Perdona amigo Orlan pero no me aclaro contigo.
En tus mensajes privados te ubicas en Peru y ahora en este mensaje publico estas en Cuba.
Bueno,. a mi me da igual,.. estas al otro lado del charco,.. Se facilita mejor la ayuda con residencia en España pero tambien estoy ayudando a muchos de Iberoamerica aunque si estuvieses en Peru,. mejor que en Cuba.
Vamos a ver.
Estas moldeando en Zamak por centrifugacion y moldes de goma y por suerte o desgracia,. hoy en dia soy el unico activo que queda en este oficio a mis 85 años largos.
Naturalmente que tienes un horno para fundir el metal pero deberas tener tambien la maquina centrifuga para moldear las piezas y una prensa vulcanizadora para hacer los moldes junto con un portamoldes.
Claro que te voy a yudar,. es mi tarea en este foro.
Dime sobre el horno si es electrico o de gas o gasoil
De donde adquieres el zamak y los discos de goma para vulcanizar.
Describeme la centrifuga para saber si es Americana o Italiana y describeme tambien la prensa de vulcanizar y si lo deseas el tipo de piezas que moldeas.
El zamak tiene su punto de fusion sobre 410/420 grados y lo subimos a 440/450 para darle mas fluidez y colabilidad pero,... cuidado,.. no se debe sobrepasar los 450 porque entonces recierte y pierde la colabilidad.
Los moldes de goma se presentan en dos aleaciones,.. moldes de caucho y moldes de silicona,.. los de caucho aguantan mas la temperatura que los de silicona y hay que usar los dos compuestos segun el tipo de pieza a moldear.
Tanto el caucho como la silicona aguantan perfectamente la temperatura del zamak,. la silicona menos pero en una pieza de tamaño media puede hacer de 150 a 200 moldeadas perfectamente.
Si se deshace la goma ,.. ahi pasa algo,.. que puede ser el zamak inadecuado con un punto de fusion muy alto o bien que los moldes de goma no sean los adecuados para el moldeo del zamak.
Cuanta mas informacion me des en contestacion a mis preguntas mas te podre ayudar
Te puedo indicar donde comprar los moldes de goma adecuados y en cuanto a la aleacion,. si tienes lingotes de zinc puro,.. en un caso extremo puedes hacerte la aleacion de zamak tu mismo en el horno que tienes.
Dime tambien que capacidad en kilos tiene el crisol de tu horno.
A la espera de tus noticias,. un saludo.