Autor Tema: Otra mesa para sierra de cinta  (Leído 25613 veces)

jobolo

  • Visitante
Otra mesa para sierra de cinta
« en: 03 Junio 2012, 21:43 »
Hola, ya he comenzado la adaptación de una mesa a mi sierra de cinta y gracias a las aportaciones de Santiago y de F3checa, de los que he sacado la mayoría de modificaciones, creo que me va quedando bastante aceptable.
A la mesa que falta de MDF de 16mm de grueso, que será deslizante, todavía debo de hacerle las regatas y proteger su superficie con aluminio, supongo que en una semana la podré concluir.
Adelanto algunas fotos de lo que he hecho hasta ahora.





Aquí se ve el suplemento que he añadido para que el pasador de la sierra sujete la misma en posición vertical y que no se mueva.







Los cuatro tubos a los que le he metido a presión sendos cilindros roscados a M6 y a su lado las pletinas y su asentamiento en la base de la sierra.




 
La mesa de MDF de 10mm de grueso colocada en su posición y vista por debajo.



   



Las dos guias que harán que la mesa ranurada que irá encima se pueda deslizar facilitando el serrado, he protegido los cantos con ángulo de aluminio.

Hasta que la acabe del todo no pondré más fotos, sólo atenderé los comentarios que me querais hacer.
Saludos.








« última modificación: 22 Febrero 2015, 09:04 por carpin »

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2012, 21:56 »
Jolin que bien te ha quedado, te felicito, yo creo que en la mia terminare poniendo una mesa mas grande, la que tengo ahora se hace un poco corta.
Gracias por las fotos
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2012, 23:02 »
José veo que las puesto guías de bolas irá suave, eso si tendrás que limpiarlas  de vez encuando para que no se trave, todo lo demás lo veo fantástico .palmas

Vendrás por el makro un día de estos?,El jueves por la madrugada si no pasa ná salgo para Córdoba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2012, 09:18 »
Vendrás por el makro un día de estos?,El jueves por la madrugada si no pasa ná salgo para Córdoba
Manolo, sólo dispongo de la tarde de mañana, ya que el miércoles voy con mi señora a Barna (cuestión de médicos), llámame si necesitas algo y si no nos vemos, buen viaje, disfruta en el "cortijo" y lidia mucho con las máquinas que debes de llevar mucho "mono".
Saludos.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #4 en: 04 Junio 2012, 09:28 »
Jose esta tarde tengo medico cirujano para ver las pruebas del TAC que me hicieron el jueves y mañana tarde tengo visita con la doctora de cabecera para llevarle los informes de la operacion y que me de recetas para tener a mano los medicamentos que me tomo de vez en cuando.
Antes de salir para córdoba te llamare.
 
Jose mas que mono tengo un orangután encima ;D

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

jobolo

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2012, 21:18 »
Al fín he terminado la mesa para la sierra, sólo pendiente de pequeños retoques y fabricar varias tuercas en T para las guias.
Ayer hice las ranuras de la guia tope en la fresadora y esta mañana cuando la arranqué para hacer las tuercas me dijo que "tu tía" y se oye como un hormigueo en la placa electrónica pero no arranca, incluso he cambiado el potenciómetro por si acaso, pero ni por esas.
Al final si no puedo solucionarlo haré lo que me aconsejó Antoni BN, poner un trifásico con poleas y el variador.
Bueno a lo que iba, os voy a subir unas cuantas fotos para que opineis sobre la mesa deslizante.


Aquí estoy rebajando las tres guías de aluminio de alto 10mm, para quedar a 8mm.


Haciendo los alojamientos, en el tablero de DM, para las tres guías de aluminio.


El tablero de DM a punto para alojar las guías.


Preparando las pletinas, haciendo los taladros y avellanados.


Fresando las ranuras en la guía de tope. El último trabajo que me ha dejado hacer la muy p.....


Las pletinas atornilladas, el conjunto colocado en la sierra y el corte de la misma, efectuado.


Simulacro para cortar una pletina de hierro a 12mm de ancho, si estuviese la mesa colocada en la sierra.

Los tornillos que se alojan en las guias son M10 y como las caras de los hexágonos hacen 17mm, (que es el ancho de las guías) los he torneado a la medida del grueso de las guías, mientras no haga las tuercas en T, más adecuadas.
Saludos.
PD.- No sé porqué unas veces me salen las imágenes grandes y ahora, por ejemplo, me salen miniatura, si alguien me lo puede decir se lo agradeceré.
CARPIN me lo ha solucionado, era super fácil. (Cuando se sabe)
« última modificación: 22 Febrero 2015, 09:05 por carpin »

borondes2010

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2012, 21:23 »
trabajo fino fino y lo de la fresadora motor trifasico y convertidor y te olvidas del puto motor chinata que no vale ni pa na

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2012, 22:11 »
PD.- No sé porqué unas veces me salen las imágenes grandes y ahora, por ejemplo, me salen miniatura, si alguien me lo puede decir se lo agradeceré.

