qwertyu

Autor Tema: Acorn de Centroid  (Leído 188 veces)

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
Acorn de Centroid
« en: 03 Abril 2018, 15:22 »
Buenas a todos,

el verano pasado salió a la venta este "motion controller" de la consolidada empresa Centroid. Esta placa tiene excelentes características, además de su propio software, por lo que hablan maravillas de su funcionamiento. Claro está que es una buenísima opción para crear una fresadora CNC, conexión de encoder para el husillo, compensación de backlash, conexión por puerto ethernet, etc. El problema viene en los 400€ más menos que supone, ya que es "made in USA".
Quería saber que sistemas más económicos me recomendais, que puedan tener similares características. Quiero evitar a toda costa el dichoso puerto DB25 y poder usar un hardware en el que sea la propia placa la encargada de generar los pulsos, y no el PC. El tema del encoder me parece un lujo, adapta el avance en Z a la velocidad real del husillo para poder hacer roscados precisos.
Se que hay muchas placas en el mercado, pero me fio más de vuestras propias experiencias.

Saludos.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Acorn de Centroid
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2018, 18:36 »
En este post tienes informacion sobre controles sin pc..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30214.0

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2018, 21:10 »
Gracias Michel, es muy interesante ese tipo de controladores, ya estuve leyendo el hilo la semana pasada.

El problema que le veo y que no me termina de convencer es el hecho de no poder ver el preliminar de las trayectorias (me he malacostumbrado a Mach3), no poder editar el gcode in situ de forma fácil, no veo entrada de encoder para el husillo, y al parecer tampoco permiten hacer ciclos de roscado. Me da la impresión que son ordenadores montados en el interior de la caja, aunque vayan muy suaves... pero los veo excesivamente económicos y pienso ahí debe andar el tema.

Mi idea es un "motion controller" en el que el PC unicamente envia gcode, quizá una pantalla táctil para tener una amplia botonera virtual como las máquinas de verdad (aunque no es necesario, siempre está el ratón y el teclado) y un volante de pulsos para hacer ajustes finos.

Piensa que van a ser mis primeros pinitos con el metal a pie de máquina, y cuanto más cerca tenga la seta y los botones (que se que los voy a usar y mucho  ::)), creo que mejor.

El hilo iba más bien encaminado a placas como CNC4PC, CNCdrive y similares. Simplemente conocer experiencias con este tipo de placas, por si había alguna de calidad equivalente a la de Acorn, sin necesidad de dejarme tanta pasta, que entre la máquina, husillos y motores todo va subiendo como la espuma.

De todas formas, espero ver tus avances con el control del video, pinta muyyy bien!

Desconectado lamartinada

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2018, 11:06 »
He estado echando un vistazo a la página de CNCdrive, ofrecen por 125€ este motion controller de 4 ejes, y por 55€ su software propietario, que si no me equivoco hacen los envíos desde Europa. Además la conexión es ethernet, que al parecer manda señales mucho mas limpias que el USB. El modelo es este:

UC300ETH-5LPT ethernet motion controller
https://www.shop.cncdrive.com/index.php?productID=790

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo está usando actualmente para que me pueda dar su opinión.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 04 Abril 2018, 11:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20