Autor Tema: motor nevera para hacer una bomba de vacio .  (Leído 27777 veces)

Minoa3000

  • Visitante
motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« en: 06 Octubre 2011, 00:28 »
hola. voy ahcer una bomba de vacio y me dieron este motor de una nevera.
alguien me ayuda como conectra los cables .


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
de izquierda aderecha
primero el negro que va al condensador
blanco con 4 hilos
blancon con dos hilos
y blanco que es el que tiene el enchufe . este no tengo duda :)
tenia pensado probar pero no quiero hacer un corto que casi no consigo un motor de estos y este parece nuevesito .
un saludo


okabum

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2011, 00:31 »
ese motor es de una nevera combi y lleva dos cables, uno de entrada y el otro para distribuir al segundo motor. Asi es como queda el mio una vez que quitas el segundo motor.


Minoa3000

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2011, 01:13 »
hola.
solo tenia un motor . lo se porque tuve que bajar yo la nevera  :( y le quite el motor.
entonces quito todo en cableado y el condensador y lo pongo asi .ok
gracias...bueno si hay corto te idgo jajaja.
un saludo

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2011, 04:26 »
Hola  ya veo que e un danfoss , estos motores se pueden considerar como los Rols Roice de los motores de refrigeración, son muy duros. Has tenido suerte de que el refrigerante sea R 600 que es Isobutano, puesto que el aceite que lleva es mineral y no absorbe la humedad.Si hubiese sido R134a tendrías que cambiarlo por que el aceite es muy hidrofugo y se generan substancias corrosivas en contacto con el aire ambiente, llegando a hacerse una pasta parecida a la mayonesa. En cuanto al vacío que se puede generar no es muy alto por ser un motor alternativo "depende para que la uses puede valer" para conseguir alto vacío lo mejor son los motores rotativos, los que llevan los aires acondicionados, eso si observando lo del gas que no sea : R134a, R407a, R410a ó R404 el aceite de estos es muy hidrofugo y habría que cambiarlo uno bueno para este cometido seria el que llevara R22, este lleva aceite mineral.
Aquí te dejo un enlace de la ficha técnica de un motor similar , en esta marca todos los arrancadores son de igual  conexión, cambiando las características especificas de cada uno,
http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/06/ff_compressors_11-2006_pi200b102.pdf   
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2011, 04:59 »
Por si no te aclaras con los esquemas el cable negro es el del condensador ,ese no lo toques. Quita todas las mangueras blancas , donde van los azules es el neutro y los negros y marrones son la linea como veras aunque hay varios conectados en cada uno de los lados todos están en la misma chapa de conexión por lo que con una manguera nueva conectas el azul a una de las conexiones del neutro (N) y el otro a la linea (L). el cable bicolor  verde y amarillo es la tierra que se conecta  a la carcasa metalica del motor.
Espero que no tengas problemas.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Minoa3000

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2011, 10:58 »
buenos dias.
confirmame si esta bien asi , he dejado el condensador en su sitio .quite todo y puse el de red solamente , creo qeu esta bien asi.


Uploaded with ImageShack.us

una duda .
okabum ha puesto el marron abajo . no se donde ponerlo .donde lo puse o abajo.
un saludo
« última modificación: 06 Octubre 2011, 11:08 por Minoa3000 »

Minoa3000

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2011, 13:18 »
bueno lo puse como okabum y funciona  .ereselmejor


Uploaded with ImageShack.us

esparar que se se seque las pastas de sellado del tanque y esta noche probare si tiene o no bastante succion para la quitar las burbujas a la silicona de moldeo :)
un saludo y gracias a todos por la ayuda

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2011, 15:11 »
Así como lo has conectado debe de funcionar, un saludo
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Minoa3000

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2011, 13:09 »
ya la tenia acbada

y parecia que succionaba biennnn. perooo



Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
acabo de tener una implosion ( que susto )
llego un momento enm el que de la salida de aire no salia nada . como que se paraba y no tenia mas fuerza .
pero imposionpo, salto la valvula estallo el metacrilato y se estallo la campna de pvc .
ahora la duda que tengo es si tenia mucha presion o la campana era muy floja ..debo poner lago para saber que presion nesesito pora hacer vacio a la silicona?
mira que salio cara el pvc :(

okabum

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2011, 14:58 »
el metacrilato es muy debil, es mejor usar policarbonato que permite doblarse sin estallar en trozos como el cristal, ademas que necesitas poner un reloj para medir el vacio, es probable que hayas llegado al limite sin darte apenas cuenta. llegar a -0.9 bar
« última modificación: 07 Octubre 2011, 15:02 por okabum »

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #10 en: 07 Octubre 2011, 22:31 »
Ten en cuenta que la presión (o depresión) que consigas va actuar por unidad de superficie (cm2), en tu caso tienes mucha superficie en la tapa y si pones una tapa mas fuerte ten en cuenta que tambien tienes mucha superficie en el bidón
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Trogolito

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #11 en: 08 Octubre 2011, 10:07 »
Buenass

Una idea que tuve hace tiempo consistía en hacer una canal redonda sobre una tabla, llenarla de silicona y dejarla secar, entonces sobre ese cordón de silicona meter un bol de pirex bien gordo boca abajo que ajustase bien sobre la silicona (un bol de ensalada) y cámara de vacío lista, teniendo en cuenta la curvatura del bol dudo mucho que implosionase ( si intentas achafar una almeja apretando en el centro de la concha, la fuerza se reparte por toda la superficie), un día lo probare...

Saludoss

Trogolito

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #12 en: 08 Octubre 2011, 10:18 »
Buenass

Estilo esto, pero con cristal gordo.



Una hecha con una ensaladera

http://warrantyvoidifremoved.com/vacuum-chamber

Saludoss
« última modificación: 08 Octubre 2011, 10:33 por Joaquín »

calima_zgz

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2011, 22:22 »
hola, yo el compresor que tengo con calderin lo prepare tambien para acer vacio , yo lo empleo aparte de compresor ,para acer el cambio de aceite del coche, yo midiendo e llegado a -1 bar, en un momento, ahora ya tengo tres compresores mas pequeñitos, para acoplarlo al deposito de vacio que tengo para el aspirador d aceite, asi si por un casual me quedo sin vacio lo conecto unos minutos al enchufe y termino la faena, pronto le toca el cambio de aceite a mi padre ( es taxista ) asi que mientras cambio aceite, le cambio filtros, y sin mancharme las manos apenas.

roy

  • Visitante
Re:motor nevera para hacer una bomba de vacio .
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2011, 20:52 »
Hola , lo de la cámara de vacío , si no te es imprescindible que sea trasparente y tienes una olla a presión que a la que le puedas meter mano seria lo suyo, es lo que tengo en mente ya que necesito sacar las burbujas a  la resina, que es un problema que tengo pendiente si me pudieses decir  cuanto tiempo tarda en llegar al máximo de vacío o en tu caso en implosionar ya que la resina no da mucho margen de tiempo y me servirá para madurar mi proyecto. gracias
                                                                                           roy