2

Autor Tema: Presentación Torno HBM cjm 250x550 Norton de exposición.  (Leído 375 veces)

Desconectado pepeliyo

• Aprendiz
  • *
Buenas chicos. Pues lo prometido es deuda aunque sea con un poco de retraso. El torno ya me llego hace unos meses pero con el poco tiempo que tengo no pude enseñároslo.

Pues bien os voy a poner un poco en situación con esta gran aventura de mi primer torno. Ya hacia tiempo que tenía ganas de adquirir un torno con el que poder hacer pequeñas cosas y la vez que fuera un poco grande. Tras leer mucho por el foro de opiniones de otras personas me decante por un torno con caja norton. Mas que nada porque pienso que es un torno mas robusto y rápido de usar que uno con potenciómetro y con engranajes intercambiables. Recordad que soy nuevo en este mundillo y la verdad no tengo ni idea de todo este tema de tornos y demás cosas relacionadas con el mecanizado.

Como muchas veces que visitaba este fantástico foro desde la oscuridad sin registrarme ni nada, vi un comentario del compañero Tobarra en el cual recomendaba un torno a muy buen precio. El torno era de exposición a un precio de 1200€ (recordad que el mismo torno de la casa tecnomaquinas esta a 1800€). El torno como bien me comentaron era de exposición sin ser usado ni con todos los accesorios que reofrecen normalmente.

http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html

Tras unos cuantos email con la empresa holandesa HBM sobre dicha oferta, condiciones de garantía, gastos de envio, etc... Me decidí a comprarlo por un total de 1380€. Tras realizar el pago por adelantado mediante ingreso bancario me llego pasados unos 20 días. En todo momento tanto la comunicación como el trato por parte de HBM fueron excelentes.

Aquí podéis ver el torno en su posición temporal hasta que le fabrique una mesa en condiciones de metal con cajones para guardar las diferentes herramientas y materiales.

La verdad que tras unos meses de uso estoy muy contento con el chisme nuevo. Si que tengo que aclarar que se trata de una maquina china y como tal tiene muchos defectos de acabado. Simplemente acabados del mismo nada de calidad de funcionamiento que de momento me esta resultando excelente.

Cualquier pregunta o duda sobre la compra de este torno y mi experiencia os contestare sin problema.

Como que mejor manera de presentaros el cachivache este que con unas fotos de alguna pijada que hice hasta ahora.

« última modificación: 15 Abril 2018, 02:11 por pepeliyo »

Conectado Tecleador

• Gurú
Re:Presentación Torno HBM cjm 250x550 Norton de exposición.
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2018, 09:41 »
Pues bien por el torno y el tornero. Parece que vas progresando muy bien.
Esas cuchillas cuando quieras cambiarlas por unas de plaquitas pregunta o busca en el foro y tendrás portas y placas muy baratas. .bien
Gracias por compartir y contarnos tu experiencia . Y por ponerte a disposición de quien tenga dudas sobre tu experiencia comercial, que siempre viene bien.Saludos.

Desconectado pepeliyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2018, 14:35 »
Gracias tecleador por el consejo. Demomento tengo que aguantar con estas y con ún juego de esos economico de portaherramientas con plaquita que compre hace poco.

Estoy ya mirando por el foro comentarios y compras de vosotros, para poder comprar algo de herramientas en condiciones para ir empezando en este fantastico mundillo.

Desconectado novacila

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2018, 13:52 »
Genial, se ve que te desenvuelves muy bien.

Lo dicho si necesitas ayuda con herramientas o utillajes no dudes en preguntar.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, Taladro chino con meza en cruz Bazus, sierra de cinta Ayerbe 115 SC, Fresadora Universal LAGUN FU1-LA en proceso de desempolve

Conectado kike_gsi8v

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2018, 16:25 »
Muy acertada la compra de ese torno, tiene todas las prestaciones que se puedan exigir en un torno para aficionados,  caja de velocidades, norton, transversal automático, contrapunto bloqueable con palanca... Ahora unas buenas herramientas y seguir fabricando sin parar, que se ve que lo tienes muy por la mano
Belflex Bf520 TME, quantum B16,stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, grupo electrodo, etc

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2018, 20:56 »
Quanto al trato com HBM Machines, comparto y confirmo lo que dices. De las veces que hay tratado con elos, son de lo mejor y muy sérios, personalmente también los recomiendo. A mi, me va mejor comprar a elos por los precios y por los transportes: me sale mas barato los transportes de Holanda que HBM me pide, que lo mismo transporte de Tecnomáquinas. Son mas caros los transportes de Espanha para Portugal que lo mismo transporte de Holanda para Portugal, es lo que hay... ;) .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 17 Abril 2018, 20:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20