Autor Tema: Busco consejo. Fresadora pequeñas dimensiones  (Leído 2294 veces)

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Busco consejo. Fresadora pequeñas dimensiones
« Respuesta #45 en: 19 Enero 2018, 19:36 »
Respecto al mandrino..

si quieres seguir mi consejo..

compra un mandrino teknomotor..es mas caro pero es una maravilla lo bien echo que esta y tendras mandrino para años..y si puedes ponerle un buen variador entoces ya canela fina..

vale mas ahorrar un poco..y el mandrino piensa que trabaja mucho y duro..asi mejor que sea de calidad..

lo primero centrate en la parte mecanica y hazla lo mejor que tu bolsillo te permita..despues ya vendra el resto..

http://cnc-robotica.com/es/mandrinos-fresadoras/71-teknomotor-c4147-c-sb-p-er20-16kw.html

pdta..este mundillo  es muy adictivo..yo la verdad es que casi nada tengo que ver con asuntos CNC..yo soy de tecnologia del pleistoceno..algun dia tendre mi cnc..pero esa historia todavia va para muy largo..las cosas de palacio van despacio

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27272.0
« última modificación: 19 Enero 2018, 19:40 por TEAM RURAL »

Desconectado Matusalen_666

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 19 Enero 2018, 19:51 »
El problema no es si quiero seguir tu consejo o no... el problema es si puedo!!!

Ya veremos, la compra del mandrino queda muuuuuuy lejos.
Saludos,

Xavi

avastado

• Visitante
« Respuesta #47 en: 19 Enero 2018, 20:37 »
Hay alguna otra opción.

Si quieres fresados-grabados ligeros tienes esto:

Para trabajos un pelín más potentes:

Y por último un motor trifásico pequeñito con variador conectado por correa a un portapinzas cilíndrico en rodamientos. Hice un cabezal así una vez y era una virguería por lo silencioso. Eso sí, a bajas rpm, pero correcto para fresas de tamaño medio. Bien, ahora he recordado que era un motor monofásico a 220 v. No tenía regulador de velocidad, con un trifásico y variador lo tienes. Pero hay que estudiar precios y prestaciones. Recuerda que las máquinas hacen ruido y si son de ámbito doméstico hay horas en que no apetece usarlas para no molestar. Kress y Teknomotor, si nadie me corrige, no creo que sean silenciosos. Si no es para ámbito doméstico lo que te parezca, mientras estés dispuesto a oír ruidos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 19 Enero 2018, 21:06 »
Gracias avastado. Ta habia mirado máquinas de ese tipo. Para las fresadoras tipo xcarve y similares se usa la dewalt nosequé o la kress.
La verdad es que no se si tienen potencia suficiente para el aluminio. Aunque si tienen una ventaja para mi, que no tengo que liarme a programar el vfd.
Por el ruido, en principio tengo intención de cerrarla, y me preocupa mas el ruido del sistema de aspiración que del mandrino...

Saludos,
Xavi

avastado

• Visitante
« Respuesta #49 en: 19 Enero 2018, 21:33 »
La primera grabados y fresados finos y tranquilos. La segunda un poco más. No son muy potentes, 100 w y 250 w respectivamente, y la segunda aconsejan no tenerla mucho tiempo a máxima potencia.

Si quieres mecanizar a un nivel un poco superior descártalas, se te quedarán cortas enseguida. Son para hacer cosas despacito, con buena letra y tal vez no en metal, aunque el fabricante pueda poner una pequeña pieza de aluminio como muestra en las fotos publicitarias de segundo tipo que te he puesto. Para hacer unas cuantas cosas pequeñas en aluminio va bien, pero no aguantaría mucho tute.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #50 en: 19 Enero 2018, 21:41 »
La opcion economica y que se le pueda dar un poco de caña es esta..y si falla por lo menos es relativamente barata.

este con pinza er11..osea hasta herramientas de 7mm

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-REFRIGERACIoN-POR-AIRE-MOTOR-ER11-1-5KW-VFD-SPINDLE-MOTOR-AIR-COOLED-MILL/253005412062?hash=item3ae84c36de:g:OZ0AAOSwQ2NZlBAe

o este mucho mas potente y con pinza er20 que ya podemos usar herramientas hasta 13mm

https://www.ebay.es/itm/FOUR-BEARING-3KW-ER20-AIR-COOLED-SPINDLE-MOTOR-MATCHING-3KW-INVERTER-DRIVE-VFD/252000638110?hash=item3aac68949e:g:o-gAAOSwZjJU2blY

