a los dos extremos que has descontado hay que restar la longitud de la tuerca.

En cuanto al diseño y ejecución, primero tengo en mente que por tu profesión no tienes muchos problemas en confeccionar cosas. Pero aplaudo que uses perfilería porque si tratas de evitar sus costes y por ejemplo irte a perfiles de acero y taladrar y roscar, entras en mecanizado y no sé si tienes los medios, aparte que este tipo de acero puede estar torcido. Y también, todo lo que sean estas soluciones más laboriosas te hacen entrar en más dudas y dificultades.

En cuanto a los perfiles, hay fabricantes que montan routers con ellos, en todas sus partes. Otros mecanizan y rectifican algunas piezas, las más delicadas en cuanto a precisión de la máquina, usando placa y no perfiles. Los perfiles suelen estar satisfactoriamente rectos y con tolerancias, pero hay que pensar en que lo están para los usos a los que se destinan, montar estructuras, pero no siempre para máquinas de precisión. Algunos han llegado a rectificar perfiles, pero lo he visto tan solo en una o dos ocasiones. Creo que basta con usarlos tal como vienen allí donde no importa y emplear piezas rectificadas allí donde sí. En todo caso, al hacer el montaje seguro que el pequeño juego que permiten las tuercas al hacer el montaje permite jugar un poco para dejar la estructura bien escuadrada, etc, etc. Hay infinidad de routers hechos así, y entonces es la buena mano del que hace el montaje la que acaba definiendo un poco la precisión de la máquina, dentro de lo posible.

Por último, la perfilería de aluminio tiene la pega de ser ruidosa ante las vibraciones, es una característica del aluminio, en un diccionario encontré en su definición que una de sus propiedades es la sonoridad. Entonces una idea interesante es que, dado que los perfiles suelen estar huecos, puedes emplear cemento para rellenarlos y minimizar un poco los ruidos. En la mesa puede costar más, dado que al ser delgada no permite mucho relleno. Una opción de mejora es ver si se encuentra una mesa ranurada de acero, pero las que hay en el mercado a un precio decente no suelen ser muy grandes.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #35 en: 19 Enero 2018, 10:51 »
Si un dia me diese por fabricar un router..cosa bastante inprobable..estoy al 100% seguro de no usar perfileria..cuando echas cuentas..por poco mas te compras unos buenos tochos de alumec79..los mecanizas y entonces ya tienes un chasis como dios manda..claro esta que para hacerlo asi se necesitan otras maquinas donde mecanizar luego las piezas..o bien se dispone de ellas o bien tocara pasar por caja en algun taller..

Hace poco me comentaron un proyecto de colaboracion para hacer un PROTOTIPO de un torno cnc desde cero..y quizas colabore en el proyecto..pero nada de perfileria..todo tochos de alumec79..me lo estoy pensando..si al final colaboro en el asunto pues abrire un post al respecto..nunca e fabricado un minitorno cnc..y la idea de colaborar en el proyecto me seduce..pero e puesto unas condiciones muy claras que son..

yo no hago lo que me dicen..si no entra dentro de mis criterios en mecanizado..

hago lo que yo considero bien echo..

no se ratea con materiales ni se hacen estructuras de palillos..

lo que yo diga va a misa.. siempre hablando de tolerancias en mecanizado etc..

etc..

asi me evito llegado el caso discusiones y gaitas..yo trabajo con mi criterio..y si alguien quiere mi colaboracion debe ser con mis condiciones..y si no que no cuenten conmigo..

ya veremos en que queda la cosa..

os mantendre informados si al final la cosa llega a algun puerto..

team rural .brinda
« última modificación: 19 Enero 2018, 10:56 por TEAM RURAL »

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #36 en: 19 Enero 2018, 12:41 »
Michel, tú hablas desde una situación de sapiencia, veteranía y medios de la que pocos disponen y no es lo mismo el poder hacer tú las cosas que el tener que encargarlas.

La pefilería es algo bastante accesible y que da mucho juego para montajes.

