Autor Tema: Que masilla útilizar para hacer molde?  (Leído 26483 veces)

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Que masilla útilizar para hacer molde?
« en: 10 Enero 2011, 20:41 »
Bueno compañeros, tengo que hacer un par de moldes y no se bien como hacer para sacar el patrón, son dos cosas,

 1. tengo que hacer en plástico una pieza de un grifo, tengo la original pegada y se me ha ocurrido comprar escayola y cuando este que endurece, meter la pieza de plástico y cuando endurezca sacarla y ya tengo el molde , relleno con el plástico poliformado y listo, pero claro ahora viene la parte 2.

2. necesito sacar el molde de una mano humana,mas concretamente de un bebe, y no se si hay algo mejor que me sirva para las dos cosas.Para este segundo molde la idea la saco de aquí

http://www.babyart.be/v2/home2.php?page=catalogus&detail=4756&cat=Baby%20Art&subcat=Baby%20Art%20Print lo he visto aquí pero paso de pagar los 90 eurazos que te piden el en CI, y seguro que es fácil de conseguir, hay otro kit que te sale por 26 euros. y es el marco y un poco de masilla para una huella.

Si a alguno se le ocurre algo que lo comente,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2011, 22:43 »
Para el primer problema si viste el manual que os pase de uso del PolyMorph, veras que puedes hacer el molde y la pieza con el mismo material, y luego reusar el material usado para el molde.

Lo de la mano casi todos lo hemos hecho con arcilla de modelar, otra opción son las masillas de modelar ( parecido a la plastelina ) que venden ahora en las tiendas de manualidades que al secarse endurecen, las hay que necesitan horno y otra que no. Las he visto recientemente en el BriCor.

Saludos: Octavio

Desconectado tente

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2011, 23:09 »
Santiago, creo que otra posibilidad además de la que te aconseja Octavio, es la de utilizar moldes de silicona.

En FEROCA disponen de un montón de tipos y te podrian aconsejar la que mejor se acopla a tus necesidades.

También se pueden hacer moldes con fibra de vidrio y resina de poliester, sobre todo cuando se necesita más rigidez y son piezas grandes.

Jugando con las proporciones y los diversos tipos  también se puede conseguir esta rigidez con las siliconas.

Saludos
Torno ZUBAL C1 750 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-550; Sierra Cinta Optimum S121G; Prensa 15T, Cabina chorro de arena

Desconectado Valen

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1514
  • Ubicación: Madrid (y Palencia, cuando puedo....)
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2011, 23:16 »
yo creo que te convienen las siliconas de Feroca. Yo las uso a menudo para mis maquetas.  Hoy he estado alli comprando algunos productos.

Hay dos tipos básicos de silicona para moldes: La "normal", y la destinada a reproducciones en metal fundido (a baja temperatura).

a ti te interesa la normal, que a su vez la hay que acaba siendo más blanda o más dura. yo empleo la de dureza intermedia.

la reproducción de la pieza la puedes hacer en resina de poliuretano. Ésta admite tintes, así como carga (virutas en polvo) de aluminio, cobre y bronce.

esta es su web:
http://www.feroca.com/productos.asp

eso sí, tienen unos horarios muy molestos para los que trabajamos....
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2011, 11:44 »
para el molde del grifo te puden servir cualquera de lo que te proponen, pero para lo de la mano hombre teniendo en cuenta que un bebe no creoque este quieto mucho tiempo, quizás lo mejor sea un molde de escayola, con un bebe mejor no hacercarle ningún producto quíkico que como le reacción alergica mmmmm

« última modificación: 11 Enero 2011, 16:46 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2011, 12:26 »
Por eso le decía lo de la arcilla o lo de las plastelinas infantiles.

Yo fui incapaz de mantener a mi crio quieto ni unos segundos para hacerle el molde de la mano.

Octavio

Trogolito

  • Visitante
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2011, 12:34 »
Buenass

Pues yo para la mano usaría plastelina de la de toda la vida, ni escayola ni otros, sabes que ni es toxica ni tiene productos perjudiciales y conforme la vas amasando se hace mas blandita (calentándola), después la enfrías y supongo quedara durita, puedes sacar la mano, después rellenas con la resina que quieras y tendras la "huella" y después sacas el molde de la huella también en resina y listo

Para el grifo
How to make a two-part mold

Saludoss

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2011, 17:00 »
Por eso le decía lo de la arcilla o lo de las plastelinas infantiles.

Yo fui incapaz de mantener a mi crio quieto ni unos segundos para hacerle el molde de la mano.

Octavio

Si tienes razón, con la masilla para modelar que es poco más que arcilla blanca.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

roy

  • Visitante
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2011, 20:53 »
Hola lo del grifo tienes un abanico de posibilidades por lo de tu niño lo mejor es lo que se usa en odontología para sacar los negativos de las dentaduras 0% toxico y solidifica en minutos , eso si no es barato, en casas de suministros dentales lo encuentras o pregúntale a tu dentista .  Los demás me párese que están pensados en usos industriales como lo de tu grifo por ejemplo.
                        suerte  roy

Desconectado Pepegrillo2010

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 183
  • Ubicación: Manresa, Barcelona
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2011, 21:02 »
Santiago, Roy tiene razón lo mejor es usar material de impresión dental.
Yo he hecho moldes de las manos de todos mis sobrinos y he utilizado Alginato.

Es un polvo obtenido de algas marinas, se mezcla con agua,  muy barato y fácil de usar. Solo necesitas tenerlo en la mano del bebe un minuto y ya tienes un negativo tan preciso que veras hasta las huellas dactilares ( no exagero).

Lo encontrarás en cualquier deposito de materiales dentales

escarpa y martillo

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2011, 23:24 »
Muchas gracias a todos, al final por imposicion, creo que me tocara comprar el kit que venden ya que mi mujer no me puso muy buena cara para hacerlo yo, de todos modos comprare platilina normal, y el Alginato, alguien en madrid sabe donde conseguirlo?
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Pepegrillo2010

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 183
  • Ubicación: Manresa, Barcelona
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #11 en: 12 Enero 2011, 23:59 »
Aquí tienes algunos proveedores de material dental en Madrid.

Yo compro en Proclinic de Barcelona, atendienden muy bien y tienen buenos precios

En todo caso el Alginato en muy barato, con 1/2 kilo le harás impresiones a toda la familia por numerosa que sea  ja ja ja   Te costará unos 7 Euros

KaVo Dental
www.kavo.com - C/ Joaquín María López, 41, Madrid - 915 493 700

Dental Cooperacion SL
C/ Covarrubias, 19, Madrid - 914 487 664

Dentaurum España S.a.
www.dentaurum.es - C/ Saturnino Calleja, 6, Madrid - 914 165 161

Dentaris SA
www.dentaris-sa.com - C/ Santa Cruz de Marcenado, 14, Madrid - 914 479 961

Depósito Dental Castellana Dental
C/ Montera, 24, Madrid - 915 215 463

Alas Dental S.l.
C/ Juan Álvarez Mendizábal, 49, Madrid - 915 425 578

Proclinic S.a.
 C/ Ríos Rosas, 42, Madrid - 915 336 634
escarpa y martillo

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Que masilla útilizar para hacer molde?
« Respuesta #12 en: 13 Enero 2011, 21:19 »
Muchisimas gracias Pepegrillo2010
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta