Autor Tema: Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos  (Leído 9952 veces)

miguelmecanico

  • Visitante
Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« en: 25 Noviembre 2011, 23:54 »
hola de nuevo , tenia algo de material de sobra en el taller y como no tengo unos buenos bancos  me dedique a fabricar dos

Uploaded with ImageShack.us son de tubo cedula 30 por 1" , tiene una altura de 90 cms. bastante comodos

Uploaded with ImageShack.us   la lamina de el asiento es de 30 cms de diametro y el espesor es calbre 14 , un amigo que tiene torno de rechazado me  hizo el favor de cortar y rechazar      les puse sus respaldos de lamina de 1/8" con un pequeño dobles para que tuviera una forma mas o menos circular

Uploaded with ImageShack.us ,   lo que no tenia era pintura , asi que compre un litro del color de los tornos   en algunas ocasiones me toca estar todo el dia parado maquinando piezas y la verdad es muy cansado ,tambien me a tocado maquinar algo en el taladro fresador y como no tiene avances  automaticos pues hay que estar de pie y si a eso se le suma mi exceso de peso ufff, mis rodillas y espalda me lo agradeceran  , bueno eso fue por el dia de hoy , espero les guste  .bien .bien

Uploaded with ImageShack.us 

Tou

  • Visitante
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2011, 00:07 »
 :o :o :o  .palmas

Nada que objetar: un trabajo excelente, buenas soldaduras, pintura y diseño adecuado para un taller .bien 
Tambien parecen resistentes  ;D ;D ¿las mueve un hombre solo?  :P


No entiendo lo de un "torno de rechazado" ¿qué maquinado es exactamente? Tampoco sé a qué dimensión te refieres con "tubo cedula 30 por 1 pulgada"

Qué lengua tan rica compartimos .yupi

Desconectado fleming

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 737
  • Ubicación: BCN-A Coruña (cuando puedo)
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2011, 00:38 »
Muy buen trabajo, eso es hacer uso de las máquinas!!
Por poner alguna pega, quizá el respaldo esté un poco lejos de los riñones al reposar los cuartos traseros en el banco... aunque todo depende del perímetro de la cintura... jejejejeje

"tubo cedula 30 por 1 pulgada"

Como no se refiera al schedul (o esquedul, que decíamos en mi empresa...) poro de 1" solo hay SCH standar un XS, no llega al 30...
Ya nos lo aclarará

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2011, 00:43 »
Miguel muy buenos bancos de trabajo estos duraran siglos .palmas .palmas

Miguel corrígeme si no estoy en lo cierto


Maquinar=trabajar con una maquina
Torno de rechazado=torno de repujar de doblar los bordes de la chapa
El tubo cedula= tubo camero echo de chapa curvada y con soldadura en todo su largo es fino de pared, no es el de acero estirado que se usa para presión (ojo presión no hidráulico)
Al menos es lo que me a parecido que quería decir
« última modificación: 26 Noviembre 2011, 00:45 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Tou

  • Visitante
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2011, 00:52 »
Torno de rechazado=torno de repujar de doblar los bordes de la chapa

Ah claro ... Será eso pero me surge otra pregunta entonces ¿qué es calibre 14? Es que ya me temía una rodaja de 14mm de un redondo, por eso en parte preguntaba el peso  ;D ;D ;D

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2011, 01:00 »
No creo que sea 14 milimetros de grueso  :o ese 14 no sera 1,4 que hace de grueso la chapa del asiento?
Mejor que nos lo aclare Miguel que puedo estar equivocado,


buenas noche me voy al catre (cama) ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

tor_nero

  • Visitante
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2011, 01:32 »
 .baba  .bienque vellos esos no rompen, el viento no se los lleva seguro efectivamente el torno es de repujado, sobre lo demás no se.



Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2011, 15:48 »
Calibre 14 corresponde a aproximadamente 1,6mm (según a que estándar te aferras) de grosor de chapa. 