Como puedes obserbar el motivo de que a veces se vean grandes es que he editado algunos de tus mensajes para que se vieran directamente las fotos, sin tener que pinchar sobre la miniatura. Si quieres que se vean grandes lo puedes hacer tu mismo simplemente borrando lo que pongo en rojo (th.) en el enlace antes de publicar el mensaje:

....imageshack.us/img826/1565/51073156.th.jpg[/img][/URL]

En el mensaje anterior solo he modificado la primera foto para que veas la diferencia
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jcosch

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Igualada (Barcelona)
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2012, 22:32 »
Muy buen trabajo, jobolo. Yo también tengo una sierra Femi y esta era una modificación que me planteaba, pero no tenia ni idea de como hacerlo, me has dado muy buenas ideas, ahora solo falta encontrar tiempo, dinero y ganas para hacerlo (este y los tropocientos proyectos pendientes :'(
torno Opti 240x500g, BF20cnc, sierra cinta Femi, soldador de hilo Lincoln, soldador TIG, cortador de plasma, taladro de columna Opti B23 Pro y maq.manuales varias(fresadora, taladros,sierra disco...)

jobolo

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2012, 09:56 »
Gracias Carpin, no tenía ni idea, cuando publique esto haré la modificación.
Jcosch, el tiempo se necesita y dinero muy poco (si se tiene, claro) yo he gastado unos 60€ como máximo.
Saludos.

PD.- Si buscas mensajes de f3checa y Santiago, referentes a la mesa de cinta, de ellos he sacado ideas para hacer la mía.
« última modificación: 12 Junio 2012, 10:08 por jobolo »

TOR

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #10 en: 12 Junio 2012, 11:16 »
Buenos días.

Los tres proyectos últimos me han parecido geniales, pero tengo un problema. Hace tiempo vi un accidente con una sierra de este tipo y
no puedo evitar cuando veo la hoja "esperando" que me entre un "repelús".

¿Vais a colocar un protector de algún tipo? me refiero a que no esté tanta hoja "accesible". He visto algunas con un protector que era graduable
en altura para evitar que la confianza al cortar con estas sierras se convierta en accidente. La mano se va, pero tropiezas con el protector, no con la hoja.

Perdón si he parecido trágico, pero cuando veo las hojas estas... tengo una para transformar hace dos años y no puedo.

TOR

vikingo

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #11 en: 12 Junio 2012, 14:22 »
esta transformación la tengo en mente desde que compre la sierra,hace casi dos años,peeeeeero... como no me fio de dejarla bien,tengo más miedo a estropearla y dejarla peor,que a ponerme manos a la obra.pero este post ayuda.ya veré que hago.felicidades jobolo,buen trabajo. pero dime,¿cuando quieres utilizarla como antes,te lleva mucho tiempo quitarle todo eso?

jobolo

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #12 en: 12 Junio 2012, 15:31 »
Los tres proyectos últimos me han parecido geniales, pero tengo un problema. Hace tiempo vi un accidente con una sierra de este tipo y no puedo evitar cuando veo la hoja "esperando" que me entre un "repelús".
Fíjate en el simulacro (la última foto) que tengo la pletina sujeta con dos bridas, sólo es porque la mesa la puedo deslizar y no la pieza, de esta forma cuando la mesa hace tope si quiero seguir serrando, (más longitud) paro la cinta y desplazo la pieza para continuar serrando y desplazando siempre la mesa, de esta forma me da seguridad y no desgasto ni rayo la mesa.
Saludos.
¿cuando quieres utilizarla como antes,te lleva mucho tiempo quitarle todo eso?
Si te fijas en las primeras fotos del post, sólo tengo de poner la sierra inclinada de un lado y atornillar por debajo de la mesa de la sierra los cuatro tornillos de M6 a los respectivos tubos que sujetan la mesa deslizante. (five minutes)
Saludos.

vikingo

  • Visitante
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #13 en: 12 Junio 2012, 21:40 »
en la mia,una 121 g,creo que para ponerla vertical del todo,habria que cortarle un trozo,precisamente donde hace tope cuando se levanta.y esto de cortar... como dije,me da miedo empezar,y no terminar.
por cierto,esta disposición de la sierra,¿sólo sirve para cortar chapas,no?basicamente ,quiero decir,porque para cortar tubos,cuadradillo,etc,creo más comoda la otra disposición,ya que por su propio peso,la dejas cortando y listo.tu diras

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Otra mesa para sierra de cinta
« Respuesta #14 en: 12 Junio 2012, 23:29 »
José me gusta el sistema de que sea la mesa la que se desplaza con la pieza sujeta a ella, así empujas la mesa no la pieza a cortar.
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...