Autor Tema: Ayuda para comprar un torno!!  (Leído 1894 veces)

CAMICACE

  • Visitante
Ayuda para comprar un torno!!
« en: 22 Marzo 2012, 21:32 »
Hola a tod@s! Me llamo Gustavo y estoy buscando un nuevo torno.
Actualmente tengo un torno  de la marca KARPA TOOL y modelo BV20L-1 con distancia entre centros de 550mm y 200mm de diametro de rotacion de la cama.
Esto lo digo porque es lo que pone en el manual, pero realmente no tengo ni idea de como se llaman las partes de un torno, ya que un buen dia me compre uno pequeño (necesario para mi hobby) y hasta el dia de hoy he aprendido "cacharreando"
Ahora las piezas a fabricar o modificar son de mayores dimensiones, y este torno se me queda pequeño, no por la distancia entre centros sino por el diametro de rotacion.
Las piezas que tengo que fabricar llegan hasta los 280-300mm de diametro y tengo un presupuesto de entre 2200€ y 2500€, me gustaria comprar algo de lo que no me tenga que arrepentir el dia de mañana por no haberme gastado 100 o 200€ mas. Llevo mucho tiempo mirando pero no encuentro nada acorde a mi presupuesto/necesidad y casualmente he visto este foro del que espero aprender mucho y recibir consejos.
Muchas gracias de ante mano y un saludo.

surraund

  • Visitante
Re:Ayuda para comprar un torno!!
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2012, 22:01 »
Buenas Camicace te dejo este enlace http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3284.45.html ahí hay un compañero que quiere un torno también parecido al tuyo, hechale un vistazo .bien