qwertyu

Autor Tema: como usar esta herramienta de corte en el torno MGEHR1010-2:  (Leído 291 veces)

Desconectado jorge41

• Aprendiz
  • *
buenas noches  he comprado un juego de herramienta  para el torno  en el aliexpres  todas funcionan bien excepto la de corte MGEHR1010-2:, o no me corta o se parten los insertos de corte no se si son de mala calidad el inserto MGMN200 o lo estoy haciendo mal 
 me podríais decir alguna marca de calidad para usuario novel también como regular la altura ???
gracias

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re: como usar esta herramienta de corte en el torno MGEHR1010-2:
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2018, 02:21 »
Tronzar es lo q mas exige al torno, revisa el foro hay mucha info.
Con esa medida supongo q tendrás un torno pequeño y no muy rígido, por tanto una labor chunguilla,como norma general y siempre q sea posible tronza lo más cerca del plato, si usas el contrapunto ayuda a reducir vibración, y usar velocidades más lentas q al cilindrar p.ej.  (pero aumentar ésta la acercarse al centro de giro)reucir el voladizo de la herramienta... el inserto intenta ponerlo un un par de décimas por encima del eje de giro, una fodrma de  situarlo es refrentar con esta herramienta, deberá dejar un tetón y quedar el filo de corte por encima de el. Mi porta es chino y uso insertos korloy q s¡ van muy bien, de 3mm.
Y practicar... yo tengo un cumbre y la otra semana hice unas pequeñas ruedas, 6 sobre un cilindro de 30mm en acero, y a veces veía q se levantaba el charriot  :P hace 2 años no lo podría haber hecho (menuda tortura), te comento esto para explicar falta de rigidez, osea q en un rato habrá q eliminar el charriot .bien otros compañeros montan portas traseros (más rígido tbn).
Bueno ya nos dirás,sds.
« última modificación: 17 Abril 2018, 02:26 por angelnewman »

Desconectado jorge41

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2018, 19:46 »
muchas gracias por la informacion

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2018, 12:27 »
Parece ser por lo leido que este compañero tiene problemas en el tronzado.
Efectivamente y tal como le han dicho,. el tronzado es muy peliagudo.
La herramienta que yo uso para tronzar es un mango con una cuchilla de cobalto.
Hay herramientas de widia para tronzar pero prefiero el cobalto  pues no es tan agresivo.
Yo tengo un torno Pinacho de 1 metro entre puntos y es un buen torno y tambien una pieza de torno de 2 metros entre puntos que para mover la manivela para desplazar el carro se necesita comer bien.
Tronzaba con el Pinacho,. a veces se enchanchaba y rompia la cuchilla y probe muchas tacticas como profundizar un poco,. enchanchar la regata y volver a profundizar.
Eso si,. chorro de taladrina constante,. en seco  el tronzado no es posible.
Un dia tenia el pinacho en reparacion y tronce con el grande,.. la diferencia fue abismal,. tronzaba de cine y sin problemas y la causa era que el carro y torreta son tan grandes y solidos que no ceden ni una milesima y por tanto no hay cabeceo ni rotura.
Si el torno de este compañero es pequeño le aconsejo el cobalto bien afilado y centrado y pruebas y paciencia y conocer las limitaciones del torno.
Un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 18 Abril 2018, 12:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20