Autor Tema: Compensación de backlash, alguien lo ha probado?  (Leído 336 veces)

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
Compensación de backlash, alguien lo ha probado?
« en: 09 Marzo 2018, 21:16 »
Hola, como bien sabréis, Mach3 tiene la opción de compensacion del backlash por software, pero sólo funciona en movimientos lineales. He leído que hay otros controles que hacen la compensación durante recorridos complejos, es decir, con varios ejes simultáneos  me parece interesantísimo. Alguien tiene experiencia al respecto o sabe algo?

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Compensación de backlash, alguien lo ha probado?
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2018, 21:25 »
Lo que hay que hacer..es poner material de calidad..unos husillos a bolas buenos..unos soportes adecuados..y una electronica con motores y drivers de calidad..y un control en tiempo real..

asi pues la maquina tendra la precision que tenga que tener por combinacion de la electronica y de la mecanica..

la compensacion por software en mach3 y similares es como una nube de humo..

ahora bien cada uno puede autoilusionarse con lo que quiera,,luego la realidad de las medidas ya habla por si sola.

osea..los milagros a lourdes..y de una mecanica barata y una electronica barata..pues no hay compensacion por sofware que valga..

mira esta maquina casera..

https://www.youtube.com/watch?v=79MSAU-bQP8

https://www.youtube.com/watch?v=PPE_RnRu99w

la precision se puede conseguir si se sabe por donde uno anda,,solo es cuestion de cuanta se quiere conseguir..y en consecuencia pues fajo de billetes al canto.
« última modificación: 09 Marzo 2018, 21:35 por TEAM RURAL »

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2018, 15:46 »
Por supuesto, eso es indudable. Si la mecánica y la electrónica son de calidad el resultado del software trata sobre seguro. Tu "BF16" que de esta solo tiene el nombre y cuyas características técnicas has mejorado (me quito el sombrero del trabajo realizado), es un punto y aparte. Mi intención es, dentro de un costo asequible para mi, conocer como puede afectar esta función del software a los mecanizados, por si alguien tenia experiencia.

Ojalá pudiese yo coger un 600 como tu has hecho y ponerle la carrocería, el bastidor y el motor de un BMW, pero desgraciadamente, se sale de mi presupuesto. Gracias por tus consejos de todas formas.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2018, 16:29 »
Mi bf16 es totalmente manual no es cnc

esta es mi bf16

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=26938.0

los videos que te puse son de una maquina echa desde cero.. que lleva la caja de un cabezal de una bf16..pero esa maquina no es la mia..ya quisiera yo que fuese la mia asi..
« última modificación: 12 Marzo 2018, 16:33 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2018, 16:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20