Autor Tema: Fresa planear  (Leído 848 veces)

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
Fresa planear
« en: 02 Abril 2018, 21:58 »
Buenas tardes, estoy buscando una herramienta para poder planear tanto aluminio como madera para mi mandrino teknomotor de 1.6kw,pero no encuentro algo que me guste,asi que no se si me podéis aconsejar alguna buena fresa de plaquitas con un diámetro de corte de al menos 35mm.He mirado esta rebajando el eje para la pinza ER20 de 13mm,pues es el máximo admitido.Seria para solamente planeado de superficies y en aluminio a poca profundidad.Espero vuestros consejos.
Un saludo.
Este es el util que me gustaría poner.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:Fresa planear
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2018, 22:50 »
No soy experto pero yo creo que el mango que sujeta esa fresa que has puesto es mayor de los 13 mm que dices que coge tu fresadora. Y quizás sea demasiado grande. Seguro que alguien más entendido te explica mejor que yo las posibilidades que tienes.

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2018, 23:27 »
No soy experto pero yo creo que el mango que sujeta esa fresa que has puesto es mayor de los 13 mm que dices que coge tu fresadora. Y quizás sea demasiado grande. Seguro que alguien más entendido te explica mejor que yo las posibilidades que tienes.

Gracias Tecleador,por eso he puesto la opción de rebajar el eje a 13mm para adaptarlo a mi pinza.
Un saludo.

Desconectado sm

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2018, 23:48 »
hola mira la respuesta  184 de team rural de este hilo ,se hablo de poner un plato para planear en un spindle

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7791.msg336338#msg336338

« última modificación: 02 Abril 2018, 23:51 por sm »

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 03 Abril 2018, 08:52 »
Hola, has pensado en utilizar algo del tipo fly cuter? Lo digo por que para madera se requieren ángulos que quizá las placas no tienen y con los cobaltos que tú afiles según intereses tendrías más versatilidad. Lo pregunto también por saber.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #6 en: 03 Abril 2018, 09:13 »
Esta es mi opinion..me la copio a mi mismo de otro post asi no tengo que escribir ;D

Un plato de fresado de ACERO de 50mm no se debe montar en un mandrino de alta velocidad en un router..igual revientas los rodamientos etc..

si fuese un router de esos grandes de fundicion tipicos de la industria de la madera que ya tienen cabezales muy fuertes y algunos especificos para herramientas pesadas entonces si..

ademas esos platos de fresado chinos de acero no estan a priori contrapesados para alta velocidad..como velocidad maxima creo que unas 3500rpm..ademas ay que montarlos en portaconos con agujero de 22mm y chavetas de arrastre..

aqui en el foro solo he visto a jmllosa usar un plato de acero pero de 40mm con un mandrino y para fresar perfileria de aluminio..

mas no te se decir..

los platos que si sirven para alta velocidad son estos con los cuales si haces un eje con un diametro de 22mm por un lado y por el otro del tamaño de tu pinza mallor te puede servir si no te pasas de profundidad y siempre que hagas el eje perfecto de concentricidad..este plato lo puedes usar a partir de 5000rpm hasta unas 12000rpm dependiendo del portaherrameintas donde se monte..

yo creo que en un vastago bien echo a 5000rpm no deberias tener problema en utilizarlo..ahora bien..esto nunca lo he probado,,por lo tanto es tu decision el arriesgarte comprarlo e intentar hacer el trabajo,,siempre BAJO TU RESPONSABILIDAD..no quiero luego milongas de que no te sirvio etc..en los inventos siempre ay el riesgo de no sirvan etc..

el plato de fresado de duraluminio de 50mm

https://www.ebay.com/itm/90Deg-D50mm-Indexable-Face-Mill-Cutter-Light-Aluminum-Alloy-Cutter-for-APKT1604/262368955250?hash=item3d16688b72:g:EMIAAOSwS7hXAlYn

y placas de fresado de aluminio que creo te pueden servir para la madera( nunca trabajo madera por lo que es tambien una idea mia) y todos los metales no ferrosos ademas de plasticos

https://www.ebay.com/itm/10Pcs-KORLOY-APKT1604PDFR-MA-H01-MIlling-inserts/263454309435?hash=item3d5719bc3b:g:Wh8AAOSwYVBZqm3L

SI fuese un mandrino ER25 que con una pinza especial puedes cojer portas  de 20mm..entonces si ya se podria poner un porta platos comercial con mango cilindrico de 20mm y entonces seguro el invento funcionaria OK y se le podria ya dar candela en serio..siempre con el plato de fresado de duraluminio.

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2018, 10:37 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.Revisare la mejor opción para usarlo en mi mandarino.

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2018, 10:54 »
yo tengo un plato de 40, le hice un vastago en el torno, todo de una cogida, para no descentrar nada, y puedo decir que con el Teknomotor de 1,1kw a 6500rpm y pasada de 0.1mm a 500 mm/min en aluminio 7075 va bien, pero no le metas mas que gruñe, no son motores para eso, en cambio ese mismo plato lo meti con pasada de 0,5mm a 1000 de avance en un Teknomotor de 2,2kw con portapinzas ER25 y se comia el aluminio que ni se enteraba, eso si, los rodamientos del mandrino son mucho mas tochos y el mandrino era de 380V trifasico, con variador Omrom vectorial, y sobre las 8000 rmp iva que se las pelaba, y esa es mi experiencia.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 04 Abril 2018, 00:40 »
Gracias Jose Maria,pero yo no tengo torno y no tengo opción de hacerlo, a no ser de algún alma caritativa  ;D ;D
Un saludo.

Desconectado sm

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 04 Abril 2018, 08:42 »
hola, dices que la quieres para madera y aluminio, has mirado herramienta especifica para madera??  hay mucha variedad y de metal duro..

un ejemplo https://youtu.be/TMG3mnlUimk

con esto tendrias solucionado la cogida al motor...

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #11 en: 04 Abril 2018, 09:40 »
Yo si me mandas el plato te hago el vastago, que para echar una mano estamos cuando se puede
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 08 Abril 2018, 11:36 »
Yo si me mandas el plato te hago el vastago, que para echar una mano estamos cuando se puede

Gracias compañero, en cuanto me llegue te la envío,y aunque tu seas un profesional en este mundo, ya sabes que estoy para lo que necesitéis dentro de mis posibilidades.
Un saludo.

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 08 Abril 2018, 16:14 »
Lo mejor para trabajar madera son las herramientas especificas para ella, pero la geometría de las de aluminio también funciona bien y hay mucho mercado económico, sobretodo en plaquitas.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #14 en: 09 Abril 2018, 14:07 »
Hola Manu
Yo ni soy ni me la doy de exoerto pero tengo en un local el taller mecanico y en otro al lado una carpinteria de madera.
Para la fresadora del taller tengo la  fresa de palnear con plaquitas de widia que van muy bien para hierros y aceros y tambien para el aluminio pero la madera es otra historia.
No se usan presas de planear en la madera,. se planea con la cepilladora y la regruesadora y es aconsejable tener separados el hierro de la madera.
Si por ejemplo torneas o fresas madera el el torno y la fresadoran se llenan de serrin y luego te ves negro para limpiar y engrasar hasta el punto de que yo,. para tornear madera me compre un torno para la carpinteria que trabaja en seco sin aceites ni taladrinas,. todo lo mas gasoil como lubricante y asi,. cuando termino  con la pistola de aire lo dejo limpio.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Abril 2018, 14:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20