Autor Tema: Radio/diámetro  (Leído 331 veces)

Desconectado Stif

• Aprendiz
  • *
Radio/diámetro
« en: 12 Marzo 2018, 09:53 »
Buenos días y un saludo a todosSoy nuevo en esto del torneado cnc, estoy adaptando un Emco compact5 manual a cnc. Uso arduino/tb6560, universal gcode sender/grbl
Todas las pruebas de control manual vía UGSender han sido correctas sin embargo al intentar hacer las primeras pruebas de mecanizado usando Solidworks/Camworks me he encontrado q este último genera un gcode expresando el eje X en diámetro en lugar de en radio .
Imagino q debe haber alguna opción sencilla para compensarlo en el programa pero no la encuentro.
Agradecería ayuda

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Radio/diámetro
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2018, 10:29 »
En un torno cnc el eje X siempre se expresa en diametros..los radios se usan para fresadora

te recuerdo que el eje X en un torno es el que lleva la torreta osea el transversal y el otro eje el longitudinal es el eje Z..no confundas los ejes con los de una fresadora.
« última modificación: 12 Marzo 2018, 10:30 por TEAM RURAL »

Desconectado Stif

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2018, 16:10 »
Gracias por responder. Los ejes los tengo configurados correctamente, me he expresadodo mal. Mi problema creo q está en el punto 0 máquina, como en pantalla Camworks pone el punto 0 en el extremo del eje Z de la pieza asumía que el código referente al eje X debía estar expresado en radio pieza y no en diámetro.
He hecho una chapuza para solucionarlo: he desmontado el motor del eje X, he iniciado el UGCsender y lo he pausado cuando acaba el g54. Después lo monto y arranco de nuevo el programa
Esto se ha de hacer de forma correcta, supongo q la clave está en las coordenadas del Camworks. ¿alguien sabe de algún tutorial?
Gracias

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2018, 00:29 »
Tengo una pregunta, no se que programa uses, yo uso en mi torno LINUXCNC y por ejemplo a la hora de cilindrar activo la funcion G7 y cuando en el mismo programa quiero roscar, meto una linea G8 posiciono la herramienta en diametro y una vez acaba el ciclo de roscado, en el codigo hay otra linea que activa el G7 nuevamente

G7 Diametro
G8 Radio

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Stif

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2018, 09:09 »
Gracias por tu respuesta, uso el Universal gcode sender y grbl, para dibujo y cam solidworks y camworks. Miraré las ´rdenes que has citado y el linux cnc

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2018, 09:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20