Autor Tema: ¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?  (Leído 3650 veces)

palazon

  • Visitante
¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« en: 23 Febrero 2018, 17:34 »
Creo que seria mucho mejor hacer moldes de caucho de mis joyas y meterle zinc con la centrifugadora. Después le daría un baño electrolítico de oro, bronce o lo que me apetezca y tendría una joya igual de bella que si la hiciese mediante el método de la cera perdida. Ahorraría tiempo y dinero, o eso creo... ¿Que opinan? ¿El caucho aguanta el zinc fundido? ¿Me recomiendan alguna aleación? Estoy abierto a todo tipo de opiniones. Un saludo.

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2018, 22:35 »
Zamak , es lo que va bien con moldes de caucho.

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

marti.llorca

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2018, 16:38 »
Hola Palazon.
Tu pregunta entra de lleno  en la materia que domino y te lo explico y lo tendras claro.
Una cosa es la joya y otra la bisuteria.
Las joyas se hacen de plata,.oro y platino y pueden llevar gemas,. se moldean por microfusion.
La bisuteria se moldea en moldes de goma por centrifugacion.
Salen igual de perfectas,. la diferencia no es su perfeccion sino el valor del metal.
Las piezas moldeadas por centrifugacion se bañan por electrolisis en plata u oro o cualquier otro metal y hasta aumentas su valor si en lugar de bañarlas en oro  las chapas de oro que es sencillamente darles una capa mas gruesa de oro
El material es el Zamak que en realidad es Zinc pues el zamak lleva un 92% de zinc
Los moldes de caucho o silicona pues se usan los dos compuestos aguantan perfectamente los 450 grados del zamak.
Un molde puede sacarte de 1.000 a 5.000 piezas hasta que se quema y se parte de una pieza original que se reproduce con total fidelidad.
En principio no esta concebida esta tecnica para hacer 10 o 50 piezas sino para  un minimo de 500 de cada modelo pero eso no quiere decir que si se pueden hacer.
El problema es que se precisa una planta de moldeo con varias maquinas y por eso no se puede hacer en casa como la microfusion pero de quererlo hacer,.. dimelo y es preferible que te lo hagan y en eso te puedo ayudar.
Un saludo.

palazon

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2018, 12:54 »
Hola Palazon.
Tu pregunta entra de lleno  en la materia que domino y te lo explico y lo tendras claro.
Una cosa es la joya y otra la bisuteria.
Las joyas se hacen de plata,.oro y platino y pueden llevar gemas,. se moldean por microfusion.
La bisuteria se moldea en moldes de goma por centrifugacion.
Salen igual de perfectas,. la diferencia no es su perfeccion sino el valor del metal.
Las piezas moldeadas por centrifugacion se bañan por electrolisis en plata u oro o cualquier otro metal y hasta aumentas su valor si en lugar de bañarlas en oro  las chapas de oro que es sencillamente darles una capa mas gruesa de oro
El material es el Zamak que en realidad es Zinc pues el zamak lleva un 92% de zinc
Los moldes de caucho o silicona pues se usan los dos compuestos aguantan perfectamente los 450 grados del zamak.
Un molde puede sacarte de 1.000 a 5.000 piezas hasta que se quema y se parte de una pieza original que se reproduce con total fidelidad.
En principio no esta concebida esta tecnica para hacer 10 o 50 piezas sino para  un minimo de 500 de cada modelo pero eso no quiere decir que si se pueden hacer.
El problema es que se precisa una planta de moldeo con varias maquinas y por eso no se puede hacer en casa como la microfusion pero de quererlo hacer,.. dimelo y es preferible que te lo hagan y en eso te puedo ayudar.
Un saludo.
Y que maquinas tengo que comprar? La maquina para hacer un baño electrolitrico me la puedo fabricar y  la maquina de centrifugado supongo que no puede servir la que tengo para microfusion ¿no? Para fundir el zamak supongo que con un soplete o un horno para aluminio sera suficiente. Supongo que me faltaría la prensa que a la vez calienta (no se su nombre) para sacar los moldes de caucho o de goma ¿Me recomendarias empresas a las que comprar el amterial necesario para ir ahciendo un presupuesto?
Por cierto este foro vale ORO muchas gracias por su ayuda, un saludo.

