Autor Tema: Pulir  (Leído 7346 veces)

Igres

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #15 en: 24 Agosto 2016, 01:34 »
Si has comprado un disco con el trapo para el taladro, supongo que tendrá un eje para amarrar al porta brocas, así que puedes intentar desmontar dicho eje y hacer coincidir el agujero con el de la amoladora. Es una chapuza pero con cuidado puede servir.
Para pulidora no conozco ningún trapo para poner, pero si es de aquellas rectangulares con grapas en los dos extremos, hay una tela tipo "scotch britte" que puede servirte.

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Pulir
« Respuesta #16 en: 24 Agosto 2016, 10:00 »
De verdad,despues de leer todos los post,no tengo claro,lo que quieres conseguir,(espero que tu lo sepas),nunca he visto,(creo),que ningún forjador,de los muchos que he conocido,usaran un disco trapo para pulir,(cosa que se usa para sacar brillo a espejo),como te han dicho,(precisamente la gracia del forjado,es que quede rustico),eso si,con gracia,y agradable de ver,(eso quiere decir,que como menos intervención de abrasivos,y molas,una vez acabados,mejor),en fin,(cada uno sabe sus cosas,pero si te es posible y fácil,repite la (las) piezas,y cada vez te saldrán mejor),"que nadie nace enseñado,y el movimiento se demuestra andando",Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:Pulir
« Respuesta #17 en: 24 Agosto 2016, 12:45 »
hola,estoy de acuerdo con nevada , sigo sin ver lo que quieres hacer.....pero bueno  aquí tienes el disco de pulir para amoladora   http://www.industrialesymas.com/disco-laminas-fieltro-115x22-ds-h2540_c65097/

 estos discos no son baratos y ademas necesitas una amoladora que se regule la velocidad ya que para pulir necesitas ir a bajas vueltas..


pd. ni se te ocurra hacer lo que te ha dicho igres de quitar el soporte, a los discos que tienes y ponerlo  a la amoladora , es muy  peligroso.                                                                                                                                                       







Mariete

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #18 en: 24 Agosto 2016, 13:10 »
Quiero dejar las superficies lo mas lisas posible para luejo labrar a lima y empavonar por que si empaavono con los poros y asperezas queda fatal.
Un saludo  y gracias

Desconectado nevada 2012

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Pulir
« Respuesta #19 en: 24 Agosto 2016, 15:32 »
¿...........................?Estamos en las mismas,(las piezas forjadas,"bien hechas",es sacrilegio pavonarlas),desde antiguo un tratamiento que le daban al forjado,(en caliente),era restregarle cuerno de vaca,(ya se que piensas que digo tonterías,pero,si lees algo sobre el tema,me darás la razón),ahora hay otros tratamientos,betún,aceite,barniz,etc,etc,yo termino aquí mis intervenciones,(no me mojo mas,sin saber de que se trata),fotos ayudarían,(el tratamiento de metales,en todas sus dimensiones,es todo un mundo),no quieras aprenderlo todo en un día,(tienes que probar equivocarte,rectificar,volver a empezar,ensayo error,así se aprende),Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Mariete

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #20 en: 24 Agosto 2016, 16:49 »
No sabia eso son unos bocados para caballos forjados a mano y de toda la vida se han empavonado o eso dice la historia de echo ahora se hacen muchos en acero inox y los jinetes antiguos dicen que es un sacrilegio llevarlos sin pavonar...

Un sakudo y gracias

Igres

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #21 en: 24 Agosto 2016, 21:42 »
pd. ni se te ocurra hacer lo que te ha dicho igres de quitar el soporte, a los discos que tienes y ponerlo  a la amoladora , es muy  peligroso.                                                                                                                                                     
Quisiera pedir disculpas, no era mi intención poner en riesgo a nadie, sólo era una manera un poco radical de solucionar un problema al que veo que nadie le ha encontrado una solución adecuada.

Mariete

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #22 en: 25 Agosto 2016, 14:40 »
No es nada jejeje pues eso decía lo del pulimento...

Cargom

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #23 en: 25 Agosto 2016, 16:10 »
Mariete, las fotos personales ahora no se como subirlas, pero para muestra puedes poner alguna de internet parecida a lo que quieres. Vas por ejemplo aquí:
https://www.google.es/search?q=bocados+para+caballos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjNoZOS2dzOAhUD7xQKHQ4xC0YQ_AUICCgB&biw=1024&bih=655
Haces click ratón-izquierdo en la imagen que quieras, y una vez abre en un cuadro a la izquierda, haces click con el derecho encima y copiar dirección imagen.
Luego lo pegas en la respuesta del foro (click derecho y pegar), señalas todo el enlace con el izquierdo pulsado y cuando lo tienes todo azul, clicas en las opciones del foro la primera de abajo izquierda, donde se ve una imagen.
Te viene quedando algo así:

Importante buscar una foto de tamaño pequeño máximo unos 400x400+-, o menor.
También puedes poner un enlace al sitio del ejemplo en lugar de la foto.

Tu problema de rugosidad debes intentar solucionarlo en el momento de la forja. Del modo que lo tienes, debido al tamaño y forma de las piezas solo te queda limar con lima a mano (juego limas), y lijar para pulir desde 180, 400, 600, 800, y pulido 1200. Estos valores son relativos, el mas importante es el último que te va a dejar la superficie pulida.
 
Para espejo, una vez la superficie completamente lisa, ya necesitas darle pasta con un trapo y se puede hacer a mano sin ninguna máquina. Con paciencia te queda bien.
La pasta de pulir que tengo usado y estoy contento con el resultado es de la marca Pferd, la verde y la rosa para aceros.
Cuidado con las pastas y los precios, que yo he comprado otras marcas baratas (varias) y no hay comparación. Rallan mas que pulen.
« última modificación: 25 Agosto 2016, 16:17 por Cargom »

Mariete

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #24 en: 25 Agosto 2016, 22:15 »
¿Como uso la pasta de pulir con la mano?

Gracias un saludo

Cargom

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #25 en: 25 Agosto 2016, 22:56 »
Ese pulido sería para acabado brillante o espejo depende el grado de la pasta de pulir.
Primero debes tener la pieza con la superficie totalmente lisa aplicando lija de mas gruesa a la 1200.
Pones en el trapo un poco de pasta y a frotar. Hay que darle un buen rato pero en piezas pequeñas a mano funciona bien y queda perfecto.

Mariete

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #26 en: 25 Agosto 2016, 23:02 »
¿Y como lo dejo mas o menos liso?

Gracias, un saludo

Cargom

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #27 en: 25 Agosto 2016, 23:16 »
Enseña una foto a ver que aspecto tiene la pieza, porque sin saberlo es difícil aventurar métodos.
Yo que soy muy bruto para esas cosas seguro que lo apañaba a lima y lija.

Mariete

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #28 en: 26 Agosto 2016, 13:57 »
Tendría que subirlas con el móvil y no se. he preparado un trapito de micrifibra para pulir a mano a ver que tal y usare mas cepillo en el momento de la forja ya os iré contando.

Un saludo y gracias


Cargom

  • Visitante
Re:Pulir
« Respuesta #29 en: 26 Agosto 2016, 15:36 »
Mariete, el trapo ese no vale, usa un trapo de algodón de una camiseta vieja o similar, y el pulido tienes que hacerlo en material completamente liso o no tendrás buenos resultados.
Puedes usar el método que te dije para subir una imagen lo mas parecida posible a lo que quieres hacer, de ese modo te podrán dar ideas mas concretas sobre el alisado y pulido.