qwertyu

Autor Tema: Router picamanetes V2  (Leído 1870 veces)

Desconectado pritt

• Gurú
Re:Router picamanetes V2
« Respuesta #30 en: 16 Abril 2018, 01:58 »
Por si te sirve de ayuda, aquí tienes el de la mía cuando lo estaba modificando (pongo la foto con buena resulución para que puedas ver cada componente al detalle):

Un saludo.

Desconectado Pathfinder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 16 Abril 2018, 11:50 »
Perdón que me meta en el post aprovechando que habláis de electricidad/electrónica.

Hace un tiempo que voy viendo en el foro estos montajes que se me escapan un poco porque llevan más componentes de los que pensaba necesarios. Para mí una fuente y unos drivers y a funcionar.

Pero veo magnetotermicos, si es que lo son, y puede que filtros. En estos componentes estoy verde pero viendo en el foro que aparecen estos montajes me estoy diciendo que así es como se hacen bien las cosas.

Mi pregunta es si hay alguna página donde consultar estas cosas, con esquemas, etc. Info para neófitos, clara para ir aprendiendo qué es cada cosa, porqué se pone, como se cablea, etc.

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #32 en: 16 Abril 2018, 11:55 »
los magnetotérmicos son necesarios y obligatorios por la normativa de máquinas además otra cosa que a veces no se pone como se debe es la seta de emergencia también obligatoria por la normativa de máquinas.

por lo demás cada uno hace las ñapas que considera en su máquina luego vienen las lamentaciones.

Desconectado Pathfinder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #33 en: 16 Abril 2018, 12:52 »
Ya, por eso pregunto.

Puede que haya gente que no lo haga bien por bajar costes o por la faena que puede llevar. Otros por no conocer cómo se hace. En este grupo estoy yo.

Creo que es una pena que no se traten estos temas de electricidad en el foro, con un poco de profundidad. Se habla nucho de drivers, etc, pero menos de esto. O la mayoría lo tiene claro o muy pocos, y en este último caso es normal que se hable menos.

Pero la seguridad es lo primero.

Desconectado Picamanetes

• Oficial de 2ª
« Respuesta #34 en: 16 Abril 2018, 18:45 »
pritt, gracias por la foto. Veo que tu has puesto el magneto de 20A, mejor así que de 16A?

Sigo sin tenerlo muy claro.

También dudo si tener que poner 2 magnetos, uno para el variador y otro para la funte de alimentación, tiene algún sentido poner 2?

Es posible que la falta de conocimiento me provoque decir alguna tornería gorda, espero que me corrijais si fuera el caso.

Un saludo

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #35 en: 16 Abril 2018, 21:05 »
Personalmente considero que cuantas mas divisiones tengas en la parte eléctrica, mejor. Aunque no cabe duda que la maquina necesita todos sus componentes para trabajar, en caso de una avería te sera mas fácil localizarla, por otro lado, al tener varias lineas bajaras la intensidad que circula por ellas, eso se traduce en cables menos fatigados, menos problemas de inducción, menos generación de calor......
Creo que hay bastantes factores a tener en cuenta, y que podemos mitigar con una pequeña inversión en protecciones.
Ojo con los diferenciales y los variadores, no se si tienes alguno, ya que son aparatos que suelen producir armónicos, y hacen disparar los diferenciales si no son los adecuados. Lo malo de esto es que los "buenos" salen un buen pellizco...
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado juanpefrutos

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 16 Abril 2018, 21:44 »
La función de un magnetotermico es proteger ante un cortocircuito (la parte magneto del nombre) o ante una sobre carga (la parte termico del nombre). El valor del magnetotermico debe estar acorde tanto con el cableado como los elementos que cuelgan de él. Para un magnetotérmico de 20A puede soportar 4400W a 220V. Si tenemos un motor de 1500w este puede quemarse sin que el magnetotermico se entere hasta que sea demasiado tarde ( no entro a valorar que el variador si está bien configurado protegerá al motor). Otro punto a tener en cuenta es que si el cableado que hemos puesto está dimensionado para 1500w este puede llegar a fundirse el aislamiento por sobrecalentamiento y el magnetotermico no lo protegerá.
Lo bueno es poner la protección acorde con los consumos que tenemos previstos, poner uno de mayor valor no cumple su función.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora xj12-300+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado josemanuel-gar

• Oficial de 1ª
« Respuesta #37 en: 17 Abril 2018, 08:48 »
yo suelo poner, un térmico principal de 10A y otro para el motor, spindle o fresadora acorde al motor, después uno para la fuente de 230/24v a la entrada y otro a la salida de la fuente para los motores de 24v de 10A ya que suelo poner motores paso a paso de 3A, como suelo tener térmicos en stock pongo el más pequeño que tengo para que corte antes de que se queme nada, si salta pues lo subo un calibre.

ojo, que hay térmicos de AC, DC y AC/DC, es decir que los hay para alterna, continua y los hay que valen para las dos pero no todos los fabricantes sirven para AC/DC.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #38 en: 17 Abril 2018, 10:56 »
En mi caso la foto corresponde a tal y como venía montado de casa.

Entiendo que con eso es suficiente.

Lleva el diferencial, el contactor y, si mal no recuerdo, el propio interruptor y filtro EMG.

Los relés uno es para la bomba y el otro ni recuerdo.

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #38 en: 17 Abril 2018, 10:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20