PD: No tengo problemas en sacar moldes de 500 piezas.

palazon

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2018, 12:56 »
Zamak , es lo que va bien con moldes de caucho.

Saludos.

Lo desconocia por completo, muchas gracias, ahora tendré que aprender a trabajar con el zamak  ;D

marti.llorca

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2018, 15:15 »
Querido amigo Palazon.
Mi unico proposito en este foro es ayudar lo mas que pueda a quien me lo pida.
En la mecanica soy un simple aprendia y de los malos al lado de muy buenos maestros que por suerte tenemos en este foro,. solo soy maestro  en una pequeñisima parte de la mecanica que es  .. Aleaciones de baja fusion y el moldeo de ellas por centrifugacion y moldes de goma.

Ignoeo el proposito de tu proyecto y yo siempre quiero aconsejar lo mejor mirando los intereses del forero que me pide ayuda.
Una planta de moldeo por centrifugacion esta  compuesta de un horno para fundir el zamak... Una centrifuga para moldear las piezas... Una prensa para hacer (vulcanizar) los moldes y un bombo o vibro para el acabado de las piezas y dejarlas listas para el baño electrolitico.
Para montar eso se necesita un pequeño local de unos 30/60 metros cuadrados con agua y un contador trifasico de luz con una potencia de 10 kilovatios o sea 10.000 watios.
Es posible que a nivel casero puedas dorar por electrolisis las piezas como haces con la microfusion pero no es factible el moldear el zamak a nivel casero.
El conjunto de maquinas estan fabricadas en Milan (Italia) por la firma NICEM  y las comercializa en España la empresa CONIEX de Barcelona.
Se pueden comprar nuevas y todo el conjunto viene a costar sobre 40.000 euros.
Hay otro conjunto de maquinas mas sencillas que llamamos AMERICANAS-
Estas han surgido en toda america del sur porque alli hasta hoy no se importan las italianas y tambien  porque son mas economicas. y finalmente las americanas caseras. mas simples aun.
La calidad de las piezas es la misma en todas las maquinas ya que esta no depende de las maquinas sino del dominio del oficio que tenga el moldeador.
Salvo en España que todas las empresas moldeadoras tienen las Nicem,.. Maquinas americana las he visto tambien en Europa.
Hacerse uno mismo el conjunto de maquinas Americanas caseras es posible pero aparte de tener los conocimientos necesarios se tiene que disponer de un taller mecanico muy completo y no es factible el mandarlas hacer a un taller mecanico que por bueno que sea no las ha echo nunca,.. eso puede representar fallos y errores que encarecerian.
Yo si tengo ese taller mecanico y los conocimientos y podria hacer cualquier maquina,.. Las Italianas no porque la adquisicion de todos los materiales necesarios valen muchos euros y es mas economico comprarlas  de segunda ,mano cuando sale alguna oferta en Milanuncios,.. Y la mafricacion de las americanas o americanas caseras ya es mucha menos inversion en los materiales  pero no las hago porque no me hacen falta,.. En el taller solo hago proyectos por distraerme y pasarmelo bien.
Ten presente que la centrifugacion esta pensada como negocio y hacer miles y miles de piezas de muchos modelos.. para eso esta concebida no solo para hacer 500 de un solo  modelo.
Cuando la produccion es menor.. en el moldeo comienzan a salir problemas,.. .
Funciona admirablemente cuando se moldean un minimo de 10 moldes distintos a la vez y se hacen miles de piezas diarias,.. si solo se trabajan uno o dos moldes surgen dificultades y la cosa ya no funciona.
Ese problema se ha visto ahora con la crisis,.. Empresas de centidrugacion que han trabajado bien muchos años y ganado dinero,. les ha disminuido el trabajo y han tenido que cerrar o tienen serias dificultades.
Cuenta conmigo para aclarar y ayudarte en lo que necesites pero yo estoy aqui para ayudar y aconsejar y no para engañar a un amigo del foro que me pide ayuda.
Un abrazo.

palazon

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2018, 15:17 »
Querido amigo Palazon.
Mi unico proposito en este foro es ayudar lo mas que pueda a quien me lo pida.
En la mecanica soy un simple aprendia y de los malos al lado de muy buenos maestros que por suerte tenemos en este foro,. solo soy maestro  en una pequeñisima parte de la mecanica que es  .. Aleaciones de baja fusion y el moldeo de ellas por centrifugacion y moldes de goma.

