Autor Tema: creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.  (Leído 68977 veces)

Kaller

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #15 en: 13 Noviembre 2011, 18:51 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Esto es cosa mayor.

Felicitaciones.

Kaller

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #16 en: 13 Noviembre 2011, 20:42 »
hola, como digo estube en ese foro pero como faltaban al respeto , e insultaban y demas y la moderacion me parecio de risa. cambie de foro a otro. despues de hacer una turbina y otra y otra   me desmotive y pase de postear.
ya me e  animado aqui porque es de mecanizado. y mas o menos la gente aqui entiende de mecanizados. sabe  cuando ben una pieza mas o menos  la faena que da.
lo de turbinas pequeñas realmente me lo propuse . pero a nadie le aconsejo semejante aventura.... cuando mas grande mas facil de hacer funcionar.. cuando mas pequeña es una historia... las altas rpm con cualquier minimo rozamiento malo de cojinete ya no sube de rpm.. aparte que hablamos de 200.000 rpm o mas ,,,, cojones tiene el asunto....
quiza algun dia  no muy lejano... maquinas poco a poco.

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #17 en: 14 Noviembre 2011, 15:13 »
contestando al post que me preguntaban en el de pulso sobre cosas de turbina, contesto aqui para no mezclar los motores.
los materiales usados son estos,,, parte del compressor todo aluminio. ya que esta parte esta fria.
tapa de botella de camping gas   de hierro normal.
camara de combustion  inoxidable comun,0,5mm. soporta temperaturas de 1000grados.
parte trasera comunmente el ngv estatico que esta quieto,  se puede usar  inoxidable bueno, o  lo sullo inconel 710  en fundicion.
el disco turbina (lo mas importante expuesto a las altas temperaturas y grandes rpm con materiales muy finos)
picos de 1100 grados en ocasiones   (inconel 710  o nimonic fundicion por cera perdida)
los rodamientos se utiliza rodamientos  de bolas ceramicas , sin jaula. especiales para las altas rpm y temperatura maxima de 300 y 400 grados...
la lubricacion se hace a trabes  del mismo keroseno se le añade un 6% de aceite de moto ... la misma vena del combustible se le saca un ramal  que pasa por un restrictor capilar que deja pasar 1 gota por segundo... que va directa a los rodamientos,,, cuando sale la gota del rodamiento sale  al disco quemando el aceite sobrante y el keroseno  de lubricacion....

tor_nero

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre 2011, 19:22 »
Me sorprende que puedas conseguir esas tolerancias del orden de micras, como consigues el tema de equilibrado? supongo que a esas rpm las fuerzas de desbalanceo deben ser enormes.

por cierto porque se utiliza queroseno, se puede usar gasolina?

Fedvac

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre 2011, 19:33 »
Todo un maestro  .ereselmejor

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #20 en: 14 Noviembre 2011, 19:52 »
me iba a quitar el sombrero pero se me ha volado con esas pedazo turbinas!!!!!!

graaaande Manolo!!!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #21 en: 14 Noviembre 2011, 23:22 »
hola pues contestando a algunas preguntas.. el equilibrador aun estoy creando algo para ello. porque asta ahora me las equilibraban ,, pero estoy construllendo unoo ya pondre un post de ese tema..
sobre el keroseno te explico
la gasolina  gasifica muy rapido con temperatura.. y enseguida puede explotar porque al gasificar rapido tambien arde rapidismo..
el keroseno  arde a los 100 grados el punto de gasificacion es muy bajo. casi como el gasoil. pero cuando enciende su  potencia calorifica supera a la gasolina en mil veces.  digamos que libera mas calor  por galon que la gasolina.... y encima quema despacio..  pon  gasolina  1 vaso lleno y pegale fuego, ardera en el acto y en menos de 1 minuto ya no queda gasolina.
ahora az lo mismo con keroseno... necesitaras estar 5 minutos con el soplete directo para conseguir que se encienda..... pero una vez encendido  no conseguiras apagarlo tan facilmente,,, el vaso durara  mas de 9 minutos encendido o incluso mas.... para pruebas de estas  en la estufa de leña le meto 1 dedo de keroseno ,, y cuando enciende sin leña  dura mas de 20 minutos ........sin entrarle mucho aire claro.

