Autor Tema: "Mar de dudas"  (Leído 784 veces)

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
"Mar de dudas"
« en: 12 Abril 2018, 18:32 »
Hola a todos, en esta ocasion, recurro a vosotros para que me ayudeis a decidir, tengo unos ahorrillos y creo que me los voy a gastar en una pequeña fresadora, la cifra es de unos 2000 eur., en esta cifra, me gustaria incluir parte de un control cnc, he mirado varias maquinas como es logico y cuanto mas miro mas indeciso estoy. Las marcas de las maquinas van desde las Optimun, Quantum (mi torno es de esta marca), Weiss, Bernardo (estas dos ultimas de una empresa de Zaragoza que se llama Orpi), en fin que no se que hacer, me conformo con 300/150 en los ejes y solo control para estos ejes, Z la dejo manual. dado que hay muchos compañeros que ya han pasado por este "trance", seguro que su experiencia me ayuda a decidir, decir que prefiero sacrificar un poco de maquina para invertir en  control cnc en caso de "pasarme de rosca". Por otro lado, y en M.P., si alguien sabe de alguna ocasion, que me la trasmita.
Gracias a todos, un saludo.
torno quantum 210/400, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado pritt

• Gurú
Re:"Mar de dudas"
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2018, 00:24 »
... si pudieran concretar algo más: ¿para qué la quieres?, cuando dices pequeña, ¿sobremesa?

CNC ... creo que te confundes una máquina o es CNC o no ... en 2 ejes ... raro, raro; quizás quieras decir avance automático, el que no encontrarás en ninguna fresadora "pequeña".

Quizás te interesa algo de mayor tamaño de segunda mano.

Como máquina nueva, por un presupuesto inferior al tuyo:

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/71-tecma-bf-16.html

Por un poco más, de segunda mano, pero CNC, mira:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30352.0

Un saludo.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2018, 07:29 »
Gracias pritt por responder, la que presenta el compañero santiago esta muy bien pero se sale de largo en mi presupuesto, la maquina en cuestion debe ser de sobremesa y su uso es unicamente para entretenimiento, por otro lado el control  sobre dos ejes es para abaratar, en todo caso con eso me vale. en el enlace aparece la tecma bf 16, quiza pueda subir el liston un poco pero no puedo llegar a la que me aconsejo en otro hilo el compañero Michel, creo que era la bf 25 ó 30, pero se sale de presupuesto, podria quedarme en medio 1300/1400 para dedicar los otros 600 a el control de los dos ejes.
Siempre confio en los consejos de Michel y coincidis en la marca (Tecma), aunque por lo que he visto, parece que varias marcas  comparten piezas, dado que hay datos de medidas que son iguales, en concreto la Tecma tiene alguna ventaja que ya me comento michel, a el le gusta que cuente con cono mk3 y a mi tambien , por otro lado el peso, cuanto mas peso, en principio mas robusta, tambien estoy de acuerdo con eso, ya estoy un poco mas cercano a tomar la decision.
Perdonar que sea tan insistente pero soy de los que le da demasiadas vueltas a las decisiones, en parte porque me ha costado mucho tiempo ahorrar el dinero.
Gracias por ayudarme a decidir, un saludo.
Manuel.
torno quantum 210/400, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2018, 08:29 »
Creo que debes sopesar  lo que te dije en el otro post..http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30040.msg334584#msg334584

por otro lado..puedes usarla una temporada en modo manual e ir ahorrando para comprar el kit cnc..y lo de ponerlo en dos ejes es un gran error..o es cnc o no..al final no podras hacer casi nada decente por no tener control sobre el eje Z..

si por culpa de comprar todo a la vez vas a comprar una peor maquina..creo que te estas equivocando..

pero bueno..al final es tu decision.
« última modificación: 13 Abril 2018, 08:43 por TEAM RURAL »

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2018, 10:28 »
Tienes razon Michel pero tengo condicionantes que son en este caso insalvables, creo que voy a optar por la Tecma bf25, tiene mk3, y pesa 150kg, para un aprendiz esta mas que de sobra, con el resto de dinero investigare como controlarla.
Gracias por vuestros consejos, los tomare en cuenta.
Un saludo.

Desconectado TEAM RURAL

• Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2018, 13:24 »
Para controlarla una muy buena opcion es esta.

con esto tienes..fuerza desobra para mover todos los ejes y precision.

los motores con sus drivers

https://www.ebay.es/itm/UK-EU-3x-12N-m-Nema34-154mm-Closed-Loop-Servo-Motor-HSS86-Hybrid-Driver-CNC-Kit/273154722295?hash=item3f994a49f7:g:2JgAAOSwq9NZ3GU3

y las 3 fuentes de alimentacion..una para cada driver

https://www.ebay.es/itm/DE-NEW-60V-500W-8-3A-DC-Switching-Power-Supply-For-CNC-Router-Servo-Motor-LED-/273146545277

y la breakout..valida tanto para mach3 como para linux cnc

https://www.ebay.es/itm/5-Axis-Mach3-Control-Breakout-Board-Interface-Adapter-CNC-Stepper-Motor-Driver-/273109572072

con ese kit tendras una maquina cnc como dios manda y muy suave de movimientos..nada que ver con los motores de pasos normales..

ahora ya tendras que echar tus numeros y sopesar lo que mejor se adapte a tu presupuesto.

la bf25L es una buena opcion para pasar a cnc

aqui te pongo un ejemplo de una tecma 25 pasada a cnc..aunque le faltan los husillos a bolas y los motores son de pasos normales..pero bueno a veces todo no es posible..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=22260.0
« última modificación: 13 Abril 2018, 14:09 por TEAM RURAL »

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2018, 14:03 »
Muchas gracias Michel, como siempre tan colaborador, estudiare el tema con detenimiento, para empezar cuando tenga la maquina en el taller ya os contare mis avances.
Un saludo a todos.

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 15 Abril 2018, 21:05 »
Saludos

Tengo una pregunta al compañero Manum y a varios que están o estuvieron en un caso como el de el, Por que iniciar con una fresadora CNC? según yo es para producción en serie, para sacar provecho hay que ser excelente programador no se diga que hay que ser maestro con la fresadora para poder diseñar procesos; Para iniciar mecanizando y aprender mucho en el camino lo que yo haría es conseguir la maquina mas grande y en condiciones que pudiera encontrar si tiene avance en la mesa pues mejor.

Desconectado Manum

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2018, 21:41 »
Hola Humberto, esta maquina es para realizar pequeñas piezas y en mi caso solo por aficcion, en principio solo comprare la fresa y poco a poco le pondre el resto de componentes para que sea cnc. Tengo un torno con el cual estoy tambien aprendiendo y nunca  pense en hacerlo cnc, pero en el caso de la fresa, si no lo haces, estas muy limitado en cuanto a realizar ciertos movimientos, cierto es que en el pasado y aun ahora los fresadores se apañaban, pero hoy por hoy es la mejor opcion y tampoco es tan caro para una maquina de sobremesa.
Un saludo.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #9 en: 17 Abril 2018, 10:20 »
Humberto Miguel:

Hay piezas que sin CNC serían prácticamente imposibles de hacer.

Antes, simplemente, no se hacían: Hoy dado que el CNC, por suerte, está al alcance de cualquiera, pues ya no hay ese inconveniente.

Por ejemplo, ¿cómo harías un 3D?

Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 17 Abril 2018, 10:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20