Ignoeo el proposito de tu proyecto y yo siempre quiero aconsejar lo mejor mirando los intereses del forero que me pide ayuda.
Una planta de moldeo por centrifugacion esta  compuesta de un horno para fundir el zamak... Una centrifuga para moldear las piezas... Una prensa para hacer (vulcanizar) los moldes y un bombo o vibro para el acabado de las piezas y dejarlas listas para el baño electrolitico.
Para montar eso se necesita un pequeño local de unos 30/60 metros cuadrados con agua y un contador trifasico de luz con una potencia de 10 kilovatios o sea 10.000 watios.
Es posible que a nivel casero puedas dorar por electrolisis las piezas como haces con la microfusion pero no es factible el moldear el zamak a nivel casero.
El conjunto de maquinas estan fabricadas en Milan (Italia) por la firma NICEM  y las comercializa en España la empresa CONIEX de Barcelona.
Se pueden comprar nuevas y todo el conjunto viene a costar sobre 40.000 euros.
Hay otro conjunto de maquinas mas sencillas que llamamos AMERICANAS-
Estas han surgido en toda america del sur porque alli hasta hoy no se importan las italianas y tambien  porque son mas economicas. y finalmente las americanas caseras. mas simples aun.
La calidad de las piezas es la misma en todas las maquinas ya que esta no depende de las maquinas sino del dominio del oficio que tenga el moldeador.
Salvo en España que todas las empresas moldeadoras tienen las Nicem,.. Maquinas americana las he visto tambien en Europa.
Hacerse uno mismo el conjunto de maquinas Americanas caseras es posible pero aparte de tener los conocimientos necesarios se tiene que disponer de un taller mecanico muy completo y no es factible el mandarlas hacer a un taller mecanico que por bueno que sea no las ha echo nunca,.. eso puede representar fallos y errores que encarecerian.
Yo si tengo ese taller mecanico y los conocimientos y podria hacer cualquier maquina,.. Las Italianas no porque la adquisicion de todos los materiales necesarios valen muchos euros y es mas economico comprarlas  de segunda ,mano cuando sale alguna oferta en Milanuncios,.. Y la mafricacion de las americanas o americanas caseras ya es mucha menos inversion en los materiales  pero no las hago porque no me hacen falta,.. En el taller solo hago proyectos por distraerme y pasarmelo bien.
Ten presente que la centrifugacion esta pensada como negocio y hacer miles y miles de piezas de muchos modelos.. para eso esta concebida no solo para hacer 500 de un solo  modelo.
Cuando la produccion es menor.. en el moldeo comienzan a salir problemas,.. .
Funciona admirablemente cuando se moldean un minimo de 10 moldes distintos a la vez y se hacen miles de piezas diarias,.. si solo se trabajan uno o dos moldes surgen dificultades y la cosa ya no funciona.
Ese problema se ha visto ahora con la crisis,.. Empresas de centidrugacion que han trabajado bien muchos años y ganado dinero,. les ha disminuido el trabajo y han tenido que cerrar o tienen serias dificultades.
Cuenta conmigo para aclarar y ayudarte en lo que necesites pero yo estoy aqui para ayudar y aconsejar y no para engañar a un amigo del foro que me pide ayuda.
Un abrazo.
Un abrazo para usted también.

Dice que desconoce mi propósito y yo se lo explico encantado. Me gusta diseñar y llevar a cavo mis propias joyas o bisutería, con el mero objetivo de pasármelo bien, puede que a veces intente vender lo que fabrico para recuperar algo de la inversión, pero no tengo problema en no recuperarlo.  Todo lo que hago no lo hago como idea de negocio así que no hay ningún problema en cuanto a la calidad, el numero de piezas por hora entre otras variables.

