qwertyu

Autor Tema: Fresa planear  (Leído 849 veces)

Desconectado Manu7d

• Oficial de 2ª
Re:Fresa planear
« Respuesta #15 en: 09 Abril 2018, 21:15 »
Hola Manu
Yo ni soy ni me la doy de exoerto pero tengo en un local el taller mecanico y en otro al lado una carpinteria de madera.
Para la fresadora del taller tengo la  fresa de palnear con plaquitas de widia que van muy bien para hierros y aceros y tambien para el aluminio pero la madera es otra historia.
No se usan presas de planear en la madera,. se planea con la cepilladora y la regruesadora y es aconsejable tener separados el hierro de la madera.
Si por ejemplo torneas o fresas madera el el torno y la fresadoran se llenan de serrin y luego te ves negro para limpiar y engrasar hasta el punto de que yo,. para tornear madera me compre un torno para la carpinteria que trabaja en seco sin aceites ni taladrinas,. todo lo mas gasoil como lubricante y asi,. cuando termino  con la pistola de aire lo dejo limpio.
Un saludo

Gracias por la respuesta.Lo que quería decir es de usar una que sirva para el aluminio y madera cambiando las plaquitas,pues al final te juntas con varias y la calidad de las de madera no son muy buenas a no ser que te dejes un riñón en ellas.De todas formas en madera solamente la uso cuando quiero nivelar esa pieza, por defecto en la mesa de algún mm.
Un saludo.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #16 en: 10 Abril 2018, 13:24 »
Que yo sepa,. en madera el widia ni se conoce sean las plaquitas buenas o malas.
Ignoro como se comportara la fresa de planear con plaquitas en la madera,.. nunca se me ha ocurrido probarlo.
En la carpinteria usamos brocas para madera de acero mas blando que las de hierro y van de cine,.. La cepilladora y regruesadora  van con cuchillas ,. supongo de acero muy bueno y SOLAMENTE la Tupi usa la widea pero son fresas solo para tupi y  efectivamente las palas tienen wuduas soldadas.
Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #16 en: 10 Abril 2018, 13:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20