Autor Tema: condensadores para compresor Abac  (Leído 797 veces)

Conectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
Re:condensadores para compresor Abac
« Respuesta #15 en: 04 Abril 2018, 12:54 »
He seguido vuestras instrucciones. Lo primero he probado cada condensador enchufandolo y después poniéndolo en corto. El viejo no hace chispa, el nuevo si y he encontrado un tercer condensador viejo de un motor de lavadora de 18uf, que también da chispa.

Luego he probado a poner los dos que Dan chispa montados en paralelo, el nuevo de 40 y el de la lavadora de 18, sigue haciéndo lo mismo, arranca con ayuda para ambos lados.

Si alguien tiene alguna idea más para verificar donde está el problema haré todas las pruebas a mi alcance.

Un saludo
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #16 en: 04 Abril 2018, 15:33 »
Quiza sea una gilipollez pero lo mismo sirve para algo. Mi ultimo intento con un motor que arrancaba con ayuda y no lo hacia con condensador venia de un agarrotamiento del inducido por haber estado sin usar unos tres años. No sabia la dureza que debía tener y pensaba que el problema era el condensador ya que el que tenia estaba reventado.
Desmontar todo, limpiar con CRC, engrasar eje y se quedó suave como tenia que ser.
Ahora arranca con condensador como una bala.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #17 en: 04 Abril 2018, 18:03 »
He seguido vuestras instrucciones. Lo primero he probado cada condensador enchufandolo y después poniéndolo en corto. El viejo no hace chispa, el nuevo si y he encontrado un tercer condensador viejo de un motor de lavadora de 18uf, que también da chispa.

Luego he probado a poner los dos que Dan chispa montados en paralelo, el nuevo de 40 y el de la lavadora de 18, sigue haciéndo lo mismo, arranca con ayuda para ambos lados.

Si alguien tiene alguna idea más para verificar donde está el problema haré todas las pruebas a mi alcance.

Un saludo

Tal y como veo el bobinado ese motor es trifásico con arranque por condensador. Por tanto, de ser así, necesitaría un condensador de 70 microfaradios por kilowatio. Así que si el motor es de 2 CV necesitará un condensador de unos 80 microfaradios; y si es de 3 cv obviamente mayor...

Salu2
« última modificación: 04 Abril 2018, 18:08 por limaton »

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #18 en: 04 Abril 2018, 18:21 »
para mi ni de broma es un trifasico, ni por las fotos del bobinado y menos por la cantidad de cables que salen y mucho menos aún por los ohmeajes que se tomaron...

la falla que describe es una falla que solo vi una sola vez en mi vida y era un motor que tenia problemas en la jaula de ardilla del rotor, pero es uno en millon.

si lo tuviera a mano haria muchas mas pruebas como poner los dos bobinados en paralelo sin capacitor, tambien invertir el bobinado de arranque por el de trabajo con capacitor y ver como se comporta tomando siempre amperajes...

lo que mas desorienta es que con capacitor el motor arranque si se lo ayuda en ambos sentidos  :o (seguramnte sin fuerza)

pero bueno sin tenerlo a mano como para ayudarlo con un capacitor de arranque y otras cosas que se prueban normalmente es muy dificil...

saludos  .brinda

Conectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 05 Abril 2018, 11:31 »
El próximo día lo desarmaré al completo y le hago todas las fotos que sean necesarias y las subo a ver si veis algo mas raro. Lo que comenta petete: girándolo a mano gira suave, y si lo arrancas a mano también lo paras a mano sin mucho esfuerzo así que no creo que sea problema de que gire con dificultad, aunque escucho cualquier opción.

El que me lo regaló en su día, antes de comprar otro nuevo, estuvo probando cosas y no dieron con el problema, y creo que lo revisó un chispas también sin resultado, así que quizás tiene una avería rara.

Tomar amperajes en carga no puedo hacerlo porque no tengo pinza amperimétrica pero si hay alguna comprobación mas que pueda hacer con un tester teniéndolo desarmado no dudéis en decírmelo y lo intentaré.
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Conectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 09 Abril 2018, 01:47 »
He desarmado el motor y la verdad que no veo raro, pero tampoco se si sabría distinguir alguna anomalía, es el primer motor eléctrico al que le veo las tripas

Tal y como veo el bobinado ese motor es trifásico con arranque por condensador. Por tanto, de ser así, necesitaría un condensador de 70 microfaradios por kilowatio. Así que si el motor es de 2 CV necesitará un condensador de unos 80 microfaradios; y si es de 3 cv obviamente mayor...

Salu2

He probado con un condensador de 100uF que quité de otra máquina en funcionamiento y hace lo mismo que con los otros, con el añadido de que suena mucho peor

Voy a llevárselo a un electricista jubilado a ver si descubre donde está el problema  :-\

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 09 Abril 2018, 16:39 »
El motor está impecable, yo haría una nueva prueba: alimentaría por los cables blanco y negro y pondría el condensador de 40 mF entre el cable blanco y el puente de los rojos (si gira en sentido contrario lo cambiaría al cable negro)

Salu2

Desconectado XLR

• Gurú
« Respuesta #22 en: 09 Abril 2018, 16:57 »
se ven muy bien los bobinados, sobre todo se diferencia muy bien el mas fino de arranque (o secundario) y el mas grueso (primario)
o acá hay un error en las mediciones o en poner los ohmeajes en los colores (y confundir como puse mas arriba el bobinado primario por el secundario) o el motor tiene algun corto invisible a la vista o el problema esta en la jaula (rariiiiisimo !! ) o tambien podria ser, que el motor sea bifasico... que en vez de tomar fase y neutro (220V), lleve 2 fases vivas (380V)

por aquí (Argentina) llegaron a venir motores bifasicos para equipos de refrigeracion que eran trifasicos y no llevaban neutro entonces los ventiladores eran bifasicos con capacitor, pero repito son los menos y los problemas de jaula de ardilla son casi desconocidos.

el tema de los bifasicos con capacitor era que los capacitores eran para 600 volts ya que un motor de 220 "genera" un defasaje entre bobinados de hasta 300 volts pero un en motor bifasico el defasaje llega a 450 o mas voltios por lo cual hacen falta capacitores con ese valor dielectrico (independientemente de su capacidad) o 2 en serie (donde se suma el valor dielectrico pero no la capacitancia)... pero son casos "raros" ...

un misterio, si mediste bien, tu motorcito :)

saludos  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #22 en: 09 Abril 2018, 16:57 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20