Dicho esto, vamos paso a  paso analizando el material y medios que me ha mencionado:
Horno para fundir zamak - ya lo tengo
Centrifugadora – tengo una centrifugadora para cera perdida, la cual supongo que puede ir igual de bien para trabajar el zamak (excepto por el tema de la productividad la cual seria muy baja en comparación)
Vulcanizadora para los moldes – me parece muy complicado fabricar una vulcanizadora asi que no me queda mas remedio que comprarla de segunda mano ¿Que opina de esta que he encontrado en milanuncios? https://www.milanuncios.com/otros-stocks/vulcanizadoras-moldes-joyeria-253617151.htm ¿Me serviría una vulcanizadora para reparar neumaticos?
Un bombo – Un bombo donde haya vibración estoy seguro que lo puedo fabricar igual que lo hace el hombre de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Kew2OeJchlc ¿Que piedras tengo que comprar para pulir las piezas de zamak?
Baño electrolitrico – Me lo puedo fabricar sin problemas
Local de 30/60 metros cuadrados – Dispongo de espacio para trabajar sin ningún problema.
Energía trifasica y una potencia contratada superior a los 10kw – Se puede sacar una toma trifasica de una monofasica y en cuanto a la potencia contratada no tengo problemas.

Usted dice que la centrifugación es para la industria y no para los particulares ¿Que otra maneras tengo de trabajar el zamak entonces? O simplemente lo dice, por que no es rentable. Si hablamos de rentabilidad, como ya le e dicho, no es mi principal objetivo.

Me sigue pareciendo mas barato y rápido trabajar con zamak y galvanizarlo, que usar la tecnica de la cera perdida (la cual requiere de mas tiempo y procesos) con cobre y después galvanizar. Así que bajo mi criterio estoy optimizando mi pequeño taller.

¿Que opina? ¿Me da el visto bueno para empezar a trabajar con zamak? Supongo que quedan muchos mas detalles que aclarar, pero de momento podría empezar a conseguir las maquinas necesarias.

palazon

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2018, 18:36 »
Por cierto marti.llorca, estoy bsucando webs o empresas que vendan lingotes de zamak y no encuentro nada. Si encuentro algo son empresas las cuales me venden mucha cantidad y a mi eso no em interesa. Quizás una solución seria comprar tornilleria de zamak o materiales similares que yo después pueda fundir ¿no?

marti.llorca

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2018, 19:18 »
Mi respeto y admiracion hacia ti amigo Palazon
Lo digo porque hay pocos emprendedores con tu empuje  y por eso tienes toda mi ayuda.
vamos por partes.
Este es un foro de aficionados pero no hay ningun problema en que un forero se gane la vida y cobre por sus trabajos o por lo menos yo no lo tengo y de echo,. He ayudado y enseñado a foreros este oficio y han creado empresas de moldeo y se ganan la vida en el.
Tampoco hay ningun problema en adquirir el zamak,. los proveedores tanto del metal como de los moldes como las piedras para el acabado ya los tengo yo y te pongo en contacto con ellos,.. No te venderan un lingote de 10 kilos pero si con mi mediacion.
Lo mas complicado,.. enseñarse el oficio,.. tampoco es problema pues de eso me encargo yo.,.. puede ser paso a paso con mensajes o bien viniendo invitado a casa y en un par de dias es suficiente y solo para dormir una noche hay un hotel economico y muy cerca de mi casa.
No se como es ese horno y centrifuga.. el horno no creo que no pueda llegar a los 450 grados del zamak pero la centrifuga.
Esta tiene dos platos,. se pone el molde en el centro,. cierra los platos y gira a unas 1.000 revoluciones.. ¿que diametro tienen esos platos.
Estos dias tengo problemas con el ordenador y no se si podre ver los videos y hasta si te llegara este mensaje
Un saludo

