Autor Tema: consulta soldadura tig  (Leído 29589 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #15 en: 25 Febrero 2014, 20:59 »
Buenas tardes amigo Jozsef.
He visto la foto,. Es la misma marca y misma pintura pero, aunque muy parecido, no es exactamente igual al que yo tengo, por lo visto fabrican varios modelos.
Gracias y un afectuoso saludo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #16 en: 25 Febrero 2014, 21:06 »
Amigo Dansanc.
Este foro es un gran foro pero solo por las personas que lo forman,
Y dicen de mi, lo poco que aporto se queda chiquito a vuestro lado.
Dansanc, A mi esto del ordenador no me va pero tengo un hijo que es ingeniero de informatica,. Cuando venga a verme le enseño tu mensaje,. muchas gracias, de verdad.
Un abrazo.

marti.llorca

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #17 en: 25 Febrero 2014, 21:19 »
Amigo Arcangel.
Claro que me viene bien el Domingo, y te pago el combustible y el almuerzo o la comida o las dos cosas.
No hay problema.
Aunque ya sabes que estoy liado en la puesta en marcha de la fabrica de moldeo y esmalte y me he dejado un monton de trabajos pendientes,... Que se esperen que ya les llegara el turno,....El domingo, si vienes, nos dedicamos al soldador,. Destapamos las bolsas de plastico con todos los accesorios, que aun no he tocado,. Me entero de que es cada cosa y lo que pueda hacer falta y ya hemos adelantado un monton.
Como el amigo Dansanc tambien se a ofrecido a traducirme el video y le pondre en contacto con mi hijo para ver como se lo arreglan,. Entre una cosa y otra, creo que ya puedo estar en disposicion para, en su momento, comenzar a practicar,.
Si no puedes venir, no hay ningun problema que yo prisa no tengo.
Un abrazo.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #18 en: 25 Febrero 2014, 21:52 »
Nada de nada, el combustible y el almuerzo corre de mi cuenta, faltaría más; a comer volveré  a casa, eso si, pasar una mañana a gusto corre de tu cuenta que seguro que aprendo alguna cosa .bien
Pues si tenemos la traducción el amigo Dansanc pues mucho mejor
Ya te llamo por teléfono
Un saludo

cuckus

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #19 en: 25 Febrero 2014, 23:33 »
Se trata de un equipo con onda cuadrada (Para soldar aluminio por ejemplo) Te permite soldar con corriente alterna usando una onda cuadrada en vez de sinusoidal (onda propiamente dicho) La ventaja es que pasa del valor máximo de un polo al máximo del contrario sin paso intermedio. Los valores que te deja variar, incluyen el tiempo de paso de la onda en cada polo. Esto es, si quieres que en cada ciclo este mas tiempo en positivo (mas limpieza de alúmina en caso d aluminio) o mas tiempo en el ciclo de negativo (más calor y más penetración). Con lo dicho si te fijas en los gráficos, puedes saber más o menos como funciona.
Espero haber ayudado algo.

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #20 en: 27 Febrero 2014, 11:27 »
Marti Llorca,   Michel 100%,

después de leer el manual que me envió Michel comprendí porqué
tienen dificultades en entenderlo.  Está escrito en un inglés pésimo,
evidentemente por una persona cuya lengua materna era otra.

Escribí a la firma Stahlwerk, diciendo que sus soldadoras tienen muy
buena fama en nuestro foro, que mi intención era traducir el manual
al español, y que les entregaría la traducción sin costo para que la
puedan publicar y entregar junto con los equipos vendidos en países
hispanohablantes.

