Autor Tema: Una mano para elegir juego de cuchillas  (Leído 9494 veces)

gonzalo_958

  • Visitante
Una mano para elegir juego de cuchillas
« en: 23 Mayo 2011, 02:48 »
Hola compañeros, necesito que me echéis  una mano.
Estoy mirando juegos de cuchillas para mi torno, había pensado en algo económico para empezar y hacer mis primeros trabajos.
Seguro que vosotros tenéis la red trillada y habréis probado bastantes tipos de cuchillas,
Que os parece este?

http://cgi.ebay.es/Lathe-Tools-8-piece-Carbide-tipped-12mm-set-/260647415418?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item3cafcbee7a

He visto que en catálogo de aslak las de plaquitas intercambiables el juego sale por unos ciento y poco y en ebay he visto estos:
http://cgi.ebay.es/Lathe-Tools-Indexable-Chrome-TiN-Manual-12mm-height-/260702993845?pt=UK_Home_Garden_PowerTools_SM&hash=item3cb31bfdb5#ht_500wt_922

http://cgi.ebay.es/INDEXABLE-CARBIDE-LATHE-TOOLS-12mm-/170276607221?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item27a546d4f5#ht_1460wt_905

Habrá mucha diferencia de calidad?

Gracias de antemano.
« última modificación: 23 Mayo 2011, 02:49 por gonzalo_958 »

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2011, 15:50 »
hola
gonzalo_958 a mi personalmente me gusta el segundo
pero como no se de donde eres no se si te interesa.
saludos

gonzalo_958

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2011, 01:08 »
Soy de Granada (Andalucía).
Como gustarme a mi también me gusta más los de tipo plaquitas. El juego del primer enlace me lo compraré para empezar por si la cago con algo, a no ser que me digais que son tan malas que no merecen la pena.

Mi duda está más bien en las calidades del material...

En la página 25 del catálogo de Aslak http://www.aslak.es/pdfs/Infotool_15.pdf viene un juego de cuchillas de plaquita 9uds a 123€, Alguien lo ha probado? o que sepa comparar calidad con los otros dos link que he puesto de los de plaquitas de ebay?

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2011, 02:12 »
Del tercer enlace, he tenido trato con Hugh (Amadeal) y me ha parecido un buen tipo y muy serio con los negocios.  Pepe (Forane) no habla tan bien de el, pero tampoco sé si el problema que ha tenido fue por servicio o por calidad de material. 

Lo que creo que está claro es que nadie da duros por cuatro pesetas.  (Aunque siempre es posible que alguien intente cobrarte un duro por cuatro pesetas.) 

Puesto a gastar ciento y pico euros para un juego de una calidad media, ¿has pensado en gastarte un pelín más para comprar un juego de portas Glanze?  La reputación que tiene Glanze a nivel aficionado es muy buena y así más o menos aseguras que los posibles problemas serán propios del operario y no de la herramienta.

Dicho todo eso, sigo manteniendo que para conseguir mayor entendimiento del proceso de arranque de viruta, conviene que el principiante se inicia aprendiendo a afilar sus propias herramientas.  Una inversión menor a los €10 (suponiendo que ya tienes moledora de sobremesa) te dará unas barritas de acero rápido para poder empezar a trabajar.  El acero rápido también perdona más los errores que los insertos. 

Paco

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2011, 19:25 »
Gonzalo, ni se te ocurra comprar las cuchillas que dices. Yo piqué exactamente con esas y nunca mas. La plaquita de la tronzadora la rompí al usarla en una barra con taladro. Se partió al terminar el corte sin mas. Y no se le puede dar la vuelta. Otra cuando pillé un poro.

Cortan bien pero son muy frágiles y mira el precio de las plaquitas de repuesto...

Haz caso de lo que dice joshagrady, para principiantes como yo el cobalto es ideal y sabiendo buscar puedes encontrar barras de 12x12 sobre los tres euros.

ONE

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2011, 19:52 »
yo también buscaría barras de cobalto, si es posible cortas, puedes afilarlas por los dos lados y tendrás dos cuchillas en una. te digo lo de que sean cortas porque tengo una de 200mm y por un extremo la tengo para tronzar y por el otro para desbastar, pues como es muy larga de vez en cuando le das con la mano y puede cortar bastante.

salud

TOR

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2011, 10:24 »
Hola gonzalo_958, menudo pastón en cuchillas¡¡¡ Nada hombre, con cuatro perras te haces las tuyas,
disfrutas, aprendes, se estropea, pues a afilar. Y haces lo que tú quieres, no lo que quiere la cuchilla. 
Por ese pastón yo me he pertrechado todo el torno.

Ciento y picón euros¡¡¡¡ Que no, que no... mira con un clavo de acero (tengo 500 jajajajaaj) lo que se puede hacer, claro
que ya sabrás lo de mis inventos, pero no te deprimas que tú también lo harás.



