Autor Tema: Husillos de bolas BF20 - ¿Dónde comprar?  (Leído 238 veces)

Desconectado Javi.

• Aprendiz
  • *
Husillos de bolas BF20 - ¿Dónde comprar?
« en: 10 Abril 2018, 18:40 »
Muy buenas,

Hace poco decidí pasar la famosa BF20 a CNC, pero tengo varias dudas a la hora de comprar los husillos.

Necesito comprar unos de paso 5mm (me estoy guiando por los vídeos del canal de Enrique (Maquineros CNC)) y los voy a usar con los Nema 34.

El primer problema es que no tengo torno para rectificarlos a las medidas que toca.

He visto por internet que venden packs de 3 husillos con las medidas supuestamente correctas para esta fresadora. La verdad es que no tener que rectificar nada me sería de gran ayuda, pero este tipo de compras no me da mucha confianza, también me preocupa que se me dispare el precio por el tema aduana como ya me pasó con los motores.

Alguno de vosotros ha comprado alguno de estos kits de husillos? Podríais compartir el enlace si habéis tenido buen resultado con ellos?

Si la referencia por ejemplo es "1605", ¿es 16 el diámetro y 5mm de paso?

Por cuánto dinero os ha salido a vosotros los husillos?

Cualquier información sería de gran ayuda,

Muchas gracias!! ;)

Javi
« última modificación: 10 Abril 2018, 19:28 por Javi. »

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
Re:Husillos de bolas BF20 - ¿Dónde comprar?
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2018, 18:50 »
Los husillos que pones en el enlace..son de 1500mm de largo cada uno y traen mecanizado de fabrica para poner soportes estandar BK/BF

Asi que para una bf20 no te valen..

si te estas guiando por el canal ese de maquineros..quizas lo mas logico es que le preguntes a el y asi te saque de dudas respecto a las modificaciones que el hace en la bf20..

Por otro lado si no tienes torno.. conocimientos y herramientas para usarlo..pues auguro a bote pronto que el asunto te puede salir rana..

para gente sin medios ni conocimientos..quizas lo mejor sea pasar por caja y comprar los husillos que vende optimun para la bf20 que son hiwin y que no hay que modificar ni husillos ni tuercas ni nada..los compras..sigues el manual de montaje y listo..y ademas son de calidad reconocida no unos chinos que un dia van bien y al siguiente ni se sabe..

y si..1605 es 16 de diametro del husillo y 5mm de paso de rosca..20 05 seria 20 diametro exterior del husillo y 5mm de paso de rosca y asi sucesivamente..

en youtube se ve solo lo que quieren que se vea..no lo olvides..detras siempre ay mucha tela.

pdta..en este foro solemos pasarnos por el apartado de presentaciones..rellenar nuestra ubicacion etc..no es obligatorio pero si recomendable..esto no es un chat si no una comunidad seria.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=847.0
« última modificación: 10 Abril 2018, 19:00 por TEAM RURAL »

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2018, 19:30 »
Buenas .

En la primera hoja del Pdf de este link te indica las longitudes de cada eje.
Por cierto ten en cuenta si es BF20 ó BF20L.
Aunque no estoy seguro del todo en el X e Y son 1605 y en Z 2005. ::)

http://masinelektro.com/wp-content/uploads/2014/10/BF20L-CNC.pdf

Y aquí tienes una guía de como desmontarlos y montarlos.

http://sparks-shop.eu/images/stories/manual/bf20ballscrew.pdf

Un saludo.

« última modificación: 11 Abril 2018, 12:06 por Tomy73 »

Desconectado Javi.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2018, 19:48 »
Hola TEAM RURAL,

Le he preguntado a él y los ha rematado en torno. No sería un gran drama para mí llevarlos a rectificar a algún tornero. Eso si, me gustaría conocer vuestras experiencias para evitar que todos tropecemos con la misma piedra.

En mi catálogo de cuando me compré la BF20, me salen los 3 ejes por 867. Me parece abusivo. Creo que se pueden sacar más baratos aún con el rectificado (corregidme si me quivoco). He estado leyendo a los foreros que han hecho el cambio a CNC, pero en cuanto a enlaces de compra no he encontrado demasiado. Estaría bien recolectar un poco más de información sobre el tema.
Soy consciente de que todo lo que sale por internet no es la panacea, simplemente intento aprender de todo lo que veo, y en base a eso intentar desgranar la paja.

Tomy73 muchas gracias!!
Otra cosa que se me ha ocurrió al ver el manual que comentas, es que los husillos de optimum están pensados para la reducción con polea, lo que me lleva a pensar que de todas maneras tendré algún que otro problemilla. En este aspecto tenía bastante claro de usar los nema 32 con transmisión sin poleas.

Muchas gracias chicos! Un saludo.
« última modificación: 10 Abril 2018, 19:52 por Javi. »

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 10 Abril 2018, 19:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20