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #51 en: 20 Enero 2018, 02:03 »
Como te comenta Michel,esas son buenas opciones, aunque con una kress vas sobrado para muchos trabajos, pues yo hasta que he adquirido un teknomotor he estado usando una de 1050W,y va muy bien y trabajando durante horas continuas.El tema silencioso ya es otro cantar, pues ni el teknomotor lo es.
Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 20 Enero 2018, 08:35 »
La opcion economica y que se le pueda dar un poco de caña es esta..y si falla por lo menos es relativamente barata.

este con pinza er11..osea hasta herramientas de 7mm

https://www.ebay.es/itm/1-5KW-REFRIGERACIoN-POR-AIRE-MOTOR-ER11-1-5KW-VFD-SPINDLE-MOTOR-AIR-COOLED-MILL/253005412062?hash=item3ae84c36de:g:OZ0AAOSwQ2NZlBAe

o este mucho mas potente y con pinza er20 que ya podemos usar herramientas hasta 13mm

https://www.ebay.es/itm/FOUR-BEARING-3KW-ER20-AIR-COOLED-SPINDLE-MOTOR-MATCHING-3KW-INVERTER-DRIVE-VFD/252000638110?hash=item3aac68949e:g:o-gAAOSwZjJU2blY

Veo que son con refrigeración por aire. No es necesario refrigeración por agua? Yo pensaba que en el momento en que se quiere fresar metal ya es necesario.

Gracias!

Xavi

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #53 en: 20 Enero 2018, 09:35 »
La refrigeracion por agua no tiene nada que ver con fresar metales..es tema unicamente de ruido..los refrigerados por agua son mas silenciosos..pero a cambio como de repente falle la bomba adios mandrino..yo los prefiero de refrigeracion por aire..menos tubos,,menos problemas de fugas etc..

pdta..ademas no debo estar muy equivocado..cuando la inmensa malloria de mandrinos de marcas buenas..son todos de aire..
« última modificación: 20 Enero 2018, 09:40 por TEAM RURAL »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 20 Enero 2018, 10:00 »
Ah ok!!!

Gracias por la aclaración. Hoy ya se algo mas!

Saludos,
Xavi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 27 Marzo 2018, 09:37 »
Buenas de nuevo!

Después de unas semanas de dar vueltas al tema, creo que he llegado a un punto.... mas o menos claro. Como comenté, mi presupuesto es limitado y el trabajo que le pretendo dar a la máquina es para chapas de aluminio de máximo 4 o 5mm, o madera/plástico.

Después de buscar y rebuscar, leer, volver a leer, y volver a leer para aprender algo, me he dado cuenta que no puedo llegar a lo que debería. Así que creo que voy a tirar hacia abajo en vez de hacia arriba.

Actualmente estoy pensando en una Workbee:

Evidentemente no con esos motores. En principio compraría este kit:
https://es.aliexpress.com/item/EU-free-shipping-CNC-Wantai-3-Axis-cnc-kit-Nema-23-Stepper-Motor-Dual-Shaft-57BYGH115/32794538019.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.Q7zBgB

Si la compro en los chinos, con un pack de nema 23 y un spindle refrigerado por agua de 0.8KW se queda en unos 800€:
https://es.aliexpress.com/item/Water-cooled-spindle-kit-800w-water-cooling-spindle-4-bearings-65mm-diameter-0-8kw-spindle-800w/32802762169.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.Q7zBgB

Creéis que es mejor esto o la típica 6040 china? a la 6040 no le veo mucho futuro en cuanto a mejoras que le pueda hacer.... además, la 6040, con portes y tal se va a los 1000-1200€ aproximadamente.

Ya se que esto es una mierda, lo tengo claro. Pero veo opciones a mejorarla poco a poco con husillos de bolas y guias, aunque el resto de la estructura no esté a la altura, creo que algo de rigidez y precisión ganaré.

Soy un mar de dudas en muchas cosas y, si no os importadecírmelo..., existe algun libro/web mas o menos completo sobre estrategias de fresado, velocidades, que herramienta usar para cada trabajo, etc...
He ido leyendo información de aquí y allá, pero a veces encuentras información contradictoria y si se desconoce el tema como yo, se hace mas difícil asimilar los datos.

En cuanto a software en principio todo claro, ya uso Fusion360 para el diseño, así que me faltará aprender el módulo CAM. y para controlar la impresora.. LinuxCNC si me decido por una interface LPT o Mach3 si finalmente elijo una interface USB.

Muchas gracias a todos por ayudar a los nuevos.
Xavi.

P.D. Os he leído varias veces el "compra bien y sólo una vez", pero me es imposible. Una lástima.
« última modificación: 27 Marzo 2018, 09:43 por Matusalen_666 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #55 en: 27 Marzo 2018, 09:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20