Autor Tema: Problema variador  (Leído 229 veces)

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
Problema variador
« en: 08 Abril 2018, 21:22 »
Hace 15 dias monte un variador Huanyang comprado en cierta pagina de internet. El problema me viene cuando ayer me dio por comprobar la tension de salida en sus tres fases y me da 141 voltios. Me leido en manual unas cuantas veces y le configurado otras tantas sin conseguir cual es el problema. El variador, este conectado al motor o sin conexion al motor da esos141 v a la salida en sus tres fases.

El variador es de 3 kw de alimentacion monofasica a 220 y salida a 220. El motor que tengo puesto es un AEG de  3cv.

Le mandado un correo al vendedor haber si me dice algo..... es nuevo y conectado esta bien conectado.

Aqui una foto
https://imgur.com/a/yLe7O

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
Re:Problema variador
« Respuesta #1 en: 08 Abril 2018, 22:30 »
Hace 15 dias monte un variador Huanyang comprado en cierta pagina de internet. El problema me viene cuando ayer me dio por comprobar la tension de salida en sus tres fases y me da 141 voltios. Me leido en manual unas cuantas veces y le configurado otras tantas sin conseguir cual es el problema. El variador, este conectado al motor o sin conexion al motor da esos141 v a la salida en sus tres fases.

El variador es de 3 kw de alimentacion monofasica a 220 y salida a 220. El motor que tengo puesto es un AEG de  3cv.

Le mandado un correo al vendedor haber si me dice algo..... es nuevo y conectado esta bien conectado.

Aqui una foto
https://imgur.com/a/yLe7O

Es mas que probable que esa lectura que estás tomando no sea real, si lo estás haciendo con un voltimetro que no sea true RMS. La pregunta del millón es porque has hecho esa medición, si es porque el motor no desarrolla la potencia o fue por mero tramite...

Mira en el manual haber si ese variador tiene un parametro de medición de la tensión de salida, que seguro que ahí la marca mas acorde

Salu2

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 08 Abril 2018, 23:14 »
fue una simple medicion para poner un medidor de frecuencia externo.  Pero la tension tiene que medirla bien,  el polimetro es una pinza meterman,  descarte la bateria del propio polimetro porque la tension de entrada me la media bien.  Pero  a la salida de variador  deberia de medir bien.  En el manual no viene ninguna opcion que comentas.  Son unos 80 voltios menos...... De todas maneras averiagure si de los aparatos que tengo alguno true rms  porque al motor no le falta potencia aparentemente
« última modificación: 08 Abril 2018, 23:32 por rusbel »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 09 Abril 2018, 00:28 »
fue una simple medicion para poner un medidor de frecuencia externo.  Pero la tension tiene que medirla bien,  el polimetro es una pinza meterman,  descarte la bateria del propio polimetro porque la tension de entrada me la media bien.  Pero  a la salida de variador  deberia de medir bien.  En el manual no viene ninguna opcion que comentas.  Son unos 80 voltios menos...... De todas maneras averiagure si de los aparatos que tengo alguno true rms  porque al motor no le falta potencia aparentemente

Si el polimetro no es true RMS olvidaré de medir tanto amperios como voltios a la salida de un variador .... Esos equipos ponderan valores para una frecuencia de 50 o 60hz. Sinusoidal pura ,y el vaRiador se carga la sinoide a la salida ....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado rusbel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Abril 2018, 07:56 »
Muchas gracias por tu aclaracion. De haber funcionado a esa tension,  el motor se habria quemado. 

Desconectado limaton

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 09 Abril 2018, 16:20 »
Muchas gracias por tu aclaracion. De haber funcionado a esa tension,  el motor se habria quemado.

Tienes un mensaje privado

Salu2

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 09 Abril 2018, 16:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20