qwertyu

Autor Tema: sobre objetivos de fotografia  (Leído 466 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
sobre objetivos de fotografia
« en: 24 Marzo 2018, 20:11 »
lo pongo en taberna porque de momento  poco tiene que ver con el foro, seguro que aquí tenemos expertos en fotografia

recientemente ha caído en mis manos un objetivo sigma zoom-k III 75-210mm , creo que es macro y teleobjetivo pero no estoy seguro

el caso es que yo de estos temas ni idea , tengo una olympus c5050 que uso  las pocas veces que buceo últimamente y me he planteado si es posible hacer el experimento de adaptarle el objetivo este de forma manual, solo para probar , hace años vi algún montaje con el torno para adaptar a esa cámara objetivos

el caso es que desconozco el tipo de bayoneta que usa el objetivo  y en internet no me entero , tengo un adaptador de bayoneta pero es de otros objetivos con la bayoneta mas grande , y quería ver si encuentro algo barato en ebay

un saludo a todos
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:sobre objetivos de fotografia
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2018, 20:24 »
http://ixbtlabs.com/articles2/olympus5050/index.html

vamos que de alguna manera se le puede poner objetivos manuales adaptandolos jejej, vaya cañon se hizo el paisa
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2018, 21:33 »
Lo primero que tienes que saber es si tu cámara lleva contactos para objetivos "electricos". Si los lleva (quitas el objetivo actual y lo verás muy fácil, son unos contactos que aparejan con los contactos del objetivo), pués si los lleva lo segundo que has de probar es si tu cámara acepta hacer fotos sin objetivo electrónico, también lo prodrás ver muy facil, sin el objetivo y en modo manual, te ha de permitir hacer fotos. En mi cámara me aparece un mensaje que dice que no tengo el objetivo correctamente conectado, pero cuando paso al modo manual desaparece y puedo hacer fotos.
Si no lleva contactos, tu cámara ya tinene sus años pero te será más facil, puesto que el objetivo que quieres poner tiene el aro de metal y haria contacto con todos a la vez. Además fijáte (si es como la foto que he puesto) que lleva una palanquita, que las cámaras antiguas movian en el momento del disparo para cerrar el diafragma a la medida que has seleccionado, o sea que el adaptador ha de llevar un botón corredero que te mueve la palanca al tope para que siempre se cierre el diafragma que has seleccionado a través del objetivo. Tambiénsi construyes tu el adaptador puedes hacer un saliente para que la palanca esté siempre a tope, así cuando muevas el anillo de selección mandarás la abertura al diafragma que te dé la luz o profundidad deseada.
Por el tema del mercado no es fácil encontrar adaptadores para sistemas raros,los más usuales son entre sistemas Nikon-Canon-Olimpus y sobretodo para usar los objetivos de estas marcas en las monturas del sistema Micro 4/3 (que usan Olimpus y Panasonic)
estos objetivos "antiguos" se encuentran muy baratos, más que incluso algunos adaptadores con sistema eléctronico.
Lo mejor para buscar, es saber en que modelo de cámara iba montado el Sigma, para buscar un adaptador compatible.
Para hacerlo mecanizado tu, pués yo creo que con fresadora y un plato divisor sincronizado (el que lo sepa usar) no ha de ser difícil copiar en un anillo, la "hembra" de la bayoneta del sigma, y en el otro lado el "macho" del ojetivo que tienes actualmente montado en la Olimpus (todo un reto) cuanto más corto sea el adaptador menor pérdida de calidad.
Pero recuerda lo de los contactos, mejor una pieza de plástico que impida que todos toquen metal.....suerte!!!
« última modificación: 24 Marzo 2018, 21:40 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2018, 21:55 »
es idéntico al de la foto que has puesto .bien

la olympus c5050 en principio no estaba pensada para ponerle nada, lleva una rosca de 41mm para sujetar la tapa, hace años encontre un adaptador de 41mm a 52mm que tenia la distancia adecuada para ponerle algun filtro, esta camara es de las q saca el objetivo hacia adelante cuando la enciendes y si no pones un tubo no puedes roscar nada porque el objetivo pega al encenderse con el filtro sin ese tubo