Contestaron inmediatamente, enviándome el manual en alemán, que
será la base para mi traducción.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #21 en: 27 Febrero 2014, 11:50 »
dansanc .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas un fenomeno mediatico  .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 27 Febrero 2014, 17:28 por MICHEL 100% »

jozsef

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #22 en: 27 Febrero 2014, 16:36 »
muy bueno marti  .bien, el manual de la mía son tres hojas que no dicen nada, los mandos de regulación los fui buscando en Internet uno a uno pero el tema del footpedal hasta hoy en una incógnita como funciona, seria muy bueno contar con información confiable, desde ya muchas gracias.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #23 en: 27 Febrero 2014, 19:57 »
Gracias Daniel, yo no tengo esta maquina (mejor dicho soldador tig no tengo) pero me gustaría tener el manual traducido.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

marti.llorca

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #24 en: 27 Febrero 2014, 22:38 »
Amigo Dansanc,. Eres demasiado y te estoy muy agradecido.
Ya me habian dicho cosas de ti, excelentes pero no esperaba que te molestases tanto.
De verdad que te lo agradezco,.. no tengo ninguna prisa,.., pero cuando tengas las instrucciones traducidas, te agradeceria me enviases una copia y si te es mas comodo,. Tengo una amiga, empresaria en Montevideo y todas las semanas , hablamos y nos vemos en el ordenador.
Te podria enviar su direccion y telefono en privado si me lo pides,. Tu se lo das a ella y, bien me lo envia, bien me lo lee y yo me lo apunto.
Un afectuoso saludo y aqui me tienes para lo que necesites.

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #25 en: 28 Febrero 2014, 11:26 »
Con mucho gusto Marti Llorca.

Creo que cuando esté terminado pondremos una copia en el
hilo "INDICE DE MANUALES (Recopilación)" que inició Luisk.

De esa forma todos los que quieran podrán tenerlo.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado dansanc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 970
  • Ubicación: Atlántida, Uruguay
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #26 en: 28 Febrero 2014, 20:34 »
Les pido a los que tengan una soldadora de estas
que por favor afichen aquí una buena foto de la
parte trasera, donde se vean bien las conexiones
y los rótulos, si los hay.

Las fotos que hay en la página web de Stahlwerk
no me sirven porque no se ven los detalles.

Gracias de antemano.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

borondes2010

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #27 en: 28 Febrero 2014, 23:17 »
Yo ahora mismo no la tengo en casa..dentro de unso dias cuando me la devuelvan no hay problema en poner todas las fotos que necesites..aunque como somos unos cuantos propietarios de la misma alomejor alguno se anima a poner las fotos,,si no fuese asi yo en unos dias ya me la devuelven y pondria las fotos .brinda

Desconectado Joaquin_gp

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2011
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Jaen
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #28 en: 01 Marzo 2014, 10:03 »
Hola Dansanc, lo primero de todo agradecerte todo el esfuerzo por tu parte. No se si las fotos te servirán, porque la mia es TIG, plasma y electrodo. Pero por si acaso las subo. 
Un saludo




epicteto

  • Visitante
Re:consulta soldadura tig
« Respuesta #29 en: 01 Marzo 2014, 11:42 »
Amigo Marti, metida en su caja no suelda... ;D Pero en cuanto la sacas de ahi se pone a soldar sola... o casi. Habia visto este post, pero como poco podía aportar no me meti. La compre precisamente para aprender algo en tig. Hice algunas pruebas, gaste como media botella de argon, y la otra media decidi husarla para empezar las prácticas un poco más en serio. De eso hace casi 2 años, y todavía no he encontrado tiempo ???.

La mía es la que tu dices que no es... Creo que despues de la mía sacaron otra serie, y cambian un poco la pinta, aunque creo que las funciones y botones seguian siendo los mismos.

Esta es la mía vista por detras. No lleva gran cosa, entrada del cable de alimentación, regillas de los ventiladores, toma extra para tierra, toma de manguera para entrada de argon si soldamos en tig, o de aire a presión si husamos el plasma, la toma es la misma. Por eso le hice todo lo que se ve en la segunda foto para que fuera mas cómodo el cambio.





Y este es el frontal. Ha ver si es el mismo que tiene el compañero dansanc en el manual, o si por lo menos coinciden el número de botones y las funciones que regulan:



Saludos