Como dice Manolo, el tubo de cédula es un estándar norteamericana (NPS) que establece el grosor de pared/diámetro de un tubo.  La idea es que según que "cédula" (schedule), el grosor de la pared aumenta sin afectar el diámetro exterior del tubo.  En una pulgada de diámetro, SCH30 corresponde a aproximadamente 2,5mm de grosor de pared.  El único en que discrepo con él sería que según entiendo, el NPS sí que es un estándar diseñado para ser aplicable a tubería para aplicaciones de presión.  No sería, sin embargo, la primera vez que yo me equivocara con el tema del cacao de los estándares yanquis. 

Miguel, te han salido muy bien los taburetes.  Seguro que duran más que nosotros.

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2011, 16:53 »
Gracias Josh por las aclaraciones, yo de estándares yanquis ni pun, pero por la foto me a recordado los tubos que usábamos para hacer barandas,cercas, protecciones de maquinas,separadores etc etc, que se le llaman tubos  camero( al menos en el taller donde trabaje ) se usan en esta labores por que pesa menos y son mas baratos al ser fabricado a partir de un fleje de chapa, estos tubos no son acto para instalaciones de agua o vapor,como tu dices los hay con mas grosor de pared y galvanizado los que se usan para el agua domestica

Lo que se aprende aquí cada día me gusta mas el foro

saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

pedro_11

  • Visitante
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2011, 03:23 »
calibre 14 es 1.8 mm el 14 significa la cantidad de laminas de este grosor que entran apiladas en una pulgada
« última modificación: 28 Noviembre 2011, 03:26 por pedro_11 »

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre 2011, 09:45 »
Pedro_11 tiene razón.  (Yo no sabía lo de las laminas.  Se aprende algo todos los días.)  Si suponemos que la chapa está hecha de acero calibre 14 sería de 1,897mm, pero si fuese acero galvanizado sería de 1,993mm y de aluminio sería 1,628mm.  De tubo, calibre 14 sería incluso más grueso.  Aquí hay una tabla de algunos de los estándares que aplican a los llamados "calibres". (Enlace)

¡Vaya lío!

...yo de estándares yanquis ni pun...

Nosotros tampoco.  En privado empleamos el sistema métrica y solo fingimos usar todo este sistema enrevesado para intimidar a los Europeos.  No se lo digas a nadie.

Saludos

okabum

  • Visitante
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre 2011, 11:18 »
en los foros yankis de cnc es donde queda claro que están hartos del sistema imperial, y cada vez se ven mas planos en metrica, tanto americanos como britanicos

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre 2011, 18:38 »

Nosotros tampoco.  En privado empleamos el sistema métrica y solo fingimos usar todo este sistema enrevesado para intimidar a los Europeos.  No se lo digas a nadie.


Tranqui Josh que soy una tumba, e mirado el enlace que as puesto y que dolor de cabeza con tantos decimales

en los foros yankis de cnc es donde queda claro que están hartos del sistema imperial, y cada vez se ven mas planos en metrica, tanto americanos como britanicos

Es normal que esten hasta los güev... con lo facil que es el sistema metrico


saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

miguelmecanico

  • Visitante
Re:Proyecto de soldadura , fabricacion de bancos
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre 2011, 21:09 »
Amigos , les adjunto un enlace de un torno de rechazado http://<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/UP_gq1ahrmk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> y si realmente el idioma español es muy rico y tiene bastantes variantes ,segun el pais , se me hace curioso la manera en que uds llaman a las cosas , eso de nombrar chapa a ala lamina o algunas definiciones que tiene para llamar ciertas partes de la maquina o metales , eso de contrachapado , enrevesado ,repujado  ja ja ja , los tubos para sistemas hidraulicos aqui los llamamos de acero al carbon y la cedula es el espesor de la pared , el tubo para sistema hidraulico es de acero al carbon sin costura , es decir que es de una sola pieza y no lleva soldadura a todo lo largo ,por aqui estaremos para traducir del  "Español de España al Español de Mexico , gracias  .idea .idea  por cierto eso de " cojonudo " tambien lo escucho muy chistoso