... y bastante rigidez: Si mal no recuerdo en su día calculé y los perfiles de 50x50 equivalían aproximadamente a una pletina de 6060 T6 de 50x10. Incluso en torsión creo que era superior la perfilería.

Matusalen:

No tengas prisa, estudiatelo bien.

Puedes valorar lo que te dicen: pide presupuesto (hoy hay varias casas que te lo hacen e incluso algún miembro del foro podría hacértelo) de utilizar pletina y marco y luego ya podrás valorar.

Te recomiendo que te hagas el diseño en 3d y de ahí vas sacando todas las medidas y puedes rectificar.

En 3dcentral encontrarás la mayoría de componentes necesarios y muchos fabricantes tienen en la web el cad o diseño en 3d de sus piezas.

... y si subes el diseño te podrán aconsejar a alguna mejora.

Un saludo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #37 en: 19 Enero 2018, 13:38 »
Pritt..

el tema de la perfilera..

no me gusta..no por temas de resistencia..que supongo que si se sobredimensiona lo suficiente sera fiable..

por lo que no me gusta es porque no puedo hacer cajeados para empotrar los railes y eso en mi opinion es fundamental..

por eso cada uno tenemos una vision de las maquinas y de su concepto mecanico..

lo que esta claro es que los router con perfileria funcionan..ay echos miles..pero eso no me va a hacer cambiar de opinion en mis conceptos mecanicos..

al final creo que cada uno debe adaptarse a sus medios y conocimientos y hacerlo lo mejor que pueda..esperando que el resultado sea el que se pretende.

un saludo

michel

avastado

• Visitante
« Respuesta #38 en: 19 Enero 2018, 14:10 »
Y que los routers son lo que son. Sean máquinas grandes o pequeñas, están pensados para madera, plásticos, etc. Si hay que darle la rigidez que necesitan para trabajar acero ya no serían routers, sino consistentes fresadoras como las de bancada fija y otros chismes que se ven en la web y que son para fresar elefantes.

He meditado sobre anclajes para guías lineales. Algunos perfiles de aluminio, los mayores, tienen más de una ranura por cara, y algo se puede hacer. Sin embargo, aunque puede ser una mejora, en parte parece un poco contradictorio, porque es una intervención pensada para que las guías no se muevan cuando hay fuerzas importantes, mientras que la propia estructura del router puede no estar pensada para trabajar por ejemplo un acero, sino materiales blandos que no van a poner en un gran riesgo que las guías estén fijas.

Pero bueno, lo que digo, los routers son diseños que sirven para lo que sirven, y tienen éxito, tanto en fresado como para corte láser, con cuchilla, etc. Para cosas como corte plasma, etc, la estructura es muy fuerte en máquinas industriales, algunas bastante grandes. No soy un entendido, pero creo que es obvio, porque están poniendo planchas de acero que pueden pesar una barbaridad, y si la estructura la hacen de perfiles de aluminio no aguanta una semana. Pero en rigidez, etc, no pueden compararse con una máquina para trabajar aceros por fresado, son cosas distintas.

Personalmente me gustaría una máquina tipo router de 1mx1m que pudiera trabajar acero, pero ya nos podemos imaginar el peso que tendría que tener y la solidez de la estructura. Sería un router por el aspecto pero en realidad otra cosa diferente, porque para acero mejor una buena columna para el eje z, y otro estilo constructivo en el resto.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 19 Enero 2018, 17:10 »
Vaya. Interesantísimo todo ;)

Avastado, yo soy programador, experiencia en maquinas básicamente ninguna. Lo que no me falta son ganas y creo que tampoco capacidad.

En cuanto a la máquina en si, team rural, es evidente que la perfileria no es el mejor material. Pero por precio y por facilidad de uso es a lo que puedo llegar. Además que no tengo acceso a herramientas especializadas de precisión. Seguro que sería mucho mejor hacer un marco de acero rectificado y demás pero no me es posible.