desmiento directamente eso de que con keroseno las motos ban mas,, mentira.... ban menos. y ademas  la bujia no es capaz de encenderlo.  yo lo probe en la moto directo y te digo arranco con gasolina , pase a kero y la moto iba sii pero con menos fuerza que el pedo de un mariquita....  cuando corte la llave  ,, se paro y no hubo cojones de ponerla en marcha asta poner gasolina como dios manda.....
muchas gracias por los comentarios  , la verdad que me animais mucho . saludos

Desconectado victorjeanpaul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 215
  • Ubicación: Madrid (alcorcon)
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre 2011, 01:27 »
no entiendo como te podian insultar, ni el por que?
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #23 en: 17 Noviembre 2011, 04:27 »
en el mundo de las turbinas hay gente para todo.....  y sobre todo mucha envidia etc,,,, hay campos en el aeromodelismo muy bonitos,,, pero el de a reaccionn,,,, mucha envidia y mucho lo mio es mejor que lo del otro,,, o yo entiendo mas  o yo entiendo menos.... cada uno realmente sabe lo que sabe.
uno lo ace mejor y otro peor,,, pero , es como en la caza   uno  lleva la escopeta mas cara  para pegarse el puntazo,, pero a lo mejor no mata  ni una mosca con esa escopeta,,, pero y lo bien que queda decir  me e comprado una escopeta de x ,,,,, dinero,,,
aunque yo no dispare ni un cartucho,,,, que bien me e quedado con todos,,,, pues algo asi ocurre en estos campos,,,,

Desconectado victorjeanpaul

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 215
  • Ubicación: Madrid (alcorcon)
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #24 en: 17 Noviembre 2011, 15:15 »
Una pena
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

COCISFRAN

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre 2011, 16:20 »
Hola MANOLO: Despues de leer tu explicación sobre los combustibles (gasolina, keroseno,..) quiero aclarar algunos conceptos en los que pienso que no estas del todo acertado (sin ánimo de ofender ni menospreciar a nadie, solo aclarar unos puntos que por razones profesionales conozco).

En opciones adicionales he colgado una tabla con valores aproximados del poder calorífico de los combustibles líquidos derivados del petroleo bruto, que tiene el más alto. Como podrás comprobar todos tienen un valor aproximado alrrededor de los 45.000 Kj/Kg. El Etanol tiene casi la mitad que las gasolinas  y el keroseno, y el Metanol bastante menos de la mitad. Para comparar, he puesto el Hidrogeno (gaseoso), que tiene el poder calorifico cinco o seis veces superior a cualquier otro combustible 120.011 Kj/Kg aproximadamente (no mil veces). Es el combustible por excelencia, y si se almacena en estado liquido (caso de las lanzaderas espaciales) ni te cuento.

En esa misma Tabla, en la columna Destilación, ponga la temperatura a la cual destilan estos combustibles (vapores de condensación), que están entre un minimo y un máximo, es decir que no destilan a una temperatura constante. Salvo los alcholes que si lo hacen dentro de un margen muy estrecho.

La gasolina de automoción (MOGAS), la que nosotros compramos en los surtidores, empieza a destilar practicamente  a temperatura ambiente (cuando te acercas a los surtidos siempre huele a gasolina), se trata de un combustible muy volatil, como tu bien dices, por eso arde tan rapidamente. No olvidemos que lo se enciende es el vapor de combustible, no el líquido. Cuanto más bajo sea el punto de vaporización más rápidamente arde, cuanto má alto más dificultad en mantener la combustión.

El keroseno empieza a destilar a una temperatura bastante más alta, por eso es menos volatil. Tambien requiere puntos de encendido más potentes, bién con bujias de incasdescencia, bien con descargas de alta frecuencia a base de chispas de gran longitud ( es el sistema que utilizan los turborreactores). Es necesario elevar mucho la temperatura para que se mantenga la combustion (de los vapores).

Sin embargo, el poder calorífico del combustible (que es la cantidad de kilocalorias/kg, o Kj/Kg) es independiente de la facilidad con que se vaporizan.
Nota: 1Kcaloria/Kg son aproximadamente  4,18 Kjulios/Kg.