palazon

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2018, 15:35 »
Mi respeto y admiracion hacia ti amigo Palazon
Lo digo porque hay pocos emprendedores con tu empuje  y por eso tienes toda mi ayuda.
vamos por partes.
Este es un foro de aficionados pero no hay ningun problema en que un forero se gane la vida y cobre por sus trabajos o por lo menos yo no lo tengo y de echo,. He ayudado y enseñado a foreros este oficio y han creado empresas de moldeo y se ganan la vida en el.
Tampoco hay ningun problema en adquirir el zamak,. los proveedores tanto del metal como de los moldes como las piedras para el acabado ya los tengo yo y te pongo en contacto con ellos,.. No te venderan un lingote de 10 kilos pero si con mi mediacion.
Lo mas complicado,.. enseñarse el oficio,.. tampoco es problema pues de eso me encargo yo.,.. puede ser paso a paso con mensajes o bien viniendo invitado a casa y en un par de dias es suficiente y solo para dormir una noche hay un hotel economico y muy cerca de mi casa.
No se como es ese horno y centrifuga.. el horno no creo que no pueda llegar a los 450 grados del zamak pero la centrifuga.
Esta tiene dos platos,. se pone el molde en el centro,. cierra los platos y gira a unas 1.000 revoluciones.. ¿que diametro tienen esos platos.
Estos dias tengo problemas con el ordenador y no se si podre ver los videos y hasta si te llegara este mensaje
Un saludo

La centrifuga para cera perdida o microfusion no aceptan moldes circulares asi que hay menos producción, mira aquí se ve bien como es  una https://www.youtube.com/watch?v=NZyRO8cwqn4 podría ponerle moldes semicirculares nada mas. Supongo que si pillan las suficiente velocidad para trabajar con oro plata o bronce también pillara la velocidad suficiente para que el zamak llegue a todo el molde ¿Que opinas? Espero que se solucione el problema del ordenador pronto, un saludo y gracias por esos alagos y la ayuda.

marti.llorca

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #10 en: 01 Marzo 2018, 13:49 »
Amigo Palazon.
Ya he visto los videos,.. el problema que tenia es que se me habian terminado los megas del mes y tenia que esperarme al dia 1.
Mira palazon,.. Yo tengo deseos de ayudar y en eso pongo todo mi empeño e intento que mis soluciones sean lo mas faciles y economicas,. siempre mirando los intereses  del forero al que ayudo pero no puedo hacer milagros.
El moldeo por microfusion es una forma de moldear piezas pero la mecanica es extensisima y solo para moldear hay muchas tecnicas y cada una de ellas es un oficio distinto.
Esta la microfusion,. la centrifugacion., la inyeccion., la gravedad., el alto vacio., la extrusion y alguna mas que me dejo en el tintero.
Cada una de ellas es en si un oficio y precisa conocerlo y tiene sus maquinas.
Querer aprovechar las maquinas de un oficio a otro es sencillamente imposible y en este caso aprovechar las de la microfusion para moldear por centrifugacion en moldes de goma,.. sencillamente no se puede hacer.
En la centrifugacion se usan moldes de goma circulares desde 200 mm de diametro hasta 500 mm de diametro..