asi que lo que quiero encontrar es algo que rosque a 52 y luego tenga la bayoneta hembra para probar con ese objetivo o con algun otro que venga, no tiene ningun tipo de contacto eletrico asi q seria todo en manual

he encontrado un adaptador hecho con impresion3d en thingiverse q parece que es sistema pentax k , lo estoy imprimiendo para ver si cuadra con las medidas de la bayoneta, y asi si cuadra ver si hay algun adaptador pentax k hembra a rosca de 52 macho, o bueno hacerme algo parecido

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2018, 23:23 »
pues despues de ver q el tipo es pentax k con la impresora 3d , he encontrado esto por ebay

https://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tube-Ring-Pentax-K-Kx-K5-K7-Km-K110D-K200D-K100D-K20D-K10D/391781659289?hash=item5b3801b299:g:Vu0AAOxyFrNRtyNY

son aros con diversas roscas , asi que por lo que cuesta me voy a traer uno para probar .bien

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2018, 08:28 »
La verdad es que no he probado nunca poner un objetivo delante de otro. Lo más lógico seria pensar que se verá borroso, lo que enfoque uno lo proyectará dentro del otro de modo que la imagen que pudiera llegarse a formar estaria a mucha distancia del sensor.
Este conjunto de aros es para convertir un objetivo en "macro", tipo gran aumento del objeto minúsculo a fotografiar, así como el teleobjetivo/zoom acerca objetos lejanos, el macro peremite fotografiar objetos muy cercanos.
Puestos en la pentax, y luego un objetivo "normal", por ejemplo de 50,  que no sea este teleobjetivo de la foto, puedes hacer fotos de mariposas, arañas, hormigas, abejas libando, etc, si quieres más o menos aumento quitas un anillo u otro, o dos de los tres. Pero no puedes fotografiar la cara de una persona porque está demasiado "lejos" de donde enfoca este "objetivo macro". 
Por otra parte, has de vigilar que los objetivos que salen automáticamente al encender la cámara tienen un mecanismo muy delicado, en general, aún con buenos soportes, cuando el objetivo es largo y pesa ya lo suyo, se suele poner un soporte al objetivo para sujetar el conjunto (camára/objetivo) por el objetivo y no por la cámara.
Siempre desconfié de los "alargadores" por la pérdida de calidad,  pero por el precio, puedes mirar si este es compatible de rosca. Los hay de muchos tipos hasta de más de 100€, los roscar como si fuera un filtro y estan pensados para realizar la función "tele" sinó me equivoco este que adjunto multiplica por 2 osea que si tu objetivo es de 50mm con el "alargador" se convierte en uno de 100mm que ya es "teleobjetivo" lo que no tengo claro és el tipo de rosca...( https://www.ebay.com/itm/52mm-2-0X-Magnification-Telephoto-Tele-Converter-Lens-for-Digital-Camera-2X-52-/251188825759 ) Hay de 30mm más barato pero deberias hacerte el anillo con rosca de 30 dentro y 52mm exterior
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2018, 11:59 »
Gracias jordi, como ya te dije de fotografia poco se, esto es mas una manera de pasar el rato porque me traje para casa el sigma por 10/eu , curioseando si hay montajea con diversos objetivos dw la manera q yo he pensado, con mi camara. La olympus c5050 no se rosca en la parte movil sino en el cuerpo .

Cuando llegue el adptador pongo fotos de laa pruebas.

Buscando he visto q algunos le meten una lente intermedia para ajustar el foco. Cuestion de probar. La cosa es q hoy en dia hay camaras mucho mejores y bien baratas pero a esta le tengo la carcasa de submarinismo y debajo el agua hace unas fotos muy buenas.

El objetivo lo compre por 10/eu en un cash converters y aunq sea manual es una forma de jugar con lentes q no por viejas son malas, a veces encuentras por 5 eu ... Luego esta q tal vez la adptemos al telescipio de un amigo con algun adptador de estos

Conectado pritt

• Gurú
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2018, 13:24 »
Aparte de todo lo demás, entiendo que lo quieres para utilizar bajo el agua.