Saludos

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2011, 10:34 »
Que no, que no... mira con un clavo de acero (tengo 500 jajajajaaj) lo que se puede hacer,

De clavo, nada.  Esto es un útil indexable de fijación de cuadros y de arranque de virutas.  ¡Bien hecho!

Ya puesto a vacilar, prodrías poner una foto enfocada mostrando un poco mejor la punta que le has hecho al clavo.  Parece que has dejado muy poco relieve, pero abrumado por tanto despliegue de ingenio, veo todo borroso.  Pensaría que entre la poca rigidez y la forma de la punta, que habría una vibración bestial.  Sin embargo, el acabado no parece mal. 

No seas coqueto, hablanos un poco más del invento.

TOR

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2011, 10:51 »
Os invito a que visitéis las dos nuevas presentaciones de mis inventos más recientes en la sección de Proyectos.

No hay vibración alguna. Todo es suavidad y la viruta, más que arrancarla, la "lame". El ángulo de ataque
es bajo y también sirve para tronzar totalmente la pieza. Según quieras hacer el ángulo, pues lo afilas o coges otro
clavo. Hay una caja con unos 500.

La calidad de las fotos no es la que se correspondería a mis trabajos, pero los inventores sin medios debemos
salvar las dificultades con ingenio y optimismo.

Otra muestra con más "foco" para las personas "mayores".
« última modificación: 31 Mayo 2011, 10:58 por TOR »

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2011, 10:59 »
Espero que no hayas tomado a mal mi comentario.  Al contrario, estoy encantado con todo lo que salga de la mentalidad "compralo hecho". 

La pregunta, pues, era sincera.  ¿La punta tiene un radio bastante grande?  ¿Estás debastando con él, o solo lo haces servir para acabados?  A no ser que vas muy lento, no entiendo con no terminas con viruta pegándose a la punta.  En el espíritu de enseñar a los pobres ignorantes, ruego nos hagas una muestra más detallada del proceso. 

Saludos

¿Y para cuando el primer asado en el nuevo invento?  ¡Excursión MA a Valencia ya!

TOR

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #10 en: 31 Mayo 2011, 11:08 »
Coño Josh, yo sólo me cabreo con lo de los pepinos. El "cuentavueltas" del torno, que parece de
un juguete de los 50, marcaba una media de 800 a 1000. Este aluminio "ha salido" bueno. No se me pega
para nada. Lo he probado con vueltas a tope y perfecto.

La punta la afilo por los laterales, según vea como corta, la rectifico. Pero no vibra nada. Cuando coge "carrera" come
como una lima¡¡¡ Desbasto y hago acabados. Hay un video que ha desaparecido en la rana. Lo estoy buscando.

Faltan por acabar un par de detalles. En especial el soporte, pero creo que el sábado próximo me dejaran acabarlo.

Saludos Josh elito¡¡¡¡

TOR

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #11 en: 31 Mayo 2011, 11:15 »
Encontrado el video. Verás, como yo de cerca me veo menos que un pez por el culo, a veces miro
la pantalla de la cámara y aunque "pite" yo digo "enfocada", disparo y sale una kk. El video igual.

La canción de fondo es de mi Secretaria, le gusta cantar mientras yo invento y a mí me inspira.


http://imageshack.us/clip/my-videos/849/1l5z.mp4/

Pta rana.
« última modificación: 31 Mayo 2011, 11:17 por TOR »

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #12 en: 31 Mayo 2011, 11:29 »
Gracias por aclarar lo del cante -- pensé que íbamos a tener que trasladar este hilo al de accidentes en el taller. 

No, ver es creer.  Entiendo como funciona a la hora de refrentar, pero que este cuchillo ranura sin problema, no lo habría dicho. 

Gracias por el vídeo y por la muestra de como triunfa el ingenio sobre la chequera.  (Eso si, la rana triunfa sobre todos.)

Ah y veo que has escaqueado como un campeon el asunto de invitarnos a todos a tu cueva a comer.  Vale, vale, indirecta captada.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #13 en: 31 Mayo 2011, 17:39 »
Citar
Ah y veo que has escaqueado como un campeon el asunto de invitarnos a todos a tu cueva a comer.  Vale, vale, indirecta captada

Eso le pasa a todo estos inventores que cuando triunfan no quieren trato con los probes mea muy alto, jajajajaja


manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

gonzalo_958

  • Visitante
Re:Una mano para elegir juego de cuchillas
« Respuesta #14 en: 21 Junio 2011, 11:43 »
Al final opté por este juego que compré en ebay por unos 35€.



Creo que para empezar es lo más económico para ir viendo como trabaja cada cuchilla, los angulos de trabajo etc.
Mas adelante cuando ya tenga algo de manejo me haré de barras de cobalto para hacer mis propias cuchillas. Todavía veo lejos lo que hace TOR con un simple clavo...aunque lo probaré sin duda.