Autor Tema: ¿Cuánto cuesta una Coca-Cola  (Leído 22261 veces)

Mauro Jads

  • Visitante
¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« en: 14 Julio 2012, 21:23 »

            ¡Hola
 Me gustaría poder tener una idea de los precios en España en comparación con la moneda en Brasil,  el precio de las herramientas que pone a la venta aquí en el foro, luego pensar....si conozco el precio de una lata de coca-cola se puede tener una idea de los precios  de las cosas en España.
               ¿Cuánto cuesta una lata de Coca-Cola en Buteco de la esquina?
   
                Saludos
            Mauro Jads.       
« última modificación: 14 Julio 2012, 21:31 por Mauro Jads »

tonica

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2012, 21:48 »
hola mauro, aqui en Mallorca en el super cuesta unos 50 centimos aproximadamente, y en los bares 1,5 € depende de que tipo de bar.

Torre852

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2012, 21:54 »
En Extremadura en la tienda de al lado de casa suele rondar los 0,80€ y en el bar alrededor de 1,50€

Mauro Jads

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2012, 23:03 »


                  Aquí el mercado         R$ 1,00
                  En el bar                    R$ 1.50
                  Clubes nocturnos       R$  3.00 a 5.00
                  Los precios son en     R$ - Reais
            Gracias a todos.
            Saludos.
           

Tou

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2012, 00:32 »

En Galiza desde 0.50€ en comercio al detalle. Comprando 12 latas o en hipermercado baja hasta 0.40€
En bar 1.80€
Clubes nocturnos .... desconocido  :-X


Outras curiosidades de este país. Orgullo español  >:(
-El salario mínimo autorizado es de 641.40€ mensuales por 40 horas de trabajo semanales de lunes a viernes. 12 pagas por año es lo ordinario
-Un obrero especializado es raro que gane más de 1400€ al mes en mismas condiciones por esta zona.
-Un jubilado (65 años, próximamente 67) o por enfermedad cobraría el 55%
-Un desempleado 60% (seis meses) despues 50% hasta un máximo de 2 años. Se calcula: 1 año trabajado= 4 meses de desempleo.
-La asistencia sanitaria NO es un derecho universal.

Si no te es molestia me gustará leer algunas de estas características de tu país Mauro, invito a los compañeros que participan desde Argentina, Mexico, Chile...

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2012, 01:57 »

No se  en Argentina cuanto vale una Coca cola porque no la bebo , pero si se aproximadamente cuanto es el salario minimo de un trabajador de 44 horas semanales $ 2300 algo menos de  400 euros (tomando a $6 por cada euro) , eso es lo mas bajo, yo por ejemplo tengo un salario "basico"de $ 5000 serian un poco más 800 euros, aparte de los doce sueldos tenemos lo que aqui se llama aguinaldo o sueldo anual complementario pagadero en dos veces a mitad y a fin de año . y vacaciones pagas de 15 dias a partir del año de trabajo y luego cada cinco años se incrementan los dias "vacacionales" en mi caso con una antiguedad de 25 años tengo todo un mes de vacaciones pagas .

Dependiendo de la region del pais y hasta de la ubicacion del barrio en la ciudad los precios varian muchisimo , un Kg de manzanas lo pago en mi barrio 2 euros y unos centimos , un KG de papas ( patatas) 1/2 euro  1Kg de tomates poco más de 2 euros  1kg de bananas  1 1/2 euros en cambio mi hijo que vive a treinta Km paga la mitad de lo que yo.

Hoy compre una freza recta de 10mm y pague algo asi como 20euros, un macho de roscar 1/4 W  poco menos de 3 euros, un "bit" de 12 mm 60 euros .

Un torno chino de 75 cm entre puntos (basico y con serias limitaciones) cuesta aproximadamente 1200  a 1300 euros.

Un ordenador portatil (notebook) de media gama unos 400 euros  , una bicicleta (motorizada) 415 euros. .

Saludos.

« última modificación: 15 Julio 2012, 14:02 por carpin »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Mauro Jads

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2012, 02:50 »
                  En Brasil :
    Un trabajador brasileño tiene 54 años para ganar lo que Neymar del Santos FC. ganado por mes, 3 milhões de reais.
    Empleado : R$ 622,00 por mes                 
                      R$  20,73  por dia
                      R$    2,83  por hora
   " El sistema de salud es gratuita para todos ".
    El jubilado debe hacer un salario medio durante el tiempo de contribuycion.
    Pensión mínima R$ 622,00, máxima de jubilación R$ 3.916,20.
    Las mujeres de 30 años de cotización
    Hombres de 35 años de cotización
    Garantiza el pago de la pensión a los dependientes después de la muerte del asegurado.
    Se garantiza el pago de los salarios mínimos durante toda la vida, incluso sin ayuda. ( no contribuyente )
    Precio de la gasolina R$ 2.650
    Coche popular Volkswagen Gol 2013 de R$ 25.000,00
    Precio del pan R$ 5.45 kg
    Precio de la carne sin hueso R$ 15,00 kg
    Precio de la factura de energía en mi casa R$ 120,45
    El precio de la factura de agua en mi casa R$  90,00
     Internet con teléfono   R$ 90,00
    Yo no soy empleado, trabajo por cuenta propia.
    Dólar R$ 2,0367
    Euro  R$ 2,5006
    Peso Arg. R$ 0,4489
    Saludos
    Mauro Jads.