.... la caracasa la tendrás para la cámara, pero, ¿qué haras para proteger el objetivo bajo el agua?

Un saludo.

Conectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2018, 14:14 »
Hola amigo Kankarrio.
Yo en mis tiempos fui fotografo profesional,. Cuando el negativo de 35 mm el 4X6,. el 6X6 y el 6X9 en camaras y blanco y negro y aun tengo en casa el laboratorio montado pero olvidado.
No puedo ayudarte y lo siento porque yo me dedicaba a fotografiar y revelar y no de la mecanica de las camaras.
Hace unos dias mi hijo mayor se compro un objetivo para su camara canon de tarjeta pero se acoplaba en la bayoneta al cuerpo de su camara.
Espero que encuentres  una solucion.
Un abrazo.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2018, 16:12 »
Hola marti tranqui q esto no es mas q un mero hacerlo andar

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 25 Marzo 2018, 16:14 »
Aparte de todo lo demás, entiendo que lo quieres para utilizar bajo el agua.

.... la caracasa la tendrás para la cámara, pero, ¿qué haras para proteger el objetivo bajo el agua?

Un saludo.

Esto no, mi.intencion no es usarlo buceando, para na, bastantes chismes se bajan ya como para llevar mas trastos  :)

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #11 en: 25 Marzo 2018, 18:21 »
A este tipo de cámaras en en que la óptica es fija no puedes montar un zoom  delante y que salga nada ,en estas cámaras a lo sumo se les puede poner filtros y alguna lente sencilla para  o bien fotografía macro o para tener algo más de angular.
  En algunos casos se an utilizado telescopios con cámaras compra compactas con buenos resultados ,pero con este objetivo tendrías que hacer un adaptador y que el foco primario coincidiera en el punto de foco del de la cámara,si quieres saber más solo hace falta que hagas una búsqueda en internet con la palabra "DIGISCOPING".
« última modificación: 25 Marzo 2018, 18:26 por pacomuson »

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 25 Marzo 2018, 19:29 »
a esta camara en concreto en su momento si se le podia poner por lo que parece teleobjetivos con adaptadores por lo que se ve en esta web, ahora que yo no tengo ni pu.. idea de esto , lo dicho solo un mero experimento

http://ixbtlabs.com/articles2/olympus5050/index.html

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #13 en: 26 Marzo 2018, 13:01 »
No se si lo entendí bien, en principio creí que tu objetivo de la camara Olympus si se podira desenroscar, por eso te comenté para que sirven los anillos que compraste. Luego entiendo que no se puede quitar porque va con el motorcito que lo esconde y por ello solo se le pueden enroscar (a modo de los típicos filtros) en la prate más exterior. Y que la rosca era de 52mm, bueno lo que te aconsejé para tener algo de teleobjetivo (aun que no tiene la misma calidad que un objetivo pensado para ello y que pudiera sustituir al tuyo con un anillo adaptador) era un "convertidor tele" la foto que puse quedaria montada en el extremo de la cámara de este modo (pero este de la foto no es el que puse, es de 58mm y no lo podrias poner)

Aqui la fotos más aumentadas (solo para ver el aspecto, no es de tu medida):
https://www.ebay.com/itm/58mm-2-0X-Magnification-Telephoto-Tele-Converter-Lens-for-Digital-Camera-2X-52/182936022630?_trkparms=aid%3D555018%26algo%3DPL.SIM%26ao%3D2%26asc%3D44040%26meid%3D8bb2a42c12a94337a1598e78d5e1fb70%26pid%3D100623%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D251188825759%26itm%3D182936022630&_trksid=p2047675.c100623.m-1

« última modificación: 26 Marzo 2018, 13:05 por jordinautic »

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 26 Marzo 2018, 14:43 »
 a ver si te puedo poner luego unas fotos de la camara , para que veas como es

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Marzo 2018, 14:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20