Autor Tema: Un lubricante siempre "a mano"  (Leído 5003 veces)

Helmantikós

  • Visitante
Un lubricante siempre "a mano"
« en: 24 Noviembre 2011, 14:30 »
La verdad es que no se si creerlo o pensar que se trata de una broma de mal gusto, pero copio-pego este párrafo de un apunte sobre arranque de viruta, firmado por el Instituto Politécnico Nacional, México.
...
3. Aceites animales. Pertenecen a  éstos el aceite de sebo y otros obtenidos de orgasmos masculinos
y de algunos animales; como los vegetales, tienen un buen poder lubrificante y refrigerante, pero se
oxidan o el riesgo que se lo coman las mujeres.
...

Podéis verlo en ésta página, hacia su mitad:
http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_mecanica/arranquedeviruta/default2.asp

Puede que  los veteranos del metal tengan alguna teoría al respecto, pero yo no lo acabo de creer.
Tal vez sea el resultado de una deficiente traducción de algún texto.

TOR

  • Visitante
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2011, 14:40 »
Está claro que se refiere a "organismos", aunque claro, con esto de la maquinaria hay gente a la que le vuela la imaginación...

Aunque bien pensado puede que venga de lejos, porque había una cosa que se llamaba "espermaceti"... que también era una bonita confusión/obsesión, pero los indios ya no podemos cazarlas...

orgasmaTOR

okabum

  • Visitante
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2011, 14:51 »
respecto al sebo correcto, es lo que corrientemente se utiliza para roscar en acero inox.

El otro compuesto tengo mis dudas, hay que ver lo pegajoso se pone al cabo de un rato.  :-X

Helmantikós

  • Visitante
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2011, 14:52 »
Está claro que se refiere a "organismos",

Ya, eso pensé sobre "orgasmos" pero ¿y lo de "que se lo coman las mujeres"?

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2011, 21:58 »
 .confuso2 .confuso2
 No se que pensar.....pero si algun dia no teneis fluido de corte y teneis que mecanizar alguna cosa en el Torno,podeis echar mano la tetrabrik de leche mejor si es entera que ya se sabe que lo lait no es lo mismo...cuando me lo contaron no me lo creia pero por probar.... y no va mal. .idea .idea

TOR

  • Visitante
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2011, 16:14 »
El espermaceti, substancia de las ballenas... etc.

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2011, 16:23 »
El espermaceti, substancia de las ballenas... etc.

Y frecuentemente empleado como lubricante, pero despista un poco el comentario "obtenidos de orgasmos (¿sic?) masculinos", pues me parece que fue un producto de cachalote de cualquier sexo.  ¿No?

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2011, 22:34 »
Hola, no se por otros lugares, pero antiguamente, los carpinteros usaban los testículos de cerdo para lubricar los serruchos, puede ser que se refiera a ésto". Los carniceros solían guardar esa parte del cerdo, que al parecer tenía propiedades lubricantes. Yo aún lo he visto hacer, y solia ser una especie de "bola" de grasa que solían tener colgado (no me imagino de qué colgaba)  ;D cerca del banco de trabajo.

Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2011, 00:09 »
Yo tenía un compañero de trabajo que cuando hacía un documento que estaba convencido que nadie leería ponía "gazapos", y después los pasaba a los compañeros, ya con el sello oficial de entrada en algún organismo público para que los buscáramos.

Por ejemplo, en su proyecto final de carrera, uno de los libros más importantes de la bibliografía lo escribió un tal Homer J. Simpson.

Desde luego, hay gente muy aburrida.

TOR

  • Visitante
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2011, 17:07 »
Hola Josh, el espermaceti no es fluido "sexual" por así decirlo. Se obtenía del interior de la cavidad craneal de los cachalotes. Era muy valioso para la fabricación de velas "finas" y, sobre todo, en aceites superfino y perfumería.

También parece según se estudia actualmente, que es una especie de fluido que actúa sobre la ecolocalización, flotabilidad, inmersión profunda y demás de los cachalotes. Yo he intentado seguirlos para confirmarlo, pero me entró agua en el reloj. La próxima vez, le quito el péndulo.


Un saludo amigo.

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2011, 17:15 »
Hola Josh, el espermaceti no es fluido "sexual" por así decirlo. Se obtenía del interior de la cavidad craneal de los cachalotes. Era muy valioso para la fabricación de velas "finas" y, sobre todo, en aceites superfino y perfumería.

También parece según se estudia actualmente, que es una especie de fluido que actúa sobre la ecolocalización, flotabilidad, inmersión profunda y demás de los cachalotes. Yo he intentado seguirlos para confirmarlo, pero me entró agua en el reloj. La próxima vez, le quito el péndulo.


Un saludo amigo.

Ya sé que no es un fluido de reproducción, por eso digo que el comentario a los machos en el texto original despista.  Ten cuidado con los péndulos, que pueden ser muy traicioneros y si se te clava uno en el ojo que queda, chungo. 

Yo tenía un compañero de trabajo que cuando hacía un documento que estaba convencido que nadie leería ponía "gazapos", y después los pasaba a los compañeros, ya con el sello oficial de entrada en algún organismo público para que los buscáramos.

Por ejemplo, en su proyecto final de carrera, uno de los libros más importantes de la bibliografía lo escribió un tal Homer J. Simpson.

Desde luego, hay gente muy aburrida.

Yo una vez en el curso de la preparación de un catalogo para una empresa "seria" recurrí a los "gazapos" para ocupar un espacio que teóricamente luego sería empleado para datos reales.  La cosa me salió rana cuando una versión del mismo fue a imprenta sin revisar adecuadamente.  El resultado fue un cabreo del 15 y varias re-impresiones hasta conseguir quitar todos los comentarios sobrantes.  Con perspectiva es una anécdota graciosa, pero en el momento fue una buen lección respeto al profesionalismo.  Entre otras cosas, aún recuerdo un número de fax que apareció como "+34 123 4567".

TOR

  • Visitante
Re:Un lubricante siempre "a mano"
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre 2011, 17:26 »
Ok Josh, estaba claro, aunque una velas y un buen ambiente pueden ayudar mucho a la reproducción, bueno a la amistad, al amor, no se, en fin, a eso...

Mientra el péndulo no tenga flores...