De todas formas, el objetivo no es una máquina semi profesional ni mucho menos.
Ahora ya soy consciente del coste de esas máquinas.

En cuanto al diseño, bueno. Me habéis confirmado que primero necesito comprar la mecánica, así que me toca decidir las medidas y hacer pedidos. Lo primero que he visto es que los kits de guias y husillos traen soportes bf/bf. Caca, tengo que comprar los fk/ff aparte... mejor, no??

Habláis casi siempre del perfil de 45, yo había pensado en 40 pesado. Pero ya veré, tengo que echar cuentas... la diferencia de precio es bastante.

Tengo un montón de planos en la cabeza y como no los empiece a plasmar ya se me van a ir.

Empiezo a ver la luz al final del tunel, gracias a todos!

Saludos,
Xavi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 19 Enero 2018, 17:45 »
Podrias confirmarme que el mecanizado para los soportes bk/bf y fk/ff es el mismo? Las tablas que he encontrado dicen que si, pero para asegurarme...
Y por otro lado, los soportes se pueden poder del derecho y del revés sin problema supongo, o tienen una posición concreta? He encontrado fotos con los soportes por dentro y por fuera.

Gracias y perdonad mi abuso.

Saludos,
Xavi

avastado

• Visitante
« Respuesta #41 en: 19 Enero 2018, 18:09 »
Disculpa, es cierto, es que hay un hilo paralelo que abrió alguien que es joyero, os he confundido por un momento.

Mírate conjuntos de husillos con sus soportes de extremos, incluso con acoplamiento y pieza de agarre para la rosca. Los vendedores saben que al final hay que comprarlos y por eso algunos ofrecen el conjunto entero. Si la mayoría no lo hace es por ejemplo porque hay varias versiones de soportes, acoplamientos y demás, incluso husillos con los extremos sin mecanizar, porque habrá quien quiera hacerse sus extremos personalizados e incluso algún vendedor ofrece la posibilidad de mecanizarlos a medida según plano de cliente.

Desconectado PEPEFOCO

• Maestro
« Respuesta #42 en: 19 Enero 2018, 18:13 »
PEQUEÑA 600x400 la BF20 da 350x150 como mucho :o
ODIO LA KRESS  >:(, Ruidosa y el rodamiento trasero va sujeto por plástico (tengo una y la uso para decorar  ???,invierte en un mandrino con inverter hasta donde puedas ::)

Un saludo a todos

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #43 en: 19 Enero 2018, 18:14 »
El mecanizado de los husillos de bolas para los soportes  bk/bf y fk/ff es el mismo

mi consejo..hasta que no tengas en tus manos el kit con los husillos etc..no compres nada mas..una vez lo tengas ya compras el resto

en los router se suelen usar del tipo fk/ff para montarlos por fuera de las placas en unos mandrinados donde quedan alojados y luego fijados con sus 4 tornillos

en otro tipo de maquinas se usan del tipo bk/bf porque van fijados a las planchas base..

al final los dos tipos de soportes hacen lo mismo..la diferencia es el tipo de montaje que necesitan.

un ejemplo de montaje con bk/bf en mi minifresadora china modificada

del tipo ff puedes ver el montaje en los router de jmllosa..

team rural

.brinda

« última modificación: 19 Enero 2018, 18:29 por TEAM RURAL »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 19 Enero 2018, 19:25 »
Muchas gracias team rural, tenia intencion de usar fkff en losn3 ejes, pero para el z creo que será mas sencillo algo como lo que has hecho tu. Voy viendo sobre la marcha.

Respecto a la kress... ya me he dado cuenta que no es una opción. Tendré que mirar algo mejor. Los chinos basicamente tienen los de 1.5kw y los de 2.2kw. Pero ese es el final de la historia y lo último en comprar, me centraré en hacer la mejor estructura posible y ya veré que presupuesto me queda...

Cuantas mas cosas veo, mas me gusta vuestro mundillo.

Saludos y gracias,
Xavi

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 19 Enero 2018, 19:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20