Nos acoplamos a tres medidas,.. 250..300 y 400 ..Aunque el mas usual es el de 300 mm y con ese solo ya se puede trabajar y moldear el 90 % de las piezas.
La prensa del video es posible que pueda servir siempre que admita una abertura de 350 mm a mas pues se tiene que meter entre los platos el molde de 300 dentro de un portamoldes.
La centrifuga no tiene nada que ver con la centrifuga que se necesita,.. al decir centrifuga no quiere decir que sirva,. la Nasa tambien tiene centrifugas para preparar astronautas y no sirven para el moldeo.
Ese invento de el vibrador,. esta muy bien pero para el acabado de las piezas centrifugadas,. jajaja,. ni borracho.
Se tienen que usar unas piedras especiales abrasivas y van las piedras,. agua,. las piezas y un jabon corrrosivo especial ,. todo junto.
El acabado se puede hacer por vibracion pero si queremos facilitar y abaratar,. tambien se puede hacer con bombo y hasta mas facil aun.
Aqui en Alcoy hay una empresa de materuiALES DE CONSTRUCCION,.. VENDEN HORMIGONERAS,.. MAS GRANDES Y PEQUEÑAS Y TIENEN DE SEGUNDA MANO.
una hormigonera pequeña con motorcito monofasico de segunda mano es muy economica y sirve perfectamente para el acabado.
No quiero hacerte las cosas dificiles pero tengo que ser realista.
Ya me diras,.. un saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #11 en: 01 Marzo 2018, 14:14 »
Sigo  con mi mensaje anterior.
Los dos platos calefactores pueden ser de hierro o aluminio,. el consumo electrico es el mismo,.. se hacen de aluminio porque de hierro pesan muchisimo y tambien porque el aluminio se mecaniza mucho mas facilmente.
Se preparan cuatro platos cuadrados de 400X400 MM ,. DOS DE 20 MM DE GRUESOS Y DOS DE 15 MM.
A los dos de 20 se le hacen a una cara tres ranuras de 8 mm de anchas por 8 de profundidad ,. cada ranura curvada en un extremo y que tenga 300 mm de larga o sea 300 laro un extremo ,. curvado y el que vuelve hacia atras igual de largo.
Ahi es donde se encajam las tres resistencia.
Es preferible mandar a hacer las resistencias  BRINDADAS que se presentan con un tubo de cobre,. y en el tablero se hacen los tres dibujos  como sea la resistencia.
Seran pues seis resistencias de 1.000 watios cada una.
Se encajan las resistencias en el tablero ,. se tapa con el tablero de 15 ,. ae atornilla y luego se atornilla al tablero fijo de arriba de la prensa y al movible inferior.
Tendremos tres salidas en cada tablero de 220 voltios monofasico,.. en cada placa de hierro o aluminio y una potencia calorifica de seis mil watios.
Yo las hago asi pues caballo grande ande o no ande,.. Puede que haciendo las resistencias de 500 watios tambien sirvan,. entonces tendriamos una potencia de 3.000 watios.
  El molde de gom dentro de su portamoldes tiene que llegar,. para un vulcanizado correcto a 180 grados.
Cualquier aclaracion , ya me dices.
Un saludo

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #12 en: 01 Marzo 2018, 23:26 »
Disculpe por comentar algo fuera del hilo. Pero es usted todo un ejemplo. Gracias por compartir parte de sus conocimientos. .palmas .palmas .palmas .palmas

marti.llorca

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #13 en: 02 Marzo 2018, 13:49 »
Hola amigo  Tecleador.
Yo hago en este foro exactamente lo mismo que haceis todos vosotros.
No merezco pues ningun reconocimiento o nos lo merecemos todos.
Precisamente tu aportacion en este foro es mas valiosa que la mia.. yo soy un ignorante en la mecanica y en muchas mas cosas,. solo domino el moldeo por centrifugacion y moldes de goma  y como en ese tema o sea, ese oficio nunca se ha publicado nada y por tanto es bastante desconocido,. me he impuesto con gusto la tarea de ayudar a todos los foreros que esten interesados en aprender ese oficio.
Un abrazo Tecleador.

palazon

  • Visitante
Re:¿Los moldes de caucho aguantan el zinc fundido?
« Respuesta #14 en: 03 Marzo 2018, 17:42 »
Hola amigo  Tecleador.
Yo hago en este foro exactamente lo mismo que haceis todos vosotros.
No merezco pues ningun reconocimiento o nos lo merecemos todos.
Precisamente tu aportacion en este foro es mas valiosa que la mia.. yo soy un ignorante en la mecanica y en muchas mas cosas,. solo domino el moldeo por centrifugacion y moldes de goma  y como en ese tema o sea, ese oficio nunca se ha publicado nada y por tanto es bastante desconocido,. me he impuesto con gusto la tarea de ayudar a todos los foreros que esten interesados en aprender ese oficio.
Un abrazo Tecleador.
Ostras me ha desmotivado mucho el leer que la centrifuga tiene que ser especialmente para zamak. Tenia un presupuesto de 1500 euros y dudo que pueda montar el taller con ese dinero. Para mi es mucho dinero para aun hobby y poner mas seria una locura. Creo que tendré que posponer este proyecto hasta que pueda permitirme un taller medio profesional el cual rentabilizar. Un saludo y mil gracias por su asesoramiento  .ereselmejor