Autor Tema: Motores vapor de construcción casera.  (Leído 62389 veces)

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Motores vapor de construcción casera.
« en: 18 Septiembre 2011, 21:14 »


Hola.
He visto que en este fórum hay algunos aficionados a los motores vapor y a los Stirling sencillos .
No sé si es la pagina adecuada, si no ya me lo dirán.
En la presentación ya comente este hecho, pero nadie me lo aclarado. 
Paso a colgar diferentes motores de vapor relativamente fáciles de construir si alguien quiere los planos  de los que dispongo lo dice y los cuelgo. Algunos son sacados de fotos y su construcción es libre al no disponer de planos de todas formas si alguno quiere hacerlos a su disposición.

P.D.
Los que navegan mucho por la red ya los abran visto para los que no ahí van.
Salud.
Antoni BN
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

ALF

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2011, 21:24 »
no se ve nada

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2011, 21:50 »
Hola.
Paso a colgar fotos.las iré colgando por antigüedad .
Este es el segundo motor que hice en el año 1990 . Se trata de un motor de simple efecto con válvula rotativa la admisión la hace por el eje del cigüeñal y el escape por el centro del mismo. Los materiales son acero inox para el soporte, volante, cigüeñal y pistón, bronce para el cuerpo  el cilindro y biela .




Salud.
Antoni BN



« última modificación: 18 Julio 2015, 22:10 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2011, 22:11 »
Citar
En la presentación ya comente este hecho, pero nadie me lo aclarado.
Igual tiene que ver con esto...
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,847.0.html
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2011, 10:48 »
Hola.
Al motor nº2 que es mi primer envió me descuide que esta sacado de la revista Argentina HOBBIES. Del 1957 del cual tengo planos e instrucciones.
Os paso el 3 motor vapor hecho por mí en 2005 y sacado de Mecánica Popular del 1960 del cual tengo planos e instrucciones.
El motor está construido de duraluminio acero inox bronce latón y el volante de fundición y encina, la biela es regulable en longitud y lleva 3 rodamiento de bolas y las soldaduras de plata.
Normalmente yo los motores aun que sean sacados de planos miro de mejorar tanto el diseño como la elección de materiales, dentro de lo posible por mí,









Salud.
Antoni BN.
« última modificación: 18 Julio 2015, 22:11 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

cornelius sagan

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2011, 14:16 »
hola antonio, bienvenido. Sí que hay algunos aficionados al vapor por aquí. Gracias por las fotos.
...¿Hiciste uno de madera, no? no se si lo vi en científicos o en vapor vivo....

Yo soy muy aficionado al vapor, pero hasta ahora me he dedicado al coleccionismo de estáticas anteriores a 1940. A raíz de meterme en el foro, me he comparado un torno y estoy intentando hacer una Charles Rossignol pero con dos pistones...

saludos y seguiremos en contacto....

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2011, 16:03 »
Preciosos,  me encanta el pequeñito,

Creo que la sección correcta es "tus proyectos", seguramente el moderador de esta sección lo mueva al sitio correcto.
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2011, 23:18 »
Hola.
Cornelius sagan.
 He seguido alguno de tus escritos, pero no estaba dado de alta y no participe, bueno explícame que motor es un Charles Rossignol yo ni p--- idea, yo tengo alguna cosilla antigua pero no de la calidad de los tuyos, bueno cuando digo alguna cosilla son 3. En cuanto al motor de madera, si lo tengo terminado, pero como estoy poniendo los motores vapor, por orden de construcción ya le tocara. Y si estaremos en contacto.
Vider.
Ya comente en su momento que no tenía muy claro la sesión para colgar mis motores, pero yo pensé que al ser motores, ya construidos y no proyectos pues decidí ponerlos aquí, des pues de pensarlo mucho, pero si se cambia non problem.
Salud.
Antoni BN.

Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2011, 23:01 »
Hola a todos /das.
Os presento mi 3 motor de vapor, empezado en 2009 y no sé cuando lo terminare, le faltan los adornos de madera, las tapas y hacer los diferentes tornillos a media rosca y diferentes cabezas, y desmontarlo pulir piezas hacer juntas y sincronizar.
Se trata de un bicilindro de doble efecto con válvula de corredera y cambio de dirección de giro. Este motor está totalmente construido por mi y no hay nada de fundición. Los materiales son latón bronce inox y duraluminio. El cigüeñal es de acero inox y consta de 9 piezas y 9 pesadores. Y lleva 4 prensa estopas pero solo se ben dos. Está sacado de planos. Otro día pondré el despiece y algunos pasos de su construcción.
Primero os paso las fotos del motor, y después de unos detalles del mismo .









Salud.
Antoni BN.
« última modificación: 18 Julio 2015, 22:11 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2011, 00:21 »
Hola. Todos /Das.
Bueno lo dicho, detalles del bicilindro.









Salud.
Antoni BN.
« última modificación: 02 Octubre 2011, 18:08 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Antoni BN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Mataró, Barcelona
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2011, 00:11 »
Hola  a todos/das.
Os paso fotos de mi 4º motor vapor se trata de un motor Elbow, es un curioso motor  de 6 cilindros rotativos estando las válvulas fijas. Este motor esta sacado de Mecánica Popular de 1965. Y está construido de bronce n5 duraluminio y acero inox .Otra curiosidad es el carecer de tubos pues la distribución o tranfers están por dentro de las platinas.







Salud.
Antoni BN.
« última modificación: 02 Octubre 2011, 18:08 por carpin »
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Soyjulio

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2011, 13:45 »
Me encantan de hecho estoy haciendo http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=111 que es parecido al numero 2 tuyo, si no te importa colgar los planos , pues tengo problemas con la valvula y lumbreras y sobre medidas y angulos con respecto al cigueñal.

Te felicito y gracias.

TOR

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2011, 16:55 »
Antonio, perfecto todo. Un nivel de acabado impresionante.

Pero conio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ echate la afotos más grandes que pagas lo mismo., que ya no me queda lupa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un chorro de vapor.

vaTOReitor


Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2011, 18:11 »
¿que tal Tor, mejor asi?

Antoni, para que se vean las fotos grandes solo hay que borrar "th." del enlace despues de subirlas:
...g13/6531/vn3abnn6200917.th.jpg[/img][/URL]...
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

TOR

  • Visitante
Re:Motores vapor de construcción casera.
« Respuesta #14 en: 03 Octubre 2011, 13:43 »
Hoy con lo de frangc40, sólo entraba para darle el pésame.

Pero aprovecho y te digo que muchas gracias Carpin, ha sido todo un detalle, sinceramente.

Un saludo,
José María