Autor Tema: que tal son los tornos chinos  (Leído 18028 veces)

barsorello

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #15 en: 27 Mayo 2011, 21:45 »
Los chinos fabrican torno de calidad 1 a 15 y es directamente proporcional al precio.

Dédalo

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #16 en: 28 Mayo 2011, 18:48 »
Con eso no tienes ni para empezar: es realmente pequeño.
Ahí no podrás hacer piezas grandes para inventos pequeños y además cuando intentes hacer pasadas de más de 0.5 mm el motor va a sufrir mucho esfuerzo y lo mismo se "gripa".
Creo que deberías buscar uno de 2000 mm entre puntos como mínimo.
Felicidades por la compra.
Una pregunta: ¿Venía con el local?
Saludos envidiosos.
Dédalo

Desconectado viruta

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Les Masies de Voltrega , Catalunya
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #17 en: 29 Mayo 2011, 19:07 »
Ese torno, pero con marca "Grizzly" lo he visto en youtube, un tio de los united estates, por lo que creo que sera copia (o no?), de todas maneras el funcionamiento del bicho y las manitas del tio no dejan lugar a dudas, tiene que ser bueno, joder que envidia (sana ::)), salud
Torno optimum 250x550, fresadora bf20 vario,

hugo cadena

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #18 en: 16 Diciembre 2011, 05:51 »
buena maquina, al menos aqui en mexico tienen buena fama esa marca de tornos chinos, no todo es malo de los chinos hay maquinas de muy buena calidad...en un tiempo el distribuidor de la marca tos (strojimport) vendia tornos chinos de 9"x 30" llamados pequeños gigantes, que eran una gloria, un colega cuenta con uno de esos en su taller y tronzan en el, pernos de ac. inoxidable de unos 30mm y tiene una rigidez de cualquier torno semi pesado europeo...saludos

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #19 en: 17 Diciembre 2011, 13:50 »
Carlitos, 

lo primero que yo haría con ese torno es someterlo a las pruebas de la norma DIN 8605.  Son mediciones que determinan si un torno se puede calificar como de gran precisión.  En total son 18 tareas, que son fáciles de ejecutar, y que requieren instrumentos de medición básicos, comúnmente encontrados en cualquier taller.

Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Fedvac

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #20 en: 19 Diciembre 2011, 20:22 »
Carlitos, 

lo primero que yo haría con ese torno es someterlo a las pruebas de la norma DIN 8605.  Son mediciones que determinan si un torno se puede calificar como de gran precisión.  En total son 18 tareas, que son fáciles de ejecutar, y que requieren instrumentos de medición básicos, comúnmente encontrados en cualquier taller.

Si tuvieras la norma a mano estaría bueno que la subieras, si no, a me tocara buscar por la red .bien

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #21 en: 19 Diciembre 2011, 20:52 »
Sí, tengo la norma DIN 8605 aquí, pero está en alemán, y está protegida por Copyright, así que no la puedo subir porque sería publicarla.

Pero lo que sí puedo hacer es describir las diferentes tareas en español y con mis propias palabras.  Esto me tomará bastante tiempo, pero lo haré como tema nuevo, que llevará el nombre Pruebas para tornos de precisión DIN 8605.

No creo que encuentres la norma gratis en Internet.  Yo busqué por todos lados, y al final tuve que comprarla en el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas.  Me dijeron que no conocían una traducción al español de esta norma.  Así que lo que yo haga podría ser una premiere.

Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

xose

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #22 en: 19 Diciembre 2011, 21:08 »
consulta, los parámetros de ajuste y calibración que aparecen en el casillas, son una aproximación a dichas normas?
los simples mortales saca-viruta las podemos aplicar? para lo doméstico

saludos y gracias

Torre852

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #23 en: 19 Diciembre 2011, 21:10 »
Y esse torno dices que lo tienes en un piso ???????   ja ja ja ja

Espero que no porque si no el vecino de abajo tiene que estar acongojaito perdio jajaja

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #24 en: 19 Diciembre 2011, 23:43 »
consulta, los parámetros de ajuste y calibración que aparecen en el casillas, son una aproximación a dichas normas?
los simples mortales saca-viruta las podemos aplicar? para lo doméstico

Perdón por mi ignorancia, pero qué es el casillas?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Tou

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #25 en: 20 Diciembre 2011, 01:08 »
Perdón por mi ignorancia, pero qué es el casillas?
Es un manual de taller es castellano muy popular por aquí, lleva ya decenas de ediciones. Tiene un formato muy cómodo y resistente adecuado para un taller  .bien
Estás de suerte, justamente acaban de poner un link aquí http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,569.msg72624.html#msg72624 donde puedes descargarlo sin fines lucrativos  ;)

Ese apartado del foro sería tambien un lugar estupendo para congar un enlace externo a esa norma DIN  ;D

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #26 en: 20 Diciembre 2011, 12:13 »
Muchas gracias Tou.  Descargué el manual Casillas y leí en la página 288 las normas de verificación para tornos.  Creo que son las normas para tornos con precisión normal, o sea DIN 8606, porque las tolerancias dadas son mayores que las de DIN 8605, que son las tolerancias para tornos de gran precisión.

Las pruebas en sí son similares y comparables, pero no idénticas.  Qué pena que la copia de DIN 8605 que tengo esté en alemán, porque me ahorraría mucho trabajo si ya estuviese traducida.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

independiente

  • Visitante
Re:que tal son los tornos chinos
« Respuesta #27 en: 11 Enero 2012, 03:04 »
Cordial saludo a todos.
Alguien sabe que tal son los tornos Mastroy? los hay de banco? Gracias por los concejos.