Espero que con esto, esté todo un poco más claro. Saludos.
« última modificación: 17 Noviembre 2011, 18:06 por COCISFRAN »

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #26 en: 17 Noviembre 2011, 22:03 »
alomejor loe explicado diferente pero para mi es lo mismo. e querido decir eso mismo.
que si encendemos una llama   sumergida en gasolina  , ni s eenciende  ni   seria capaz de producir nada, ya que no hay vapor....  como tu dices,,,    y que ejemplo  tu pones un bote  de gasolina   encima de algo caliente y vaporiza   ,  le das a un mechero y de golpe  bumm   explotaria  ,,,, en una camara cerrada.
cosa que en el kero  tiene que  vaporizar igualmente ,, nosotros encendemos las turbinas injectando gas  en la camara , se enciende el gas  y  despues empieza a injectar  (pero pulverizado)  y arde en el acto  .

TONI-METAL

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #27 en: 16 Diciembre 2011, 12:14 »
hola manolo, yo tambien te sigo desde milamperios, he intentado muchas veces contactar contigo sin exito para que me hecharas una mano con la construccion de turbinas y mira te e vuelto a encontrar, te doy la enorabuena por tus trabajos   . y te animo a que sigas construllendo-mecanizando con el entusiasmo que te caracteriza .bien, tengo muchisimas preguntas que hacerte.
Bueno un saludo

GTIHZ

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #28 en: 16 Diciembre 2011, 13:15 »
Ay MANOLO esta claro lo de "MARAVILLAS"... .ereselmejor .baba

Usas Keroseno del de uso domestico para estufas ?

El avion es sorprendente... y que sonido .palmas cuenta algo mas sobre el, materiales, control, etc .brinda


MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:creacion de una turbina a reaccion de keroseno de aeromodelismo.
« Respuesta #29 en: 17 Diciembre 2011, 18:01 »
Hola perdonar por la espera  , tengo un foro de turbinas y pulsos mio, y tenia que atenderlo jejeje.
pues a toni ya lo tengo entre el foro jajaja..
y al control.
digamos el funcionamiento de la turbina es un ciclo conbinado.
el principio es el siguiente.
hablo de rc.
un motor de arranque o aire comprimido hace girar el rodete compressor,, este al rodar entra aire en la camara de combustible, y lo comprime en 1,2 bares maximo.. y gran volumen de aire... en la camara de combustion entra el aire en agujeros calculados para que  arda el keroseno pero no se apague la llama.   los primeros agujeros son pequeños para ingresar poco aire y empezar la llama sin apagarla.. a medida que ba alejandose de la principal fuente de keroseno en la camara,, los agujeros se hacen cada vez mas grande para enfriar  y terminar de quemar la mezcla bajando la temperatura a la salida del  ngv  (enderezador de flujo ) luego hablamos de esta pieza.
en la llama tenemos 1000 grados aproximadamente,,,, y en el escape llegamos a bajar a los 540 grados aprox,,
digamos que al comprimir el aire en la camara y luego inflamar el aire y subirlo a temperaturas de 1000 grados,, este espande su volumen por 2 o por 3.... la presion en la salida es muy superior..... esa presion sale  a gran velocidad en el ngv  ,, unas aspas fijas a la carcasa de la turbina enderezan el angulo de salida de los gases , para atacar al disco de turbina en su grado exacto para hacer girar a este con toda la eficiencia posible.
esa fuerza que hace girar al disco de turbina se trasmite al compressor , por un eje que los une ... 1 vuelta de compressor es 1 vuelta de disco de turbina. (estan unidos).   entonces cuando mas quemamos ,,,,  mas presion se crea mas rueda el disco de turbina y el compressor mas comprime y mas aire ingresa, convirtiendose en un ciclo continuo.
llegariamos al limite de subir tanto la injeccion , que subiria de vueltas tanto que los materiales no resistirian  ni los rodamientos y rebentaria la turbina a pedazos.
para que esto no ocurra tenemos el controlador electronico.

(fadec    full-autority-digital-control-engine)

bamos a explicar esto.
el controlador tiene un sensor de rpm   magnetico. en la tuerca del eje del compressor dentro tenemos un pequeño donut magnetico de neodymio    con 2 campos magneticos, al girar el sensor que esta en la tapa detecta las vueltas. y las manda a la unidad de controla