jozsef

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2012, 04:13 »
para los que nacimos con rueditas en los pies falto el precio de los combustibles, en arg. seria un euro mas o menos, en Canadá 1.30 dolar, triangulado estamos todos mas o menos.

vdf

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #8 en: 15 Julio 2012, 06:33 »
Hola amigos les cuento un poco de nuestra realidad Mauro la coca cola que muestra ud.vale $500pesos en un supermercado  y el valor de 1 euro es igual a $602pesos hoy existe una discucion entre los chupasangre de los politicos por adecuar el salario minimo que esta en $182000 pesos menos el 7% salud y el 12% fondo para la juvilacion esto es descontado por ley o sea te quedas con $147000aproximado y como dato el kilo de pan esta mas o menos en $900 o sea 1.50 euros bueno amigos no les cuento mas pues este tema me hace ver las injusticias de nuestro sistema un pais que hoy proyecta otra realidad internacional que sin mas recuerdo que hace unos años atras eramos los jaguares de sudamerica lamentablemente aun quedan muchos gatos mojados y huesudos.saludos.

Desconectado Trauko

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Santiago Chile
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #9 en: 15 Julio 2012, 19:57 »
Cuentas con todo mi apoyo !!!!!!!!!!

Los parlamentarios en una sesion se aprobaron un aumento de $ 2.000.000, y llevan casi un mes por aumentar $9.000 a la clase trabajadora que recibe el sueldo mínimo

Si los del parlamento ( sean de cualquier partido ) son diputados o senadores por vocación de servicio............ porque no ganan ellos el sueldo mínimo??????

Emputecido

Saludos Daniel
« última modificación: 16 Julio 2012, 20:41 por carpin »
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2012, 22:13 »
Hola amigos les cuento un poco de nuestra realidad Mauro la coca cola que muestra ud.vale $500pesos en un supermercado  y el valor de 1 euro es igual a $602pesos hoy existe una discucion entre los chupasangre de los politicos por adecuar el salario minimo que esta en $182000 pesos menos el 7% salud y el 12% fondo para la juvilacion esto es descontado por ley o sea te quedas con $147000aproximado y como dato el kilo de pan esta mas o menos en $900 o sea 1.50 euros bueno amigos no les cuento mas pues este tema me hace ver las injusticias de nuestro sistema un pais que hoy proyecta otra realidad internacional que sin mas recuerdo que hace unos años atras eramos los jaguares de sudamerica lamentablemente aun quedan muchos gatos mojados y huesudos.saludos.

Cuentas con todo mi apoyo !!!!!!!!!!

Los parlamentarios en una sesion se aprobaron un aumento de $ 2.000.000, y llevan casi un mes por aumentar $9.000 a la clase trabajadora que recibe el sueldo mínimo

Si los del parlamento ( sean de cualquier partido ) son diputados o senadores por vocación de servicio............ porque no ganan ellos el sueldo mínimo??????

Emputecido

Saludos Daniel

Amigos del otro lado del charco, aquí va muy parecido si no igual o peor. Nuestros "pobres" políticos que aman tanto al pueblo, que parece que darían hasta la vida por ellos, que abrazan a ancianas y besan a niños, también tienen al pueblo español contento.
Lo último ha sido subirnos los impuestos, eliminar salarios a los funcionarios y decirles a los parados que se jodan mientras les rebajan la prestación.

No me extraña que más de uno quiera irse, de hecho, si no tuviese aquí ninguna atadura me iría a cualquier otro sitio.

Mauro Jads

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #11 en: 16 Julio 2012, 00:55 »


                  Aquí las cosas no son muy diferentes ahí.     
        No podemos perder la esperanza de tiempos mejores ... Si no fuera por nosotros , para nuestros hijos.
                  Saludos
                  Mauro Jads.

troll

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #12 en: 16 Julio 2012, 16:43 »
Compañero TOU cuando dices que un trabajador especializado gana 1400€ ¿a quien te refieres? porque el convenio siderometalurgico de Granada (electricistas, fontaneros y todo lo relacionado con el metal) que es uno de los mas altos de España no gana eso ni de broma, tenemos el convenio estancado sin subida desde 2008, oficial1ª gana 1175€, Peon gana 1154 € pagas incluidas y quitado (impuesto 10% si eres soltero te quedas corto).
Un saludo

Brutus

  • Visitante
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #13 en: 16 Julio 2012, 20:38 »


                  Aquí las cosas no son muy diferentes ahí.     
        No podemos perder la esperanza de tiempos mejores ... Si no fuera por nosotros , para nuestros hijos.
                  Saludos
                  Mauro Jads.

Querido Mauro, despues de 50 año de trabajo, te puedo asegurar que siempre vinieron tiempos peores, la esperanza de tiempos mejores es una ilusiòn. De ilusiones también se vive.

saludos

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:¿Cuánto cuesta una Coca-Cola
« Respuesta #14 en: 16 Julio 2012, 20:47 »
Aunque el tema de las diferencias de los costes entre distintos países pueda ser muy interesante, os recuerdo a todos que según las normas de este foro no se puede hablar de política.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN